Hidalguía Revolucionaria

La verdad que después de esta larga jornada comicial, por demás atípica de los últimos dos lustros, la mejor expresión para calificarla, no es nada menos que "HIDALGUIA REVOLUCIONARIA VENEZOLANA". Qué reconfortante, saludable y apaciguador, fue ver al presidente de la republica, con un minuto de diferencia después que el Consejo Nacional Electoral emitiera su boletín con los resultados de la consulta, en una actitud, conciliadora, felicitó primeramente a todos los venezolanos por su actitud cívica y democrática. Recomendó entre otras cosas, que los ganadores celebraran con prudencia, y a los que se sienten "perdedores" les sugirió que se fuesen a sus casas en paz.

Quisiera pedirles a todos los lectores, que tengan la oportunidad de leer este artículo, que graben en sus mentes, la concepción y la evolución del proceso que terminó esta madrugada. Porque será referencia obligada e ineludible, en el futuro inmediato y a largo plazo de la historia politica contemporánea de Venezuela.

La democracia en Venezuela se ha fortalecido, ya no pueden decir que Chávez es un "tirano" porque hidalgamente hizo lo que ningún representante de la oposición hubiese hecho si estuviese en su lugar. Ya no pueden decir que los colaboradores de Chávez son tramposos, ya que declararon antes (mas de cuatro horas) de que acatarían la decisión del CNE fuese cual fuese, y así pasó. Y lo mas relevante; el vilipendiado (por los practicantes de la cuarta republica) Consejo Nacional Electoral, demostró una vez mas, su eficiencia, su transparencia y su apego a las normas democráticas del Poder Electoral. Ya no pueden decir que el CNE está controlado por el gobierno, recuerden las elecciones que le robaron a Andrés Velásquez en la cuarta republica, la diferencia a favor de Velásquez, fue menor, y aun así le escamotearon el triunfo.

Preguntémonos por un momento, que hubiese sucedido de haber ganado la opción del SI. Ya las guarimbas estaban listas, los descalificativos para todos los entes involucrados, estarían a la orden del día, no hubiésemos tenido paz, porque la violencia esta del lado de la acera de enfrente de donde está la revolución y el pueblo. Ni un herido, ni un muerto, calma total, a excepción de algunos cohetes que prendieron algunos que sienten felicidad (merecida) por el triunfo de su opción.

Ahora, quisiera exhortar en primer lugar a toda la dirigencia de la oposición, nacional e internacional, y en segundo lugar a todos los que votaron y ganaron y a todos los abstencionistas, que Venezuela esta activa y que el camino es largo, y todavía falta mucho camino para andar por las lides de las consultas populares y electorales, y que cuando les toque perder, que tengan la gallardía que tuvo el `presidente Chávez, no solo de reconocer el triunfo del contrario, sino de felicitarlos también.

Así que yo me sumo al saludo del comandante, y deseo que todos los venezolanos sin excepción, tengamos unas navidades llenas de felicidad, y el venidero año esté lleno de logros para todos.

Hasta la victoria siempre, Venceremos

Anpisano@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3525 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Reforma Constitucional

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Reforma Constitucional


Otros artículos sobre el tema Balance de la Reforma Constitucional

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Balance de la Reforma Constitucional