O escucha que aún es tiempo...

Otra carta abierta a Hugo...

OTRA CARTA ABIERTA A HUGO. . .

o… escucha, que aún es tiempo…

... el que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores…
-Simón Bolívar-

Por: JotaDoble Ve

Hola Hugo,

Perdona que te tutee… pero quiero dejar en claro que le hablo al Hugo aquél… A aquél Hugo, el cual -en medio de la derrota- pronunció el “POR AHORA”… frase la cual, en aquellos momentos de confusión, nos llenó de esperanzas… que preconizaba largos años de cárcel por un intento fallido… le hablo al Mayor aquel, quien lleno de esperanzas quiso cambiar con balas nuestra vida, y hoy, con los mismos anhelos, pretende cambiar con votos…

Hugo, múltiples elecciones seguidas te dieron la seguridad del favor de tu pueblo… Hugo, el pueblo cree en ti -tu nunca le has mentido- y él lo sabe… intuye que buscas su bien, más allá que el tuyo… y por eso te ha apoyado… ha votado por ti… Por eso ahora hay que analizar lo que pasó… pero trátalo de hacerlo tú… no dejes que otros influyan en tu análisis… no dejes que te oculten los hechos… que te nieguen las verdades… que tapen sus culpas… un análisis en solitario es el que te dará los mejores resultados…

Debes analizar si el pueblo tu pueblo- votó contra ti… no, yo no lo creo… aún cuando al final tu insististe que votar por la reforma era votar por ti, el pueblo tu pueblo- no lo vio así… el pueblo vio más la prepotencia reinante en muchos de los que te rodean… vio el alejamiento que han tenido de ellos… han visto el derroche de ostentación que muestran… Además han observado cómo esas misiones, a las cuales tu le has puesto el alma, vienen decayendo por la desidia de algunos o por el dolo de otros…

¿Qué el círculo que te rodea no te engaña?... ¿seguro?... Al tenor de los acontecimientos debes considerarlo… debes preguntarte: ¿Por qué tanta desidia?... ¿por qué tanta impunidad?... ¿trabaja el procurador?... ¿lo hace el fiscal?... El defensor, de lo que sea, ¿lo hace?... ¿Por qué se permite el abuso de las putas de los medios?... ¿por qué basados en la Ley no se les puso un freno?... ¿Por qué las autoridades permiten el acaparamiento de la comida y el desboque de los precios sin ton ni son?... ¿Son válidos los argumentos que te dan quienes te rodean por ello?... Por otro lado: ¿Por qué se les permitió a los gobernadores y alcaldes salta talanqueras que usaran sus puestos como cotos de corrupción?... Y a algunos gobernadores y alcaldes “afectos”... ¿Por qué no han sido juzgados?... ¿por qué no han sido expulsados del chavismo?... ¿por qué la asamblea no ha tomado cartas en el asunto?... ¿Qué no te engañan?... ¿qué no te ocultan las cosas?... ¿estás seguro -en verdad- de eso Hugo?...

Mira otra cosa que debes analizar es la flojera o mala intensión- de un liderazgo medio tanto del MVR o del PSUV que perdió las perspectivas… que no supo llegarle al dirigente en el barrio, en la aldea, en el pueblo… que confundió el hecho de ser dirigente, con el de derrochar físico, asegurarse un futuro y con el mantener sus cuotas de poder… que hizo todo lo posible por no ser desplazado por el liderazgo emergente que surgía del poder popular… esos dirigentes que manipularon para que el pueblo no impusiera su propia dirigencia… en fin, de esos dirigentes que hicieron todo lo posible para que las cosas cambiaran siguiendo como estaban…

Mira Hugo, ¿no será que esos cuatro millones de chavistas te están diciendo algo?... ¿Qué no votaron contra la reforma o simplemente no votaron- como una forma de protesta?... ¿qué el chavismo no vio en la reforma al Hugo de siempre, sino a esos círculos que te encierran y te impiden ver ciertas realidades?... Debes pensarlo, debes analizarlo… no lo consultes… no les preguntes a ellos… has una introspección retrospectiva de los hechos… una autocrítica profunda o una crítica a tu entorno- Hazla como si fueras ese Hugo a quien menciono al principio… y trata de compararlo con el Hugo que tu entorno nos presenta hoy en día y trata de entender como ve a ese Hugo el pueblo, que aún te quiere, y el cual lloró por la derrota… pero que más de gemir por una derrota a una leyes -que la dirigencia no les supo explicar- llora porque al castigar a esa dirigencia le hizo daño al Hugo que venera.

Hugo, es hora de corregir… es hora de rectificar… de hacer los cambios que fuera menester… pa´lante es pa´ya… el pueblo está contigo… ¡¡a esta Revolución no la para nadie!!...pero recuerda, no todos los que te acompañan quieren lo que tu buscas, muchos buscan su propio bienestar… otros tratan de seguir la vorágine de los acontecimientos, pero no están capacitados para ello… llegaron a su nivel de incapacidad y no son capaces de dar más… hay que cambiarlos… más bien te hacen como amigos que como funcionarios a tu mando… Si lo que pasó recientemente hubiese ocurrido en Japón más de uno se hubiese quitado la vida… pero ya que acá son incapaces de reconocer su propio fracaso… debes alejarlos de tu lado… fracasaron… y el fracaso no tiene escusas… no te sirven… ¡cámbialos!...

¡¡ES PREFERIBLE UN CHÁVEZ SIN CHAVISMO, QUE UN CHAVISMO SIN CHÁVEZ!!!

Nos vemos en las teclas…


JWekker@GMail.com
Visita: http://www.simon-bolivar.org

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE….
¡¡¡VENCEREMOS!!!




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3934 veces.



JotaDobleVe

Activista venezolano-holandés. Alias Jota Dobleve.

 jotadobleve@gmail.com      @JWekker

Visite el perfil de J.W. De Wekker Vegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: