A propósito de La Amnistía Otorgada a los Golpistas de Abril de 2002 y demás hechos vinculantes

¿Ley de Amnistía o Ley de Impunidad?

ASUMIMOS LA RESPONSABILIDAD POR EL CONTENIDO (RADIO ECOS 93.9 FM DE MERIDA)
............................

Son las 10 de la noche del día 31 de Diciembre de 2007 y desde Miraflores pretenden hacer de la Revolución un Cuento de Hadas.

¿Creen que los Procesos Revolucionarios son una Película?

¿Piensan que los asesinatos, torturas y persecuciones no existieron los días del Golpe de Abril de 2002?

Pregunten en La Vega, El 23 de Enero, Caricuao, Pinto Salinas... No pregunten en las Urbanizacions donde vivían Los Diputados, Ministros y demás funcionarios del actual gobierno.

LAS REVOLUCIONES LAS HACEN LOS PUEBLOS PARA LIBRARSE DE LA INJUSTICIA, LAS MISERIAS, LA IMPUNIDAD Y EL SOMETIMIENTO ECONÓMICO DE LA CLASE SOCIAL PRIVILEGIADA SOBRE LAS MAYORÍAS EXCLUIDAS Y DESPOSEIDAS. Allí no se vale Amnistía. Con la dignidad y la memoria del Pueblo NO SE NEGOCIA.

UD. CIUDADANO PRESIDENTE se atrevió a hablar de Antiimperialismo, del Che, de Alí, de La Guerra de todo el Pueblo, de la memoria de los caídos en Cantaura, Yumare, El Amparo. De quienes cayeron abatidos por balas asesinas el 27 de Febrero de 1989. Ud. hablo de GUAICAIPURO, DEL NEGRO PRIMERO, DE BOLIVAR. ud. tomó la REVOLUCIÓN CUBANA COMO BANDERA, habló también ud. de FARABUNDO MARTI Y DE SANDINO, DE JOSE MARTI Y DE HO CHI MINH.

ud. mencionó en sus encendidas alocuciones a PABLO NERUDA, A VICTOR JARA, A ALLENDE Y A VIOLETA PARRA. EN SUS DISCURSOS, TAMBIEN MENCIONÓ A CAMILO EL CURA GUERRILLERO Y A CAMILO CIENFUEGOS.

Entonces ud. convenció a las mayorías excluidas y maltratadas de nuestro País con discursos encendidos en los que nombraba a nuestros íconos de lucha. Aprendió muy bien la táctica y la estrategia del verbo y no escatimó esfuerzos en valerse de cualquier anécdota o leyenda del imaginario popular para sembrarse en la esperanza y los sueños de los nuestros.

Abrimos las puertas y los corazones. No quedo tela roja de franela hilo 18 que no se cosiera para hacer franelas que acompañaran la "suite Revolutionary" que se estaba escribiendo a nombre del pueblo en nuestro País eso si con mucho, pero muchísimo dinero NUESTRO, extraido por obreros NUESTROS de las entrañas de NUESTRA tierra.

Pero paulatinamente, ud. y los suyos han venido TRAICIONANDO la memoria, los sueños y esperanzas de quienes le tenían como una esperanza.

SON LAS 10:15 de la noche de este 31 de Diciembre de 2007 que derrocha cervezas y fuegos artificiales en nuestras comunidades y Whisky Escocés, Caviar y mucho más que Fuegos Artificiales en las ricas urbanizaciones donde por cierto viven también muchos de los HOY Altos funcionarios del ACTUAL GOBIERNO que NO ES REVOLUCIONARIO NADA.

y NO ES REVOLUCIONARIO NADA PORQUE UN GOBIERNO REVOLUCIONARIO NO DA LA ESPALDA A SU PUEBLO. NO MALTRATA A OBREROS. NO PERMITE QUE REINE LA IMPUNIDAD ANTE LOS CRIMENES COMETIDOS EN CONTRA DE CIENTOS DE CAMPESINOS.

NO ES REVOLUCIONARIO NADA, PUES UN GOBIERNO REVOLUCIONARIO NO PERMITE QUE SIGAN MURIENDO POR NEUMOCONIOSIS PRODUCTO DE LA EXPLOTACIÓN DEL CARBÓN NUESTROS HERMANOS INDIGENAS. UN GOBIERNO REVOLUCIONARIO HUBIESE YA ENCONTRADO Y SOMETIDO A LEY A LOS ASESINOS DE GIAN DOMENNICO PULITI Y DE DANILO ANDERSON.

UN GOBIERNO REVOLUCIONARIO NO CONCILIA CON LOS QUE DESDE SIEMPRE HAN VIVIDO CON ALEGRIA NUESTRO LUTO, CON LOS MERCADERES CISNEROS, MENDOZA, BENEDETTI, ZARIKKIAN…NI CON LOS EMPORIOS BANCARIOS TRANSNACIONALES SEMBRADOS Y BENEFICIADOS HOY MÁS QUE NUNCA EN LA TIERRA DE BOLIVAR.

UN GOBIERNO REVOLUCIONARIO DA PRIORIDAD A LO NECESARIO MÁS QUE A LO MEDIATICO.

UN GOBIERNO REVOLUCIONARIO NO PUEDE DAR AMNISTIA A QUIENES SOMETIERON A MILLONES A GOLPE DE ESTADO Y A PAROS INFAMES COMO EL PARO PETROLERO. ENTONCES SR. PRESIDENTE ESTA AMNISTÍA A LOS FASCISTAS QUE PARTICIPARON DEL GOLPE DEL 2002 Y DEL PARO PETROLERO LA FIRMA UD. Y ES UD. EL ÚNICO RESPONSABLE. NO LA FIRMA EL PUEBLO NO VAYA A DECIR MAÑANA QUE EL PUEBLO LO QUISO ASÍ, PORQUE UD. NO PREGUNTÓ. No lo vimos preguntando en La Vega, El 23 de Enero, Carapita, La Cota 905, en Pueblo Nuevo, El Chama v Campo de Oro. Ud. ni su equipo preguntaron. Es su decisión. Y es que esa Amnistía le conviene sólo a un sector del País (minoritario por cierto) Aquí y AHORA por cada 80 Pobres sigue habiendo un Rico. Aquí y AHORA siguen repletas las cárceles por pobres que tienen negado por exclusión el derecho a la defensa. Aquí y AHORA sigue habiendo una despiadada explotación Capitalista de nuestra gente y nuestros recursos. Los Cuerpos Policiales siguen minados de los funcionarios inescrupulosos de ayer y hoy se le suman los de ahora. El Desempleo y el Altísimo Costo de la Vida se pasea Olímpicamente y su Gobierno publica Cifras Amañadas para quedar bien ante organismos Internacionales a fin de no quedar mal ante la Opinión Pública Internacional. Entonces Sr. Prsidente esta Amnistía que Ud. firmó le conviene a esa minoría que coquetea con los Gringos y que le encanta que este proceso haya echado por la borda y banalizado el pensamiento de Alí, del Che, del panita Sergio y la Camarada Yulimar. Y no es que nosotros seamos muy radicales ni nada de esas "pajas" que extrañamente AHORA NO SIRVEN DE NADA AL MENOS QUE ud. LO DIGA. Lo que sucede es que hace tanta falta la dignidad para que haya revolución verdadera que apesta de tanto vacio moral. No es que ahora nos la queramos tirar de "puros" (última manera de nombrar despectivamente a la integridad) sino que en tanto enredo táctico-estrategico-personalist a se ha perdido la esencia, menos mal que es apenas del "proceso" y no de la revolución NUESTRA. Esa que es algo más que "slogan" y que deviene de un acumulado histórico en que todos somos "actores y no autores" como sabiamente lo diría el Genio Simón Rodríguez.

Haga pues si así lo desea y se lo recomiendan sus ilegítimos funcionarios y asesores "el favor" pre-acordado de complacer a la minoría acomodada proyanki de este País (algunos son hasta vecinos de sus Ministros y Diputados). Concilie si quiere y que reine la "Paz" Borracha de la Explotación y la Usura Capitalista, pero no diga que el pueblo así lo quiso o lo pidió PORQUE ES MENTIRA. ¡MENTIRA!

La historia continúa pues la construimos los pueblos y no quienes hablan a nombre de él. Y habremos de retomar el camino, volver con nuestras agendas de luchas originarias tal vez no financiadas por el Estado Capitalista Petrolero (menos mal), pero eso sí, en ella no tendrán cabida ni la conciliación, ni la impunidad, ni la traición. En la Agenda de Lucha y Dignidad de nuestro Pueblo NO ENTRA LA TRAICIÓN.


LA LUCHA CONTINUA , A PESAR DEL GOBIERNO

SÓLO EL PUEBLO ORGANIZADO SALVA AL PUEBLO

Son las 11:00 de la Noche del 31 de Diciembre de 2007, Sigue la Fiesta. Tengan todas y todos un Feliz y Digno Año 2008

"...Ud. me perdona Don, y su "Alta Sociedad" yo me voy con los muchachos carajo a hacer la Revolución.

Ud. me perdona Don...Yo no se Filosofar..." Alí ...EL AÚN Y PARA SIEMPRE NUESTRO.


(*)Radio Ecos 93.9 Fm de Mérida (PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO COMUNITARIO 2005)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8183 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter