Chávez es Casius Clay con una buena defensa y una demoledora ofensiva de nuevo vuelve loca a la oposición golpista

Ya ven lo que les manifesté en la escribidura anterior Flota como una mariposa y pica como una avispa. Chávez, al igual que Clay, se mueve bien en el infai, pega con las dos manos, golpea retrocediendo, se va a las cuerdas cuando coje una mano, camina bien el ring, conoce las debilidades y fortalezas de sus adversarios y remata a su rival cuando los pone en malas condiciones para noquearlo de manera fulminante.

Fijénse los dos golpes nobles que cogió en el último round de 2007: derrota de la reforma y la decepción de no rescatar a Consuelo y a Clara. Ambos en diciembre y con poco margen de tiempo entre los dos hechos. Pues bien. Chávez hizo guiben, se fue a las cuerdas y desde allí comenzó a pasar golpes. Mientras organizaba su ofensiva.

Rápidamente reconoció gallardamente el "microestrecho" triunfo del NO pese a la mínima ventaja dejando con los crespos hechos a la Oposición Golpista, que pretendía encender el país por los cuatro costados si ganaba el SI.

Fue tan fuerte el coñazo que enseguida inventó que tal reconocimiento fue producto de la presión de la cùpula militar. Falacia que fue desmentida por el Ministro de la Defensa y el Alto Mando Militar en una rueda de prensa televisada, que sorpresivamente inrrumpio Chávez y que devino en una tertulia entre panas.

Respecto a la frustrada entrega de los secuestrados colombianos. A diferencia de La Canalla colombovenezolana y de Uribe, el Campeón no despotricó de las FARC. Sobre el desempeño de la insurgencia negoranadina aplico el lesefer ( déjalo ver, déjalo pasar). O dicho en criollo deja que las aguas corran. Eso sí. Le cayó encima al Imperio culpándolo de sabotear la entrega de los rehenes. Mientras en Colombia le echaron polomo del grueso a los guerrilleros. Incluso llegaron a hablar sobre una supuesta burla al líder venezolano.

Ahora resulta que hoy miércoles 9 de enero de 2008, a poco menos de un mes de lo ocurrido en diciembre de 2008, el Mandatario criollo anuncia que la comandancia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas le envió las coordenadas del lugar de liberación de Consuelo y Clara. A esto, el gobierno del hermano país respondió que estaba dispuesto a colaborar para que la entrega de los secuestrados se llevase a feliz término. Convirtiéndose esto en una derecha fuerte al mentón de su desconcertado rival cuya consecuencia mediática muy pronto comenzaremos a verlas y a escucharlas. Por alli oigo el galope desbocado del caballo manipulador de noticias de la Canalla.

Chávez, flotando como una mariposa y picando como una avispa y bailoteando cual Muhamed Aly (Casius Clay) Clay aplica la famosa bicicleta y lanza las 3 R sobre un cuadrilátero que de guásimo comienza a mutarse en papaya ante el talento y la estregia de Chávez.

La reflexión del líder venezolano sobre su gestión fue un gancho al higado de su adversario. Reconocio errores. Dijo que pudo haber sido extemporánea la propuesta reformista; que había que reimpulsar el proceso. Llamo a sus subalternos a gobernar con la calle. Que había que ser más directos en la acción de gobierno. En sintèsis, que había que cambiar.

Otra mano poderosa lanzada por el Presidente de Venezuela a la Canalla fue la amnistía y los indultos decretados por Chávez en el otoño de 2007. Ese oantú chavista inesperado dejó loco a la Reacción. Jamás lo esperaba. El guamazo fue tan poderoso que de inmediato le cayó encima.

La Reacción. En lugar de reconocer el contenido humanitario de la medida se anotó en una de minimizarlo. ¡Claro! La "lleca" (calle al revés en lenguaje penitenciario) beneficia a cabezas notables de la Reacción y les quita de la boca el manjar de los Derechos Humanos como bandera político-electoral. Amen del área de influencia de la noticia el el solar internacional. ¿Cómo es eso que el el TiranoChávez ordena la libertad de quienes han conspirado contra su gobierno?

El Presidente cierra esta primera andanada de golpes certeros a la cúpula enemiga emanadas directamente de su despacho con el cambio de 13 ministros de su despacho.

Y otro cimbombazo en el coco del adversario, que aunque nada tiene que ver con Chávez pero que demuestra la gobernabilidad venezolana, fue el sobreseimiento del exgobernador, mandamás de la tristemente recordada Coordinadora Democrática y acusado del cierre ilegal de VTV, Enrique Mendoza.

TINTERO
La pacificación de Colombia a través de la reconciliación y en canje humanitario significa la muerte del Plan Colombia, una mina de dólares, y el fracaso de una política estadounidense en Latinoamérica. Con la paz gana el pueblo. Y pierden los que viven de ls guerra.
TINTERO II
¿Qué le preocupa a Uribe que Piedad Córdova o Ingrid Betancourt sean candidatas a la Presidencia de Colombia? Será por eso y muchas cosas más que se ha empeñado en sabotear el canje humanitario.
Será por eso también que inventaron la tarjeta de crédito venezolana de Piedad Córodova. Un bodrio sacado de una página de internet y convertida en editorial por Globovisión. Que después fue desmentida por la propia Piedad, quien dijo que su único dinero plástico es colombiano fue expedido por un banco bogotano. Lo lamentable fue la desfachatez de Globovisión en el desmentido de semejante olla periodística. No tuvieron la gallardía de reconocer la metida de pata sino que expresaron haber sido sorprendidos por una travesura del Día de los Inocentes.
A lo mejor mañana la Canalla colombovenezolana inventa que Ingrid Betancourt tiene sida y porta una de las tarjetas negras del banco del gobernador de Zulia, Manuel Rosales.
Y Moscapil (Mosca y pilas) con el retiro de los guerrilleros una vez que liberen a Consuelo y a Clara. No vaya a ser que, gracias al uso de la alta tecnología, ubiquen a la brigada de entrega y los acribillen.
TINTERO III
La aldea de la información agarró a Federico Ravell. Según la red Ravell,
presuntamente, se vio involucrado en una gresca en el interior de un negocio dominicano y hubo destrozo del mobiliario. Los hombres públicos deben cuidar su comportamiento, dentro y fuera del país. Sobretodo fuera del país. Cualquier bochorno en que se involucren se convierte en noticia. Sobre todo él que es el jefe de un canal que se ha hecho famoso por su radical ataque a la Revolución Bolivariana. La verdad. De ser cierta la especie. Ravel le hizo un flaco favor a su canal. Dirían los dominicanos: y ¡este arbolario es el Catón de Chávez, que bolas no!
TINTERO IV
Lo de Enrique Mendoza es Alzeimer del puro o simple caradurismo. Eso de negar una vaina que lo vio tutirimundachi no tiene parangón. ¿A quien pretende engañar este prófugoliberadoprecandidato diciendo que nada tuvo que ver con el cierre de VTV, un canal al que califico de basura en el momento que le bajaba la santamaría; cuando la dejó muda, según sus propias palabras. Qué se cree este señor que los venezolanos se chupan el dedo.

americoarcadio@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3673 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: