Falta de conciencia dijo No

Nunca servirá de nada limitarse a leer la constitución. Del mismo modo no basta solo con ganar. Gran parte del pensamiento económico actual se basa en resolver los problemas inmediatos de la población, acercar el conocimiento y la salud a la gente, pero eso no es suficiente para construir un nuevo socialismo cuyo modelo sirva como sistema económico y político, para la sociedad en este siglo.

El argumento de la necesidad de fortalecer el desarrollo mental, nuevos valores y principios éticos, para una nueva conciencia ideológica es necesario. Cambiar el habito de verlo todo en función de su propia especialidad, es imprescindible para recuperar ese 44% de abstención, que está con Chávez, pero no con la estructura publica, los gobiernos regionales y locales, cuyo bache ideológico es palpable. Estoy seguro que si inmediatamente hubiera elecciones de gobernadores y alcaldes, perderíamos un gran porcentaje de estos. La revolución no trata de que varios estados estén mejor que otros, sino trabajamos por una revolución integral con conocimiento y fortalecimiento ideolológico de la izquierda hacia el socialismo, las franelas rojas solo sirven para cambiarse.

Los políticos, politólogos, funcionarios, tienden a identificar el estado con la sociedad, el economista se inclina a interpretar todo en función de factores económicos, así sucesivamente, todo lo contrario con la elite eclesiástica y los militares, los curas participan en política, los militares saben que son decisorios en los golpes de estado, participan en política, en economía y en casi todos los aspectos sociales desde sus cátedras militares y desde los pulpitos. Ni el uno ni el otro, la politiquería, la deslealtad tampoco sirve.

Ninguna persona en su sano juicio, se le ocurriría tratar de componer a la sociedad, opinar con petulantes, juicios de valor, sin saber nada de si mismo. Sin embargo existe un sinfín de funcionarios que se lanza sin más a componer la sociedad, sin componerse así mismo; sin saber algo de psicología de masas, manejo social, humanismo, funcionalidad política y social, ética. El hecho de que sean funcionarios con cargos altos, bajos o ser profesionales, tampoco es suficiente sino se practica el socialismo individual.

Si eres ministro, gobernador, alcalde, y te rodean dignificados, engreídos, y estas obligados por tu posición política a cumplir con el proceso revolucionario, pero en tantos años no has podido ganarte las masas, porque no has sabido transmitir al pueblo lo que significa la reingeniería social al socialismo, porque solo te has limitado a trabajar 14 horas diarias. Internamente debes saber como te sientes, si realmente eres revolucionario, si tu pueblo de incidencia abala tu gestión, si moralmente estas satisfecho con tu ética revolucionaria. Gran parte de ustedes son los culpables de que esos tres millones y más de chavistas hayan protestado. No a la gestión de Chávez sino a la de ustedes. También estoy seguro que si fuera algo directamente para Chávez, el pueblo lo hubiera respaldado una vez más. Chávez esta pagando el primer costo político, un precio alto por la lealtad revolucionaria que ustedes demostraron en el 2002. Chávez tiene que renovar esa intencionada ineptitud, el burocratismo esta matando al pueblo, el vacío ideológico es un hecho revolucionario.

Se perdió una gran oportunidad para adelantar el socialismo del siglo 21 unas tres décadas, este socialismo no puede ser solo nacional, ya que la propiedad, el estado y la familia están sujetos a problemas globales, regionales y Locales. Por lo tanto la integración con países en la región, la creación de bloques hemisféricos y mundiales, son la última tendencia; así como lo es la nueva pobreza, los cambios climáticos, las invasiones imperiales, el nuevo curso que esta tomando la economía mundial. En este contexto la política de Chávez esta encausada hacia el socialismo moderno, al igual que el clásico, basado en le capitalismo lamentablemente.

Estamos intactos políticamente, gozamos de buena salud revolucionaria el imperio siempre será un problema externo, pero el mayor de los problemas esta aquí necesitábamos este baño de sencillez, la falta de conocimiento y de conciencia hace que nos desequilibremos, porque no estamos acostumbrados a ceder. No es una perdida, pero si presidente, necesitamos ser radicales, usted tiene que serlo, de lo contrario de que revolución hablamos, para que esta sobreviva tiene que ser siempre rebelde.

Si se trata de buscar culpables, esta es una justicia revolucionaria, usted no puede seguir rodeado de reales ineptos, tiene que seguir la esencia revolucionaria. Hay elites en el gobierno y usted es permisible con ellos. El pueblo le ha demostrado ser sabio en muchas oportunidades. Usted es uno de los pocos presidentes que esta en manos del pueblo, eso es uh orgullo para usted, es un orgullo para su pueblo. El clamor del pueblo es que tiene que oxigenar su gabinete y mano dura con la corrupción y el burocratismo, eso esta en sus manos presidente.

Se pueden equivocar unos cuantos cientos de miles, pero no esos dos millones y más, su pueblo le castigo presidente, ellos saben, que usted en el gabinete prácticamente esta solo; hágale caso a su instinto, a su experiencia y conocimiento, pero especialmente hágale caso al pueblo. Ellos están con usted, todos tenemos que cambiar, profundizar el conocimiento ideológico=socialista, es imprescindible. Que la ideológia perjudica a unos y beneficia a otros es una verdad a medias, en la revolución no tiene peso, es producto del escaso conocimiento de izquierda.

En el plano internacional, de la izquierda con le capitalismo imperial militar, siempre vamos a estar en guerra hasta mucho después de Chávez en un supuesto no consentido, si Bolivia cae, excepto la hermandad revolucionaria la amistad y solidaridad con Evo y el pueblo Boliviano, en que le perjudica a Venezuela, uno menos en le integración, pero en nada mas. Con respecto a Cuba, ellos no comen cuentos de nadie con todo lo que han vivido, una constante y prolongada guerra sucia. Tarde o temprano el imperio intentara pulsar la respuesta militar de Chávez y Castro, eso si es posible. Pero con tantos frentes que el imperio tiene en el mundo, políticamente no puede darle una excusa a Sudamérica para unirse, para unir a la sociedad venezolana, después de invertir nueve años en dividir la población. Así que yo discrepo enormemente con esa alarmista apreciación de que hasta el 2010 corren real peligro las revoluciones de Venezuela, Cuba y Bolivia.

El problema esta aquí y es un vacío ideológico en le interior del país, los números lo demuestran. Las gobernaciones y alcaldías no están haciendo su trabajo, la revolución esta estancada, ha proliferado religiones, casas y negocios de la nueva elite que hay en el gobierno, y esa es una verdad que si usted señor presidente no acepta, el pueblo tiene que hacerlo por le bien de la revolución.

Que el pueblo no esta preparado todavía es verdad, el poder popular en esta circunstancia emnubla, pero no nos apartemos señor presidente, dígale al pueblo toda la verdad, con su estilo, estoy de acuerdo con usted, políticamente no ha se perdido nada, mas bien nos ayuda a ver la verdad de cerca.

El pensamiento radical, siempre y cuando sigamos siendo radicales, beneficia un proceso revolucionario, ayuda a los revolucionarios somnolientos, aletargados a despertar. Al pueblo le molesta el burocratismo, la prepotencia, petulancia de unos cuantos revolucionarios. Usted en el 2005, manifestó que los funcionarios que no cumplan con su trabajo deben ir para fuera, bueno hágalo. Y si, es necesario oxigenar su gabinete, las traiciones están a la orden del día, usted se debe al pueblo actúe en consecuencia.

Señor presidente, como país, como región, para la revolución y el socialismo necesitamos Chávez para rato.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2777 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas