¿Un nuevo acto de teatro bufo o el día libre para la CIA?

Es inevitable no evocar el Ágora que los griegos vivían en su integralidad. Eso que para nosotros no ha podido seguir siendo el mercado, donde se aprendía a hablar, se hablaba, y si acaso se compraba. Un lugar para la reunión y para el encuentro íntimo. Hoy no existe el Ágora, ni el Mercado, en su lugar está el Mall, donde nadie aprende a hablar, nadie habla, y todos compran, muchas veces lo que no necesitan, compran siempre, cualquier cosa, aunque sea una nueva esperanza del delirio neoliberal. Y esa ausencia de Ágora, de Mercado, es la madre de la Oposición venezolana

Esa caterva de lacayos ensaya y práctica un peligrosísimo Teatro Bufo, en el que la aparición del general Baduel, no es más que un nuevo acto; en el nuevo tiempo de Rosales, por supuesto. El héroe de las posiciones reservadas, releva al filósofo asno del Zulia, en la agónica desesperación de buscar un líder que no han tenido, ni tendrán, precisamente por que no son hijos del Ágora.

A la CIA le dieron el día libre con el trisoleado general Baduel. Sus agentes probados en todo el mundo en el arte de tumbar gobiernos, aquí en nuestra Venezuela se han mamado un pote de leche de cabra virtual. Su experiencia con el burro de Rosalito ha sido ingrata, rematadamente infeliz. El asno zuliano aprende muy poco, a pesar de sus titánicos esfuerzos: cuando le dicen política, él entiende Secuestro, y cuando le dicen Secuestro el borrico entiende Plagio. No ha habido manera de enseñarle a Rosalito un saber más allá de su encefalitis equina.

Ahora a la CIA le han dado el melón de Baduel, perdón el trimeloneado general Baduel. Pero los tumbagobiernos ni siquiera sospechan la clase de meloncito que le han entregado para enseñarle a tomar por asalto al Estado venezolano. Baduel entiende menos que Rosalito, precisamente por que éste no está trisoleado como el héroe de las posiciones reservadas.

Probablemente a la CIA le salgan canas verdes con el trimeloneado de Baduel, sin embargo poco será lo que logren enseñarle. La CIA no sabe que ya Baduel lo sabe todo, ignoran los tumbagobiernos que el trisoleado es tan sabio como el mismísimo general Rosendo. ¿Qué sabe la CIA del Tao? Bueno el Tao es una vaina arrecha, y pensamos que la CIA también lo es.

Aunque no es nada científico lo que vamos a decir, queremos desearle suerte a la CIA con el trimeloneado general Baduel; ojala logren sacarlo de su tao tao, y lo puedan llevar a visitar la tumba de Pinochet, su padre espiritual.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1908 veces.



Eduardo Mármol


Visite el perfil de Eduardo Mármol para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: