La agenda internacional es importante, pero hay que cuidar la casa

Estructurar la fuerza dirigente y montar el armazón organizativo del futuro

En realidad que para cumplir con éxito las importantes tareas que nos planteamos debemos crear organizaciones de base del partido en todas las regiones. Debemos ser críticos y no contestar “amen” todo lo que dice el líder, pues si en verdad somos revolucionarios tenemos que buscar las correcciones a ese antagonismo que padece y que es eje de ataque del enemigo. Hoy no se puede decir una cosa y mañana otra. Ese ha sido y es el gran error de Chávez, que se olvida de la política y muchas veces se deja llevar por las “emociones”.

Crear una superestructura internacional es muy aplaudible y nos da orgullo, pero primero es necesario formar las bases, construir equipo leal y limpio, que trabaje en función de las necesidades del pueblo, a estas alturas no es posible, (no hay excusas) de lo que está pasando con el desabastemiento de alimentos. No es mentira, los que vamos al mercado sabemos que eso está vivito y coleando, y como le golpea el bolsillo al pueblo.

Yo me pregunto: ¿Dónde están los supuestos empresarios e industriales socialistas? ¿Los que iban arreglar la producción de la leche, la harina, el arroz y el azúcar? ¿Qué pasa con el gas? ¿Qué hace Arias Cárdenas, y que haciendo el papel de constructor e ideólogo del partido? ¿Qué hace el ex vicepresidente de la Republica y que organizando el partido? ¿Qué hizo Carrizales para lograr el cargo que tiene, si su gestión fue un fracaso? ¿Tiene ya el Presidente un análisis de lo que se le viene encima en las elecciones de Gobernadores y Alcaldes? ¿Sabe que la Alcaldía mayor, venga quien venga la perdió e igual la Libertador y Sucre? ¿Que la amenaza que le hizo al pueblo Mirandino lo lleva directo a la derrota? ¿Han investigado todo esto el equipo de analistas y politólogos que tiene como asesores? ¿Cree que lo que está haciendo con Colombia el pueblo lo apoye? ¿Cuándo se va a bajar del helicóptero y va a andar por las carreteras, las calles y las avenidas de nuestros pueblos? ¿Cuándo se va a preocupar por la corrupción, por el saqueo y la burocracia de quienes tiene alrededor? ¿Conoce el descontento que vive en las conciencias de quienes lo apoyan?

No me venga ahora a decir qué me pasa, que si brinqué la talanquera, porque usted sabe que siempre le he dicho las cosas como son y para que lo sepa esas son algunas de las preocupaciones de la gente que supuestamente está con usted y que no le adula ni lo ovaciona con sus antagonismos. ¿Ya investigó todo lo que pasa en su patria chica, Barinas? ¡Muévase! ¡Preocúpese! La base principal de su revolución somos nosotros, su pueblo y por ello trabajamos y estamos dispuestos a morir, pero usted tiene que estar a la cabeza de todo.

En consonancia a todos estos desbarajustes y agregándole el sensacionalismo del “triunfalismo”, llego la hora de trabajar, de combatir ese anarquismo y de intensificar la labor política, de prestarle atención a la milicia ciudadana, de trabajar en base a lo que convinimos y aceptamos como lo es el socialismo bolivariano y buscando fuerzas, convenciendo y no trabajando para que todos nos repudien y cayendo en las trampas y en el terreno del enemigo.

Necesitamos estructurar la fuerza dirigente y montar de una vez por todo el armazón organizativo del futuro, que las obras sociales del gobierno se eleven no a una publicidad negativa, repetitiva, sino al reforzamiento de una verdad revolucionaria, eso es una tarea importantísima de todos y sobre todo en esta etapa donde el tiempo se ha ido en pensar y pelear sólo para debilitarnos. Este es un momento de alianzas con la gente que piensa y tiene fe en la revolución socialista bolivariana, lo demás sobra, necesario es trabajar, no soñar sobre el delirio de ser la mascota del mundo.

vrodriguez297@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2004 veces.



Víctor J. Rodríguez Calderón


Visite el perfil de Víctor Rodríguez Calderón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Víctor Rodríguez Calderón

Víctor Rodríguez Calderón

Más artículos de este autor