Suena duro, pero hay que decirlo (X)

Uribe, es experto en saboteos y su fuerza la emplea sin piedad contra el derecho o la ley, por lo tanto su violencia la practica en todo aquello que le pueda impedir al colombiano vivir como ser humano.

La traición para poder suspender las gestiones humanitarias de prisioneros que unilateralmente ofreció la FARC, no debería sorprender a nadie. Sorpresa hubiese sido que “el amigo del alma” de Chávez, “Uribito” lo hubiera permitido, por lo menos para hacer feliz a esas victimas y a esos familiares que por tanto tiempo se han mantenido en la sombra de la angustia.

Cuando Uribe aceptó el intercambio humanitario pensó abiertamente en un canje en el cual los revolucionarios entregaran todo sin recibir nada a cambio. El lo advirtió, “por ninguna forma permitiré que si se liberan guerrilleros, estos regresen a la violencia”. Su pensamiento sí admitió la posibilidad de una salida negociada de la guerra pensando en la rendición incondicional de todo el ejército de la FARC. Además, era un juego claro que entre paredes se veía, por eso he dicho siempre que al enemigo no hay que subestimarlo, en ello no existía lugar a reformas ni menos aún para cambios, su vinculación con la oligarquía, el narcotráfico y con su modelo económico y social que mantiene intactas las líneas generales del acuerdo de Washington, no se lo iban a permitir jamás.

Uribito y Buhsito, analizaron la liberación de los tres rehenes la noche antes que ocurriera el resultado de la entrega al gobierno venezolano y el presidente Colombiano le informó que ya la operación por parte de la guerrilla estaba en acción y que avanzaba cautelosamente por la selva y que solo estaba esperando las coordenadas para entrar también con su fuerza. “Esa operación debe ser abortada” le sugirió Bush. Sin embargo Bush, le dijo que recibiría el año nuevo en su rancho en Texas, y que se apresurara a buscarle una salida negativa a esa acción.

A partir de ese momento la operación se encontró con mil dificultades y Uribe, presentó la hipótesis del niño Emmanuel que ya todo el mundo conoce y que ya sabemos que va a dar resultados positivos a favor de su gobierno.

En realidad ya sabemos que Uribe es experto en estas acciones y la verdad es que esa táctica tendría sentido si se tratara de una organización que estuviese derrotada, para su nefasto porvenir esa será su desgracia histórica, y lo mas trágico que manchara a Colombia.

Nos hemos comunicado con varios líderes que lo ven con simpatía y ante esa posición nos han confesado que no están de acuerdo con semejante deshumanización. “El tiene desesperado al pueblo colombiano”. “Es una improvisación totalmente desajustada al sentir de todo hombre”. “Ese señor, rompió el cuadro idílico de una administración responsable, seria y sobre todo que mato toda esperanza”.

Chávez asegura que continuará adelante, pero que dirá Marulanda con todo lo que ha sucedido. Pues su amigo “del alma” “Uribito”, se ha empeñado en darle la razón al jefe revolucionario cuando sostiene que con este gobierno es imposible negociar, o llegar a un acuerdo.

No obstante, son muchas las voces del mundo que están pidiendo a gritos una rectificación y muy pronto veremos una proclama de los comisionados internacionales exigiéndole a Uribe, que acabe con esa gota de sangre que hace inmensos charcos. Conocemos las fuerzas oscuras que se preparan para que Colombia entre en una guerra y que esta la están preparando los grandes estrategas militares estadounidenses, tan amantes a desunir a los pueblos para ellos apoderarse de sus riquezas. (…Continuará).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3476 veces.



Víctor J. Rodríguez Calderón


Visite el perfil de Víctor Rodríguez Calderón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Víctor Rodríguez Calderón

Víctor Rodríguez Calderón

Más artículos de este autor