Auditórium

El colapso

“Cuando se sugieren muchos remedios para un solo mal, quiere decir que no se puede curar”

Antón Pavlovich Chéjov…



“Buenas nuevas pa’ mi pueblo Venezuela….

El que quiera oír que oiga, y el que quiera ver que vea, lo que está pasando en medio de un pueblo que empieza a despertar, lo que está pasando en medio de un pueblo que empieza a caminar”.

Muchas manos en la sopa, ponen el caldo “morao” reza un viejo adagio popular. O el gobierno ejerce de una vez por todo el poder, o esta oligarquía/opositora se lo ejerce, creando el caos y la desesperación en el pueblo venezolano, con este acaparamiento, escasez y desabastecimiento.

La paralización de la producción, el desabastecimiento alimentario, la distribución y comercialización de los rubros de la cesta básica, aunado ahora a la paralización (o operación morrocoy) de numerosas actividades económicas como la industria farmacéutica, el sabotaje en el cobro de los servicios telefónicos (CANTV), las escenas de especulación de los precios y el acaparamiento. Así como el contrabando de extracción de miles de toneladas de alimentos están provocando, episodios conflictivos, de parte de los que controlan las líneas de producción (comercio e industrias en manos privadas), para provocar el colapso y posterior caída del gobierno bolivariano.

Están provocando el incremento de la conflictividad social y sus consecuencias fundamentales sobre la alteración del “normal” ritmo de producción y consumo en todos los renglones anteriormente nombrados.Continua arreciando esta oposición /capitalista/opositora, al gobierno de Chávez, el recurso del sabotaje y la violencia alimentaría, abarcando ahora a la salud, como formula para dirigir el descontento social, lo que agudiza los problemas por la falta de mano dura de los controles gubernamentales, y así evitar que este sabotaje económico/social, perverso y complejo, se convierta en un síntoma de descomposición social y político. Provocando la derrota gubernamental en los próximos comicios electorales de alcaldes y gobernadores.

¡Ya se escuchan en las inmensas colas por todo el territorio nacional el descontento popular! ¿Haremos las colas pero después pasamos la factura?, que es el objetivo de esta oposición depredadora, decepcionar al pueblo pobre con estas tácticas que aplican. ¡Simplemente, esto es guerra psicológica! La oposición empresarial esta enfrentando al gobierno bolivariano como en el 2002, produciendo el colapso y el caos, cuando somete a nuestro pueblo a la escasez de los principales rubros alimenticios básicos, como son; la leche el pollo, el arroz, espaguetis etc.

Son unos pequeños grupos empresariales/bancarios/opositores, que tienen el monopolio alimenticio, son los mismos que han venido acaparando y disminuyendo la producción, para que el pueblo proteste contra Chávez por el desabastecimiento. Son los mismos grupos empresariales que se adueñaron de las líneas de producción, que producen y comercializan estos productos. Son los mismos que agitan la explosión social, y tratan de derrumbar el control de cambios, y las políticas anti-inflaccionarias del gobierno bolivariano.

Estos oligarcas hambreadores son los que adquieren dólares preferenciales para importar y venden los productos a precios súper elevados, desafiando al gobierno, de que los adquieren descaradamente en el mercado negro. ¿Porque el gobierno no les aplica sin contemplación alguna a estos criminales de guerra contra el pueblo todo el peso de la ley? Estas actuaciones de estas mafias empresariales son acciones subversivas desestabilizadoras, causan tanto daño a la población, igual el que les pudiera ocasionar un bombardeo aéreo, están jugando con el estomago de los venezolanos para provocar un estallido social en la nación.

El Gobierno Bolivariano, tiene que tomar medidas enérgicas. Lo que esta pasando en Venezuela no es el producto de variables económicas, sino de una actividad desestabilizadora: El poder se ejerce castigando a estos monstruos de la economía.

El paso inmediato del gobierno bolivariano es la ofensiva, es prepararse desde ya, y no esperar que el enemigo siga avanzando con la iniciativa.

La estrategia golpista ya esta debelada, están aplicando la misma formula que aplico la derecha chilena y el gobierno norteamericano en contra del Gobierno del Presidente Salvador Allende en la ante sala del Golpe de Estado en 1973 e n Chile. El pueblo y las organizaciones revolucionarias, deben estar alertas y a emprender de inmediato las medidas necesarias que hagan fracasar cualquier intento subversivo de la contrarrevolución.

Para detener cualquier intento de desestabilización y de golpe de estado.

Los operativos de ventas de alimentos y las largas colas para adquirirlos son muestras de debilidad e in competencia ante los ojos del pueblo, hay que normalizar y obligar a estos empresarios a través de multas mil millonarias a mejorar las redes de distribución, y mantener surtidos los anaqueles de los comercios, hay que hacerles sentir el peso de la ley, por su crueldad acaparadora y desestabilizadora.”No podemos permanecer impávidos ante estos hechos que se están suscitando en Venezuela”.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3169 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social