Se perdió una batalla...¡pero no la guerra!

Amanece un nuevo día en el pueblo venezolano y desde temprano se notan rostros afligidos y llenos de dudas. Se encuentran en la calle, en el trabajo, en la universidad, en los hogares y aún se preguntan ¿qué fue lo que pasó? Está la otra cara de la moneda que deslumbra de alegría, con sonrisas y risueños se felicitan en público por la victoria de anoche. Esto es lo que se vive en las calles de Venezuela después del referéndum consultivo de ayer 02 de diciembre de 2007, día en el cuál se le preguntó a los ciudadanos del país si querían o no la reforma constitucional. La mayoría, aunque minúscula, dijo NO al proyecto encaminado por el presidente Hugo Chávez, quien en su apego a las leyes y la Constitución Bolivariana, aceptó muy apaciblemente, que esta vez la victoria fue de la oposición.

Comienza una nueva jornada de trabajo y lucha constante en función de darle poder al pueblo, es ahora cuando se ve un futuro lleno de propuestas que nacerán de las entrañas de la sociedad. Ya le dimos una muestra al mundo y a los opositores, de que la democracia de este Gobierno es grande y es para todos. Hoy se perdió una batalla, pero no la guerra. El mañana es ahora, cuando tenemos que debatir el futuro que queremos y no dejarnos arrebatar lo mucho que hemos avanzado.

Hace unos días me pregunté ¿qué pasaría si pierde el SI? ya sé la respuesta, y no es otra que el incremento de las ganas por seguir fortaleciendo el trabajo en las comunidades, con los consejos comunales, las misiones, los proyectos que nutren a venezolano de nuevas posibilidades de una vida digna. Hoy se intensifican los objetivos, que aunque no fueron alcanzados "por ahora" como lo dijo nuestro Presidente, seguirán allí, rumbo a su consolidación. No te sientas mal camarada, pues la derrota ayuda a crecer y entender que hay algo que no hicimos bien; la derrota dignifica; la derrota te hace fuerte. Colmate de gloria amigo de la oposición, pero no juegues al papel de campeón universal, no te elogies por una minoría que solo te dio un triunfo momentáneo, toma en cuanta compañero opositor, que te hacía falta el triunfo para que comenzaras a confiar en ti mismo y los que te rodean. La abstención fue tu amiga, quien de la mano te llevó a la victoria, pero no siempre será así.

Compatriota, amigo, camarada, que apoyaste el SI a una nueva Venezuela, que ayer celebraste desde temprano tu participación en las elecciones mostrando con orgullo tu dedo pintado de azul, se parte de esta revolución de conciencia, de este cambio que se avecina, somos nosotros los protagonistas de este proceso, no desmayemos. Continuemos en la búsqueda de lo que siempre hemos querido, la IGUALDAD SOCIAL.

¡HASTA LA VISTORIA SIEMPRE!

keilaredearte@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1984 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas