Condorito reportero y la terrible manipulación mediática

Muy mal quedó la reportera de Globovisión cuando le pidió pruebas de manipulación de noticias a Cilia Florez, presidenta de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, y esta le respondió, mostrándole titular y nota del tratamiento dado por ese canal al apoyo aprobado por el parlamento sobre el reconocimiento del carácter beligerante de las FARC solicitado por el Presidente Chávezde al Presidente Uribe.

-Tu crees que esto que dijo tu canal fue lo que nosotros aprobamos. Si quiero te la entrego para la que veas.

La periodista, cual Condorito, quedó en el sitio y ni siquiera repreguntó. Pero es que el mismo tratamiento dado por ese canal es el mismo de los medios debidamente identificados por su línea editorial de ataque contínuo y sistemático en contra del Presidente Chávez y su gobierno.

Los empresarios mediáticos antichavistas acordaron informar que Chávez y la Asamblea Nacional reconocen el carácter beligerante de las FARC y el ELN. En una evidente demostración de manipulación mediática.

Pero veamos. Primero lo que dijo Chávez:

-"Presidente Uribe si usted reconoce ( re co no ce) a las FARC estado de beligerancia por ejemplo, y las FARC la acepta, las FARC de inmediato entraría en los Protocolos de Ginebra. No podrían utilizar el secuestro, por ejemplo. Yo no comparto el secuestro me parece horrible".

Como se nota claramente. El Presidente de Venezuela sólo ha dicho si "usted presidente Uribe "re co no ce" el estado de beligerancia". O lo que es lo mismo :sólo el mandatario colombiano es el único que puede reconocer esa situación. Pero eso no fue lo que informaron los medios antichavistas aquí en nuestro país ni en en la plataforma internacional. "Chávez y la AN reconocen el el carácter beligerante de la guerrilla colombiana".

Analicemos ahora lo que aprobó la Asamblea Nacional. Cito. "Respaldar al Presidente Chávez en su propuesta de solicitar ( so li cit tar) al gobierno colombiano reconocer (re co no cer) el carácter beligerante de los movimientos insurgentes FARC y ELN como señal de voluntad en darle un trato político que genere confianza en las futuras relaciones, en el camino a la paz".

Se dan cuenta que ni Chávez ni la AN han otorgado condición de beligerancia a la insurgencia neogranadina. Notaron que estamos en presencia de una vulgar y cretina manipulación.

Dado carácter beligerante a la guerrilla colombiana y ésta la acepta de inmediato entra en vigencia el Protocolo de Ginebra, que en su artículo 3 - reconocido por 118 países entre ellos Colombia -,indica de manera taxativa en: "Prohibición a las partes beligerantes en conflicto no internacional la toma de rehenes o los atentados en contra de la vida y la integridad corporal a aquellos civiles y militares que no participan en la guerra. Asimismo se le dispensará trato humanitario a aquellos que depongan las armas; a las personas puestas fuera de combate por enfermedad, heridas o detención".

Este acuerdo fue suscrito en Ginebra entre 1864 y 1949 con la intención de normalizar el Derecho Internacional Humanitario en tiempos de guerra. Impulsado por el creador de la Cruz Roja Internacional, Jean Henry Aunnat, este acuerdo brinda protección a los prisioneros de guerra y las poblaciones civiles durante conflictos bélicos.

Como vemos. Chávez, empeñado en contribuir con la paz de Colombia, y conocedor del alcance del Tratado de Ginebra, apela a él como una tabla de salvación en medio de la tormenta generada por Uribe al no querer aceptar que nadie ganará esa guerra colombiana. Ni los militares ni los guerrilleros. Nisiquiera con la poderosa ayuda de USA.

Uribe, de pasadoble, ha quedado muy mal entre sus seguidores y sus adversarios dado que el prometió acabar con la insurgencia tan pronto asumiera el mando. Ya pasó un período dr gobierno. Entro en el segundo y no ha dado cumplimiento a su palabra.

Finalizando. Repito. Ni Chávez ni la Asamblea Nacional han reconocido el carácter beligerante de las FARC ni el ELN. Eso sólo puede hacerlo el gobierno colombiano. Lo contrario es pura, simple y vulgar manipulación mediática.

TINTERO

Dónde está la SIP. Por qué no se pronuncia sobre lo ocurrido al director de Radio Mundial Margarita.La salsa que es buena para la pava tambien es buena pal pavo.Se dan cuenta que la SIP es pura paja.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2543 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: