La Canalla amenaza y la Oposoción se reagrupa

Los candidatos de La Revolución Bolivariana tienen que ser cuartobates no batequebrados

Visto el resultado de una encuesta hecha por un canal de televisión amiga me permito expresar que no comparto lo dicho por el Presidete Chávez en materia de candidaturas regionales cuando dijo "no voy a echarme de nuevo esos bacalos encima".

Entiendo que en el fondo lo que desea el presidente es que los ungidos salgan del seno de la base, que sea el pueblo chavista quien seleccione sus candidatos.

Pero es que hay algunos gobernantes que, prevalidos de sus cargos y su área de influencia, fácilmente manipulan ese sentimiento a través de las autoridades subalternas del partido con cierta influencia en la base, y que en el peor de los casos pueden llegar a negociar en bloque: tú me apoyas a la gobernación, y yo te doy tres diputados y la alcaldía. "Cuenta con el csrguito si me apoyas".
De igual forma Chávez tiene que hacer cumplir su palabra - a objeto de mantener la disciplina y la unidad del PSUV - de solicitar la expulsión de aquellos y aquellas que se lancen de manera extemporánea al ruedo de las candidaturas. Hay algunos que, por ser gobierno, se promocionan hecho los bolsas publicitando actividades propias de su cargo.

MENSAJE A GARCIA

Las elecciones regionales de 2008 no son ninguna manteca. La cuyuntura histórica desencadenada a raiz del 2D obliga a seleccionar a los mejores candidatos para recuperar el espacio perdido. No es hora de imposiciones ni de nulidades engreídas.

La Canalla aprovecha la cuyuntura para super drenar sus intenciones golpistas arreciando la guerra mediática en su intención por tumbar a Chávez contando con la ayuda descarada del Imperio. A tiempo que la Oposición democrática se prepara para ganar más gobernaciones, más alcaldías y más diputados regionales. Sus intenciones son tan grandes que reeditaron la Coordinadora Demlocrática.

Ante este panorama no se puede pensar en candidatos batequebrados ni descuidar la defensa del Proceso. Hay que anotarse con puro cuartobates. El peligro acecha dentro y fuera de la Revolución.
En la encuesta aparece un tercio que no tiene historia política ni de gobierno punteando el afecto regional como candidato a la gobernación. Uno de los asomados sin contar aún con el ticket del PSUV figura en la segunda casilla a 3 puntos del primero. En ese cuadro se inserta en el cuarto lugar con un 6,04% un alcalde que según sesudos analistas oposicionistas es la mejor carta. Y con un 4 por ciento aparece en el quinto un economista relacionado con los medios. Algunos prospectos foráneos ni siquiera figuraron en el marcador en una clara demostración que el pueblo no quiere gente extraña.
En un municipio capital de estado un policía chavista puntea la acaldía con un 18%. Mientras que familiares de gobernantes obtienen un 3,53% y un 4%. En otro municipio equidistante un concejal revolucionario sin haber dicho ni pio lidera la encuesta con un 25 por ciento. Uno de los oficialistas asomados se anota con un 12% en el segundo, y un exadeco en el tercero, con 11%.
Como podrán haber observado, amables y pacientes lectores, no he mencionado detalles específicos sobre la encuesta porque de lo que se trata es alertar para evitar errores costosos. Mas sin embargo si les puedo señalar que fueron 255 encuestas hechas en cinco sectores que incluyeron plazas, mercados populares y urbanizaciones.

TINTERO

Quiero agradecer públicamente las atenciones y el apoyo de la alcaldesa de Guatire, Solamey Blanco y del señor Carlos Maza en mi desempeño como jefe de prensa de esa Municipalidad. Cargo al cual renuncié por razones estrictamente familiares y profesionales. Asimismo agradezco el respaldo dado a mi trabajo por el director de información y relaciones públicas de esa alcaldía, colega y dilecto pana Argenis Pérez

TINTERO II

Uno de las organizaciones sociales que refleja muy bien la idiosincracia del pueblo de Guatire es la Fundación Tere Tere. Tienen un periódico de excelente calidad redaccional y un tratamiento muy profesional y social de todos los temas, en especial los relacionados con la cultura popular. Asimismo dirigen un módulo turístico donde distribuyen el diario y sirven comida típica de la región a precios solidarios. Su gerente es Carlitos, guatirense de pura cepa, revolucionario y chavista patria o muerte.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1784 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: