Un parrafazo Clase Media

Con este titulazo "Ser chavista no es ser socialista", el ciudadano Hernán Torres escribió para el encartado "La clase media revolucionaria se sincera y pone pies en polvorosa" de la sección de opinión de aporrea .org
http://www.aporrea.org/actualidad/a47105.html

Entrar a desmontar el discurso de los profesionales clase-media y las mas de casa clase media no es el objetivo de este entrega. Mi dogma político es: Tobos. A cada quien según sus necedades y a cada quien según sus incapacidades.

Pero voy a volverme a detener en el argumento que salió de donde yo menos lo esperaba. El ciudadano Torres lo pone en estos términos:

"Creo que ha sido un error estratégico abrir la boca para decir que íbamos al socialismo, sin decirlo, es mucho lo que se puede hacer en ese sentido y sin tener que enfrentar el estigma de una palabra a la que mucha gente odia, teme o tiene algún tipo de suspicacia. Y creo que si vamos a usar la palabra socialismo, hagámoslo poniéndole un adjetivo, por ejemplo, socialismo democrático. También por supuesto, considero un error el tomar el slogan de Patria o Muerte y agregarle el socialismo. Ese slogan salió de un proceso
histórico muy distinto al venezolano, surgió del fragor de los combates en la Sierra Maestra, es un grito de combate, pero de aquellos que se libran a balazos. En cambio, aquí el proceso revolucionario se ha transitado por la vía electoral, por lo que dicho slogan suena inapropiado y extraño al pueblo en general."

No entiendo a la clase media profesional venezolana. Tanto quemarse las pestañas para después no tener capacidad de razonamiento lógico es casi que un insulto a la Academia. Mínimo se debería aprender eso en 16 años de educación formal -los que van lisos-.

El candidato presidencial Chávez Frías gana elecciones galopando desde mucho antes de entrar en la recta final, subido al potro del socialismo, ¿¿¿y Torres me dice que ellos le jugaron a ganador solo al jockey??? ¡¡¡Carajo!!! Por eso nunca pegué un cuadro. ¡¡¡Yo le jugaba al caballo!!!

Pero eso es lo de menos. Ya sabemos que no fue precisamente en Capaya o en Birongo donde el socialismo perdió. Lo que si me arrecha sobre manera es que este señor Torres me diga a mi que la Revolución, socialista porque no hay de otras, no surgió del fragor de los combates que se ha venido librando a balazos. ¿Que es la Revolución? ¿Una corazonada de Chávez acaso? Chávez es producto de la Revolución. Uno de los mejores que hemos tenido, vale la pena acotar.

A mi me duelen mis muertos. Desde Gual y España, pasando por el Bachiller y Cantaura hasta el chamo de Ciudad Alianza. Yo le exijo a la clase media profesional reaccionaria, inculta, social-demócrata y culillua que no se equivoque. Las banderas del Socialismo y de la Revolución, que por ahora encarna el señor presidente, no se levantan para después andar con blandeguerías y conciliaciones con la canalla.

La clase media en su conjunto -abierta o solapadamente- votó e hizo campaña por el NO, se abstuvieron, o lo que es peor votan deportivamente por el Socialismo sin saber que compromiso están tomando. El Socialismo no es social-democracia, tampoco es capitalismo consumista con dadivas para los mas necesitados. Total nunca se han leído la letra chiquita, que dicen los expertos mercaderes. No les hace falta, dicen los intelectuales. De todas formas esta claro que les entró un fresquito el dos de diciembre. Y eso que la reforma era apenas un pasarle el peine a unos gazapos de 1999. Le toca a la clase obrera y campesina, y a quienes nos identificamos con la única clase revolucionaria, recordarles "el fragor del combate" a los muchachones que creen que la libertad, la soberanía y dignidad se alcanza solo con votos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2674 veces.



Manuel Brito


Visite el perfil de Manuel Brito para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas