¿Qué es la clase media? Y Feliz 2.008

Y se me viene la pregunta viendo a unos bolsas en globovision hablando en nombre de la clase media.

La clase media es la media rica o la media pobre….

Así donde ubico a:

Pedro A tiene tremenda camioneta ultimo modelo, pero vive alquilado y en una sola deuda. El es medio rico (La camionetota) o es medio pobre (Vive alquilado)

Y es que nos han metido medio chuzo con eso de la clase media, o sea tu tienes a toda costa que subir a la clase media, así vivas en un barrio, pues es estatus, es clase, no es chusma.

Eso es como la chapa de empresario….

Fulano de tal es empresario y todos lo miran con respeto, no importa que el carajo paga sueldos miserables, que se embolsilló el aporte del IVSS, que evada impuestos, el es EMPRESARIO…
Es como aquel llamado empresario de la Maizina Americana, que se lanzó a la política y casi quebró la empresa, rápido la familia le dió tremenda patada por ese rabo, y puso a un primo que si es comerciante y hoy la Maizina se vende hasta en Mercal….rápido sacaron cuentas que muchas veces el heredero es mediocre y la cosa no camina. Ha y para mediocres el de la marca del oso, tu sabes aquella cerveza que se vendía como única en Venezuela igual que la harina de arepas, pero llego el heredero chimbo y ya esta negociando con los Colombianos la venta del imperio criollo que tanto lo costó a la familia y que a el le quedo grandote.

Pero bueno sigamos con la clase media….

Cual es la diferencia de clases, para mi hay dos claras o eres pobre o eres rico, claro también están los marginales aquellos que nada tiene salvo si dignidad y su calidad de ser, algo que pareciera que se pierde según se escala en el escalafón social o por lo menos se diluye en cierta manera.

Rico es aquel que tiene suficientes fondos para vivir holgadamente por varias generaciones, como el Sr. Cisneros por poner un ejemplo y mira de pronto te encuentras que también Cisneros es empresario y de los buenos , por lo menos hace y hace negocios y todo a pesar de ser también un heredero, pero en este caso no es piche, el chamo les salió mas bueno que el coño y hasta con dignidad, pues hay que tener bolas y salir al aire (Por su canal) y decir o mejor dicho repetir (Varias veces) que el empresario es empresario y el político es político y uno no debe ser otro. Y da fresquito saber que por lo menos uno entendió la vaina.

Después estamos todos los demás…..

Los que tiene un poquito mas que los otros, pero que siguen dependiendo de 15 y 30 o que el negocio esté bien.

Así unos podrán irse de vacaciones a Orlando y otros a Margarita, pero en el fondo son lo mismo solo con un poquito mas de billete.

Y es que nosotros los Venezolanos tenemos que comprender y aceptar dos cosas importantes para nuestra vida y la vida de nuestro país:

Uno:
Vivimos en el mejor país del mundo, con recursos ilimitados y con la mejor gente del mundo, aquí hasta los disociados son del carajo. Y que todos absolutamente TODOS somos iguales, ante Dios, ante la Justicia y ante la Constitución somos ciudadanos de este país.

Dos:
Que tenemos que comprendernos y aceptarnos unos con otros y sobre todo tenemos que aportar al país y a su gente. Que cada uno de nosotros debe ser responsable de aportar como pago de todo lo que recibimos. Que debemos ayudar a aquellos que menos tienen no solo financieramente, si no moralmente y culturalmente.

No somos de clases, somos VENEZOLANOS y como tales herederos de los mejores hombres y mujeres de América Latina, de aquellos que con pies descalzos subieron cumbres y fueron a países lejanos a sembrar libertad. Hoy tenemos que ser iguales, tenemos que seguir sembrado libertad, hoy como antes tenemos que seguir la sombra de un gran hombre y así como Bolívar levanto a este país con el apoyo de la gente, hoy la gente con Chávez debe levantar al país y hacer la patria y hacer la América toda.

No podemos fracasar, nos esta prohibido….

Veo el camino recorrido y es corto para lo que falta, pero no importa tropezar lo importante es no caer. Me niego a pensar en el NO, pues hay 4.5 millones de SI en el camino.

Sr. Comandante Hugo R. Chávez Frías, presidente constitucional de la Republica Bolivariana de Venezuela: Ud. no esta solo, detrás de Ud, hay un pueblo y es el mejor del mundo, así que pa' lante comandante que falta camino y no está solo.

Feliz año 2.008
En esta revolución nos esta prohibido fracasar……..

Para APORREA
Gracias mil gracias, por permitir la publicación de mis notas. Cada una de ellas ha salido de mi corazón, mas que de mi razón, pero es que nuestra revolución es así puro corazón. Aporrea se ha convertido en una referencia necesaria y diaria del palpitar nacional, hoy vista por aquellos que estamos en revolución y por aquellos que nos adversan (Lo ven mas que nosotros), de consulta y referencia internacional para medir la situación del país. Para el 2.008 solo les pido sigan aporreando y aporreando….


robertoperez57@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4609 veces.



Roberto Perez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor