Los elegidos de Dios

Los elegidos de Dios vienen a la tierra con una sola misión: trabajar intensamente por la felicidad de todos los seres que habitan el planeta tierra. Son ángeles enviados por el Señor para alegrarnos la vida. Los hay en las Ciencias, en las Artes, en el Deporte, en la Política, en la Economía, etc. Se caracterizan por sufrir mucho, por ser criticados injustamente. Pero super premiados por el Supremo Creador. Premios que sumados al esfuerzo y la dedicaciòn le llevan a triunfar, a cumplir con su misión.

El primero de los elegidos por el Arquitecto del Universo fue su hijo Nuestro Señor Jesucristo. Dotado de inmensos poderes fue ennviado para salvarnos. Para hacernos felices y proveernos de la vida eterna. Sin embargo los oligarcas se burlaron de él. Lo llamaron loco. Lo juzgaron y aun siendo inocente lo sacrificaron. Algo más. Lo obligaron a construir su propia cruz y fue un calvario su travesía hacía la crucifixión.

Cómo sería el viacruicis de Jesús que al aplicar la gracia de la exoneración de la culpa los escuálidos de la época perdonaron al "angelito" de Barrabás.

Otro elegido fue Simón Bolívar. Basta evaluar exaustivamente la vida del Procer Venezolano para darnos cuenta de la grandeza de tan extraordinario personaje. Con su valor y su talento libertó cinco naciones. Su vida fue un ramillete de dolor, de sufrimiento. Fue traicionado hasta decir basta. Y hasta intentarlo asesinarlo varias veces. Y cuando triunfo la Revolución lo excecraron. Lo obligaron a irse a Colombia, donde murió sólo, triste y arruinado. Tanto que le vistieron con una camisa prestada y hubo carencia de polvora para ofrecerles las salvas correspondiente a una personalidad tan relevante.

Quién puede negarle su condición de elegido a Nelson Manderla, quien luego de cumplir 27 añós de carcel salió en libertad para ser elegido Presidente de Suráfrica siendo sus tres carceleros los principales y primeros invitados. Cuentan que Mandela nombró un gabinete de sombra conformado por sus mejores amigos y que la mayoría de las decisiones salían de èste y no del gabinete oficial.

¿Acaso Gandhi no es un elegido? O es que alguien ha ganado una guerra sin disparar un traiquitraiqui. O es que su hazaña de rechazar la lucha armada y aplicar la no violencia no se convirtió en una referencia de lucha. En un emblema.

Elegidos son Los Beatles. Mozar. Bethoven. Personas que con su desempeño generaron alegría a la humanidad. Cuatro chamos que transforman la música. Un niño que a los cuatro años compuso su primera opera. Y un sordo que es un genió musical. Escribo en presente porque seres de esa naturaleza nunca mueren.

A la pleyade de tocados por Dios pertenecen Aristoteles. Socrates. Miguel Angel. Leonardo Da Vinci. Gabo. Churchil. De Gaulle. Tolstoi. Stendall. También Einstein. Newton. Alexander Fleming. José Gregorio Hernández. Alí Primera.

Fidel Castro. Che Guevara. Mariscal Tito. Convit. Gallegos. Ava Gadner. María Callas. Mario Benedeti. Tito Salas. Dalí. Picaso. Chaplin. Alejandro El Grande. Vicente Emilio Sojo. Alfredo Sadel. Pavarotti. Tambien entran en el Atlas de los elegidos de Dios.

También elegidos son Vizquel. Galarraga. Clay. Hector La Voe. Roberto Clemente. Lou Amstron. Liza Minelli. Sinatra. "Don Quijote". Dudamel. Zubin Meta. Babe Rutth. Maradona. Pelé. Cantinflas. Nat King Cole. Veni Moré. Victor Piñero. Pedro Infante. Celia Cruz.

En fin la lista es larguisima. Lo más seguro es que usted tenga su propio laino (line up). O que no esté totalmente de acuerdo con la de este escribidor. O que es partidiario de analizarla de manera individual y no en bloque.

