Chávez, por talentoso y estratega flota como una mariposa y pica como una avispa

Flota como una mariposa y pica como una avispa. Así calificó - no recuerdo quien - la inteligencia y la estrategia de Casius Clay, uno de los mejores boxeadores del mundo, gramo por gramo.

La Revolución Bolivariana con el traspiés del 2D está obligada a revisarse. El Presidente, con el anuncio del 3R, asomó esa costura y la disposición de poner la casa en orden. Mientras que la Reacción no pierde tiempo y se dispara frenéticamente a capitalizar la victoria decembrina pregonando una supuesta debilidad del liderazgo chavista y afincándose en las acciones de calle que tiene su caldo en el desabastecimiento, ocultamiento de los logros del gobierno y la disociación psicótica.

Un ejemplo arrechísimo y repudiable del ataque mediático de la cúpula antichavista a los aciertos de la Revolución es el "baipaseo" del triunfo histórico del volibol venezolano en masculino y femenino que los coloca en el grupo de los mejores del mundo y les confiere el ticket por primera vez a unos Juegos Olímpicos.

Otro ejemplo es la manipulación de la amnistía y los indultos decretados por Chávez tratando de minimizar el impacto causado por esas determinaciones en el corazón de la opinión pública y en el resquebrajamiento de las programación política del uso de los Derechos Humanos como ofensiva electoral, de cara a las elecciones regionales.

No hablemos del tratamiento dispensado por los medios comprometidos con la Reacción a los éxitos internacionales del líder en el escenario internacional como la creación del Banco del Sur, con la presencia de siete presidentes latinoamericanos.

Ese hecho tan importante no sólo fue silenciado en El Solar sino también en gran parte del mundo reflejando con ello la trascendencia e importancia internacional de lo que está pasando en Venezuela. No es un petardo eso de que nuestro país está en la mira del mundo, sobre todo en la de los pueblos más humildes, de los excluidos.

De la política contemporánea, Cháves es uno de los dirigentes más inteligentes del país. Aparte de poseer un excelente olfato estratégico y un dominio casi perfecto del momento oportuno. Pidiendo disculpas por el uso del vocablo, es lo que pudiera calificarse como un "sabueso político".

Por talentoso y buen político es que ha sabido mantenerse en la cima del cotarro criollo superando dentro del marco constitucional golpe de estado, paro petrolero, paro civico nacional, guerra mediática nacional e internacional y saboteo. Logrando un excelente crecimiento de la economía nacional y de las reservas internacionales y la solidez de la moneda venezolana evidenciada en la reciente reconversión monetaria. Amen de una consustancial mejoras en la calidad de vida de los venezolanos que viven en los sectores más humildes fundamentada en las distintas Misiones.

Chávez va salir del laberinto momentáneo, en lo que le metieron algunos de los que forman parte de su cogobierno que se equivocaron de rumbo y usaron la Revolución para servirse y no para servir, aplicando un pelo su inmenso talento. Con sólo darle una "vueltica" al timón fácil enrrumba la barca.
En principio debe exigirle a sus subalternos que salga a la calle a resolver los problemas de manera directa con la gente en la calle.

Asimismo debe ordenarle a los ministros que salgan de sus "cápsulas despresurizadas aislantes" y sean más tangibles al venezolano común; a los gobernadores y alcaldes que dejen de pensar como reyezuelos, que abandonen las guerras grupales internas y hagan de la unidad una poderosa arma de combate.

Igualmente debe ordenar, de inmediato, un replanteo de la plataforma informativa, publicitaria y propagandística de los medios de comunicación del estado y del y uso de los privados utilizando las mismas armas del marketing político utilizada por los adversios.


TINTERO

Alguna gente habla pendejadas de Mario Silva. Vayan viendo que es uno de los pocos revolucionarios que realmente le echa bolas en la defensa de Chávez y de la Revolución. A veces me pregunto que pasaría si hubiesen más Mario Silva en los medios. Ese señor, a quien no conozco, tiene mas esféricas que muchos chavistas que se dan golpes de pecho.. Eche pa alante hermano, que pa alante es pa allá.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2169 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: