El Samán de Güere, le quedó chiquito al General

Estaba en mis quehaceres domésticos, cuando mi esposo me llamó muy alarmado, para que viera y oyera lo que estaban pasando en la televisión. Cual no sería mi asombro y estupor, cuando veo en una rueda de prensa a “mi General Isaías Baduel”, en un hotel de Caracas donde fueron convocados los medios golpistas solamente, ya que no vi ningún micrófono de los del proceso.

La verdad compatriotas, es que me tuve que sentar para poder asimilar bien ese notición de que nuestro General, brincaba la talanquera.

Lo que salía de esa boca, era lo mismo que dice el filósofo del Zulia y otros más que salen a querer frenar el caballo que tiene el pueblo en estos momentos entre pecho y espalda por esta revolución.

Pero era de esperarse, que la oposición buscara un líder con peso. Ahora mi pregunta General, ¿qué le ofrecieron?, quizás no fue dinero en efectivo que le pasaron por la nariz, sino la oferta de que si les ayuda a tumbar a Chávez, usted será el próximo presidente, pero eso sí, tiene que alzar a los militares por que ya los estudiantes los tienen como peones en ajedrez, tratando de desastibilizar la tranquilidad del país.

Aquí entre nosotros, General, ¿qué va hacer con esas condecoraciones que recibió por los hechos acaecidos en el 2002?, las tendrá que botar o esconderlas bien, para que no salgan como fantasmas de un ayer honorable y le recuerden cuando usted actuaba solo para el pueblo y con el pueblo, por que al verlas lo harán arrepentirse de lo que hoy le está haciendo al soberano de su país.

Es cierto que lamentamos mucho esa desición suya, pero como le digo una cosa, le digo la otra: ¿Usted se acuerda aquel día, cuando el pueblo de Aragua lo apoyó en su desición de regresar a nuestro Presidente?, bueno ese pueblo hoy no entiende de traiciones y así como lo enalteció entonces, en estos momentos desaprueba sus acciones.

Usted, General Baduel, me hace recordar a nuestro General Páez, que en momentos de debilidad aceptó el trato que le hicieron, de traicionar a Bolívar, por la promesa de que ser Presidente y así lo hizo, ¿la historia se repite General? En aquellos días, Simón Bolívar ya estaba cansado, solo y no contaba con el respaldo de su pueblo. No así, nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Fría, que cuenta con el apoyo inquebrantable de su gente y que esta traición, que hoy le hace un otrora aliado, nos obliga a cerrar filas ante nuestro líder y con rodilla en tierra ofrecer nuestras vidas por este proceso, que ni usted, en su noctámbula indecisión logrará que retroceda.

Si eso fue lo que le ofrecieron, General, cuanto lo siento por usted, por que nunca se ha visto que el Diablo cumpla con sus ofrecimientos. Y pensar que su trayectoria era de las mejores, pero en segundos ha ensuciado todo lo que había logrado en esos años de estudios y luchas, ya en su lápida solo rezará, “aquí yace un hombre que vendió su dignidad castrense y su honor por una quimera” y pensar General, que usted conjuntamente con nuestro presidente, hicieron un juramento de servir a la Patria, llevar el proceso Bolivariano hasta la consolidación del mismo, ahora vemos que solo existe un solo líder capaz de hacerlo.

carbeatriz@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3374 veces.



Carmen Pacheco


Visite el perfil de Carmen Pacheco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carmen Pacheco

Carmen Pacheco

Más artículos de este autor