Analicemos ahora las razones que particularmente me inducen a pensar que nuestro Presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, es un elegido de Dios. Veamos:

Primero. Surge en medio de una tremenda crisis política y un total desencanto por gobiernos que sólo se dedicaron a enriquecer a sus acólitos en desmedro de la felicidad del soberano.

Segundo. A los pocos días ocurre el deslave de La Guaria en medio de una feroz guerra mediática en contra de su gobierno. Y Chávez sale adelante. Supera semejante prueba.

Tercero. La oposición golpista orquesta un paro civico de 90 días ( el más largo en toda la historia de la humanidad) en contra de Chávez y lo derrota sin suspender las garantías.

Cuarto. La Reacción implante un paro petrolero dentro del paro cívico. Y el Presidente les derrota nuevamente activando toda la platabanda con técnicos y trabajadores leales a la Revolución.

Quinto. Lo tumban con un golpe de estado y Chávez y, a los tres, días ayudado por la fuerza del pueblo y militares resteados con el proceso, regresa a Miraflores para quedarse y ser reelecto.

Sexto. Bajo su gestión el precio del barril del petróleo ha escalado precios inimaginables. Hace dos días la tabla marcaba 88 dólares.

Séptimo. Su esposa Marisabel le abandona y se cuadra con el enemigo saliendo a los pocos días en la prensa con Rosines en brazos y la leyenda Chávez escucha al pueblo.

Octavo. Familiares de los secuestrados y guerrileros presos de Colombia le designan intermediario para el canje humanitario. Gestión. Que de consolidarse pudiese convertirle en un serio apirante al Premio Nóbel de La Paz.


Noveno. Con el apoyo del pueblo triunfa en 11 elecciones por paliza y está a punto de completar la docena en diciembre 2007 con el referendum aprobatorio de su proyecto de Reforma Constitucional.

Décimo. Su perfomance desencadena las victorias de los presidentes Nestor Kirchner(Argentina). Evo Morales ( Bolivia). Daniel Ortega(Nicaragua). Rafael Correa(Ecuador).

Décimo primero. Llama la atención que sus enemigos o se mueren o pierden el poder. Aznar y su PP perdieron la presidencia de España. Blair y su combo ya no mandan en Inglaterra. A Bush y a su partido Republicano no los salva ni Bambarito de perder el poder en USA. La demócrata Hilari Clinton será la nueva Jefa de Estado de USA. Fox, expresidente mexicano anda en problemas con lusticia por choreo en los dos últimos años de su gestión.Recientemente falleció Castillo Lara y antes, el Cardenal Quintero.

Décimo segundo. Con la Reforma Constitucional aprobada Chávez puede ganar tres periódos más.

Todo este rosario de cosas buenas y malas ha ocurrido alrededor de Chávez en su indetenible marathon por darle al pueblo venezolano el mayor cúmulo de felcidad. Pues de la misma manera que le hacen daño Dios lo premia con victorias y recursos a raudales. Hoy cuenta con el amor del pueblo y con avenidas a granel con morocotas de canto.

Cerrando. Diganme ustedes, amables y pacientes lectores, que líder soporta el deslave de La Guaira, un paro petrolero, un paro civico y un golpe de estado y sale ileso como gobernante de ese tsunami. Se necesita ser un ser especial. Un elegido de Dios para soportar tanto sacrificio y salir airoso.

TINTERO
Me dio mucho dolor la participación de la Libreria del Sur en la Feria del Libro celebrada en la plaza 24 de Junio, de Guatire la pasada semana. Pensaba en encontrar toda esa inmensa batería de títulos comercializados por la libreria del Estado. Mas no fue así. Apenas 20 o menos obras. Esto no puede ser. Las Ferias de Los Libros son eventos donde acude el pueblo masivamente en busca de una buena obra, de un buen precio y la Librera del Sur las tiene y en cantidades industriales y super baratas. Pienso que la cúpula debe analizar qué fue lo que pasó en Guatire.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13934 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: