¿Cómo terminamos el año?

El 2007 fue un año agitado en Venezuela en todos los aspectos. Año electoral (nada extraño en el gobierno de Chávez) y de acontecimientos políticos, económicos y sociales de gran impacto. Venezuela se extirpa un tumor maligno al no renovarle la concesión a RCTV, un canal de televisión dedicado a difundir odio y antivalores, esto provoca que el movimiento estudiantil burgués se alce en la calle en contra de dicha decisión, lo cual levanta ánimos en la oposición eternamente adormecida. La construcción del socialismo continua y el presidente Chávez anuncia cambios en la Constitucion Bolivariana: reformar 33 artículos a través de un referendo cuyo objetivo principal es darle "poder al pueblo". Comienza la campaña por el SI en sectores oficiales y por el NO en la oligarquía venezolana. La campaña mediática es enorme, infunden miedo en la población "eliminacion de tu propiedad privada" "tus hijos serán del estado", "presidente perpetuo", etc. El Presidente Colombiano Alvaro Uribe Velez, suspende el proceso de canje humanitario llevado a cabo por la senadora colombiana Piedad Cordoba y el Presidente Chávez. Chavez anuncia que es "una bofetada" al proceso de Paz. Se congelan las relaciones Colombo-Venezolanas. La oposición usa esa situación como parte de su campaña. El Gobierno no responde con contundencia, los REVOLUCIONARIOS entienden el mensaje y la necesidad de la reforma, muchos no, pero no quieren traicionar su apoyo a Chávez y no salen a votar. La oposición descubre esa debilidad y llaman a sus partidiarios a votar y a defender el voto, "VOTA, EL QUE CALLA OTORGA" es su principal slogan en la campaña, "confían en el cne", aunque no anuncian que reconocerán los resultados si son adversos El Gral Isaias Baduel anuncia en televisión que la Reforma es un golpe de estado, llama a votar por el NO y se deslinda de Hugo Chávez. La ex-primera dama Marisabel Rodriguez lo acompaña y llama a votar por el NO. Llega el 2D, desde horas de la madrugada la gente está en las colas para votar, es considerada una jornada cívica y democrática por todos los factores politicos nacionales e internacionales. Para la noche se rumorea un triunfo del SI sobre el NO por 8 puntos de ventaja pero a las pocas horas se anuncia un resultado "reñido" por parte del Comando Zamora. Pasada la media noche del 2D, el CNE anuncia al país los resultados: el NO se impone sobre el SI por 1%. A los pocos minutos, el Presidente de la República acepta la derrota y anuncia al país en cadena nacional que "no es una derrota, es solo otro por ahora". La oposición celebra su triunfo a nivel nacional e internacional. Presidentes de todas partes del mundo felicitan a Hugo Chávez por su caracter democrático y la confianza del sistema electoral venezolano.

¿Qué ganamos de todo esto?

1) NO tenemos a RCTV

2) Logramos que la oposición reconociera y celebrara LA CONSTITUCION BOLIVARIANA, aprobada por el pueblo en las urnas en 1999 gracias a la constituyente impulsada por Hugo Chávez.

3) Demostramos al mundo que Chávez es un presidente democrático y que resolvemos nuestras diferencias a través del voto transparente y confiable

4) Nos deslindamos de traidores y enmascarados, tanto partidos políticos como pensadores, gobernadores, politicos en general, etc.

5) Conocemos donde estan nuestras debilidades y fortalezas

Y lo más importante: ¡Qué somos un coñazo de socialistas y que ahora es que nos falta revolución por construir!

::FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO 2008:::

gabokool@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2667 veces.



Gabriel Bolivar


Visite el perfil de Gabriel Páez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas