Así como la ineptitud de los funcionarios a cargo de estas políticas

Una devaluación representaría el fracaso de las políticas financieras y cambiarias del gobierno nacional

Es absurdo estar haciéndole la comparsa a la oposición con la parte financiera, sea dimensionado el problema de Cadivi y sus autoridades lejos de solventar sus problemas cada día agravan la situación, cayendo en la mentira mediática.

Los viajeros en las puertas de Cadivi son reflejo de la inoperatividad e ineficacia del sistema de control de divisas. Las reglas son muy claras y están claramente detalladas en las providencias correspondientes.

Hay un seguimiento al delito cambiario el cual debe ser controlado y supervisados por los operadores cambiarios o sea la banca, que es quien entrega los recursos y es quien maneja las tarjetas de crédito.

Es absurdo que Cadivi tenga que atender a los usuarios en su sede, donde no cuenta con recursos, Cadivi debe atender a los operadores cambiarios (Los Bancos) y estos a los usuarios.

Los recaudos necesarios que soporten los consumos en el exterior deben ser canalizados con los operadores cambiarios por parte de los usuarios, según los parámetros fijados por Cadivi, ya que son los dos actores (Operador cambiario y usuario) quienes deben rendir cuantas a Cadivi.

Los bancos deben justificar el por que entrega tarjetas de crédito a personas que no llenan los requisitos mínimos…. Ya que si lo han hecho son parte del delito monetario cometido.

Cadivi esta colapsado por las operaciones personales de divisas que son un mínimo del total, este problema ha generado que se descuide el otorgamiento de divisas en forma expedita a los comerciantes los cuales por esta demora no están importando adecuadamente creando desabastecimiento.

Es absurdo que se saque una modificación con respecto al delito cambiario, donde se prohíbe expresamente hacer referencia al dólar paralelo y después salga del Ministerio de Finanzas el estudio de crear un cambio dual con un dólar más caro.

Yo quiero que me explique el señor ministro Cabeza, como se justifica un aumento del tipo de cambio y una nueva devaluación de nuestra moneda ante el dólar una moneda que pierde terreno contra todas las monedas en uso en el planeta.

En la parte financiera y cambiaria no se esta hablando claro y francamente la cosa no pinta bien. Estos dos aspectos fueron motivo y causa fundamental del triunfo del No el 2 de diciembre, la ineptitud de funcionarios en estas áreas ha puesto la situación incomoda para el pueblo y ha dado armas muy peligrosas a la oposición.

Ah y solo para cálculos pendejos, es absurdo decir que de Venezuela sale un millardo de dólares en viajeros al mes, pues es físicamente imposible que tanta gente salga del país en un mes, basta decir que el consumo de 5.000 $ uno lo divide por el millardo y daría 200.000 viajeros, no hay aviones y barcos suficientes para mover de nuestro país esa cifra de personas, esto si es verdad que se esta manejando esas cifras, y de ser así ya entraríamos en el terreno del delito y debe ser investigado a fondo.

Ojo con la economía, no podemos llamarnos socialistas y tener una economía capitalista y de mercado…..

robertoperez57@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3674 veces.



Roberto Pérez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor