Tener que volver a volver

Buscando en la memoria y el recuerdo, y remontándome un poco al pasado no muy lejano, me encuentro con la historia contemporánea de mi patria, es decir Venezuela, y veo claramente como si fuera hoy, los sucesos internacionales de los noticieros de los años 60,70 y hasta los 80, cuando las principales noticias, se referían a la posibilidad, de un posible enfrentamiento bélico, es decir, una guerra con nuestros hermanos, del hermano país Colombia. Porque debemos recordar, que toda América Latina, es hija de un solo padre y una sola madre. Pero muchos de sus habitantes, pareciéramos vástagos coprófagos, de George Washington.
Hoy me despierto con mucha preocupación y con grandes incertidumbres, después de las declaraciones de nuestro comandante en jefe HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRIAS. Y no por lo que dijo nuestro comandante en sus declaraciones, porque, lo de: “PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE”, para mí, no es un slogan, para mí es un hecho; sino por las cosas que vivimos y no les paramos bolas.
Y no es para menos. Y es que resulta, que en uno de mis escritos denominado “Sin intenciones etnofobicas” publicada en la página Web. Aporrea.org el día 07/08/07; expongo una denuncia, que me transmitieron, los mismos habitantes del sector del CEMENTERIO, en donde manifiesto, la invasión de los nichos del sur, y nadie ha prestado la debida atención a ese hecho.
Pero lo mas paradigmático, y mucho más peligroso, es que se está aceptado, y lo estamos permitiendo, la incorporación, de hermanos recién llegados, de la hermana república de Colombia; a las filas de la reserva militar, y para mas aliño a esta incertidumbre, nos seguimos haciendo cargo de los supuestos desplazados en la frontera. De resultar cierto, toda esta informaciones, y de ser cierto, la posible confrontación, con COLOMBIA. Estaríamos criando cuervos.
Ahora bien; si desde hace un buen tiempo sabemos, que en el hermano país está completamente tomado, por el gobierno norteamericano, con la farsa del plan Colombia. Cabria preguntarnos lo siguiente:
¿Nos atacaran los hermanos colombianos, o la agresión será netamente norteamericana?
¿Los hermanos colombianos, que se están alistando en la reserva militar venezolana; nos atacaran o nos defenderán, de los norteamericanos?
Para nadie es un secreto, la profunda penetración de la oposición política venezolana, en la reserva militar, pero… ¿Que sabemos de la penetración de los cuerpos de inteligencia internacionales?...como combatirlos si los que toman las decisiones son otros; los que decimos las cosas que están sucediendo, somos silenciados, con el retiro de las filas, de la reserva militar. Sabemos que hay cosas, que no podemos estarlas refiriendo públicamente, pero lo que está a la vista no necesita anteojos. Por mis manos han pasado, varias cédulas de hermanos extranjeros enlistados. Y eso es una realidad.
Si vamos a tener que volver, a las tensiones con Colombia, también sería muy bueno saber ¿Qué actitud debemos adoptar, con los hermanos colombianos, que tenemos a nuestros lados?
Ahí le dejo eso a los que toman decisiones.
Hasta la victoria; siempre
CHÁVEZ, SOCIALISMO O MUERTE
¡VENCEREMOS!

jesuschua59@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2565 veces.



Jesús (Chúa) Espinoza


Visite el perfil de Jesús Chua Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: