¡¡¡Mil veces Sí!!!

¡Porqué votaré Sí, Sí!

Como soy una venezolana, que por mi abriles he vivido por lo menos parte de esos cuarenta y déle que ha pasado mi país de mano en mano, como diría Ali...""solo para manosearla..."", creo, que tengo la autoridad tanto moral como cronológica para emitir una opinión, que dicho sea de paso..., ni es de una come libros, ni de una especialista en las materias que involucran los distintos aspectos de este complejo proceso, ni tampoco de una reconocida como intelectual... soy simplemente ''una ciudadana, madre de familia, hija de esta tierra hermosa y privilegiada...que ha encontrado en mi, una aliada para defenderla"" tan simple como eso..no hay mas explicaciones...

Tengo muchos amigos, buenos amigos...familiares queridos por mi con todo mi corazón, que me han manifestado no estar de acuerdo con mi entrega y pasión por este proceso que vive mi país. Los comprendo (aunque a medias), porque es cierto que aun hay mucha basura moviéndose dentro de la revolución, cosa que hace que mas de uno, que no este seguro de lo que se busca con ella...o, que no ""consiga lo que busca en ella..." (?) deje el pelero y le huya como si se tratara de una epidemia...Debemos reconocer que es así...en ese particular, mis amigos y familiares que no comparten el proceso...tienen razón...no podemos tapar el sol con un dedo...tenemos dentro del proceso muchos restos cuartorrepublicanos carcomiendo los logros, entorpeciéndolos, enmpándolos...Seria cosa, de diferenciar entre quienes están dentro de la revolución ""para vivir de ella"" y quienes estamos ""para morir por ella""... ¡¡¡dígalo ahí…Che...!!!

Pero, ¿por qué...aun reconociendo que es así…yo insisto en que VOTARE POR EL SÍ?

Mi visión es esta. Yo veo a Venezuela venir desde hace muchos años, caminando al son de quienes la han ""secuestrado"" con su ''protección"" para tener una cortina de humo, detrás de la cual, se le puede ''desangrar'', en nombre del "'progreso, la libertad, el desarrollo.."" y todas esas banderas que hábilmente levantaron todos esos años, los presidentes que cambiando el turno al bate, continuaban con su política ''entreguista'' mediante la cual se enriquecían los que lo permitían y, mientras tanto... la llave que dejaba salir el petróleo a los buques gringos, permanecía abierta los 365 días del año, al tiempo que el 80% de los habitantes de esta patria ''maravillosamente dotada por la naturaleza con casi todos los recursos naturales que podamos imaginar"...se morían de hambre...carecían de atención elemental tanto medica, como educativa, como alimentaria....."el paraíso terrenal"", como lo han definido algunas personas, que extrañan esos ''tiempos de bonanza'' en los que ""todos éramos tan felices.."" Mientras esos gobiernos derrochaban nuestros recursos, Venezuela era la ultima en estadísticas de alfabetización, nutrición, escolaridad, salud, vivienda, trabajo digno,...etc...etc... y mas etcéteras...

¿Es suficiente esa razón para votar SI..? yo creo que SI...pero hay tantas y tantas... como por ejemplo, tener un presidente que, a pesar de que hay cosas de él que no comparto...(y es la libertad con la que cuento para expresarlo, gracias a la absoluta democracia en la que vivimos hoy en este país...otra de las razones por las que diré SI..) pero, que en el grueso de su conducta nos ha demostrado a todos los venezolanos y gracias a Dios al resto del mundo... que ESTÁ RESTEADO CON EL PAIS, QUE VIVE PARA CONSOLIDAR SU COMPROMISO CON NOSOTROS, QUE DEFIENDE Y DEFENDERA LA DIGNIDAD Y SOBERANIA DE ESTA PATRIA GRANDE AQUI Y EN LA COCHINCHINA... y algo muy, pero muy importante... ""NO LO CALLA QUIEN QUIERE, SINO QUIEN PUEDE.."" y el único que podrá callarlo, será el pueblo el día que, haciendo uso de su derecho a elegir, le diga que ya no lo quiere mas como presidente...Ese derecho quedara consagrado con la Reforma Constitucional de manera inobjetable...y yo le diré que ¡¡¡SI...!!!

No podemos achacarle al presidente las marramuncias, las traiciones, la falta de dignidad y las sinvergüenzadas de aquellos que usando la imagen de Chávez, se cuelan en la revolución para aprovecharse de ella o... para sabotearla y enlodarla...

Chávez no puede ser responsable de todo, porque si algo nos ha inculcado, es el hecho de ""asumir cada uno la responsabilidad que le toca"".. eso es lo que traduce la reforma... de eso se trata ""darle poder al pueblo"", de que cada uno de nosotros, si no podemos actuar en primera fila para consolidar una patria mas fuerte y sólida...por lo menos no jodamos, no la saboteemos y permitamos que el trabajo de los que sí están echándole bolas para lograrlo... de sus frutos que vendrán a beneficiarnos a todos...como llega la lluvia al llano con el invierno.

Si sigo enumerando las razones no termino nunca...pero deseo dejarle a quienes lean estas líneas una reflexión que sale del corazón de una persona que ama profundamente a su país, que teniendo que vivir lejos de mi suelo amado, lo he defendido y lo he colocado ante los ojos de quienes tienen una visión errónea sobre nosotros...como un ""PAIS QUE CRECE, QUE LUCHA, QUE ESTA TOMANDO AL FIN LAS RIENDAS DE SU PROPIO DESTINO... QUE TIENE LOS RECURSOS PARA SER UNA PATRIA FUERTE Y AUTOSUFICIENTE Y QUE AL FIN... PODRA HACERLO...", porque los venezolanos estamos luchando para lograrlo... porque lo hacemos desde nuestras trincheras así estén lejanas en el espacio.

Por eso votaré SI...y seguiré haciéndolo mientras el proceso de cambios este dando mas frutos que fracasos...(porque créanme amigos, tropiezos y de los buenos tienen estos gobiernos europeos y eso que nos llevan una morena en adelanto...)... problemas tienen todos los países del mundo, la diferencia esta en ''amar de verdad a la propia'' y no salir a subastarla al mejor postor...porque eso es ''traición.." yo, me quedo con los que aceptando las diferencias, se cuadran del lado de los que lo están dando todo por un país mejor... … perdóneme Tío Juan (decía el panita Alí)

¡¡¡Un abrazo desde Holanda compatriotas, donde luchamos unidos los venezolanos que estamos con el proceso con la inequívoca misión de defender al país mas hermoso del mundo...!!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2362 veces.



Raquel Garcia

Políglota, hablo UNASUR, CELAC, ALBA, PETROCARIBE, MERCOSUR etc...!! Escribo parodias para reirnos de la política y asi evitar caer en ella.

 ozzymara@gmail.com

Visite el perfil de Raquel García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas