El tío es como el Che: revolucionario

Reflexionando en torno a la vida del che Guevara en el 40 aniversario de su desaparición física, y observando el ritmo de las conmemoraciones y celebraciones por su muerte. En Caracas los estacionamientos de los teatros no permiten la entrada a una hummer 4x4, Bmw, o Mercedes benz más, estaban repletos. Dentro de los mismos, los que llevan la revolución en la boca para vivir de ella, juntos pero no revueltos, con los que llevan la revolución en el corazón para morir por ella, en las calles los campesinos, los obreros, los estudiantes, en permanente marcha hacia un mejor destino.

También homenajeaban al che, el pueblo pobre en sus misiones educativas, de salud, etc. Participan y dan testimonio diario de ir por el rumbo trazado por el Che, quizás sea el mejor homenaje a su pensamiento. En el barrio San Ignacio de Cúa estado Miranda retando los índices o estadísticas de inseguridad del estado miranda Ali García Serrano (el tío) en un vetusto autobús o guagua del año 58, desde las 4 a.m. comienza a sonar el estridente claxon o corneta, anunciándole , a los vecinos de San Ignacio que esta llegando para llevarlos a sus sitios de trabajo y/o estudio. El tío casi siempre es puntual (4 en punto). Salvo que se le accidente el vetusto bus o guagua, cosa que ocurre con frecuencia. Evidentemente el carcacho pide a gritos que le den de baja, o de alta, se trata de un enfermo como lo llaman los mecánicos, un cáncer, bromeaba en una oportunidad con el tío, que me trasladaba desde San Ignacio hacia el centro de Cúa. Tío te estas haciendo rico viaje y viaje, el tío cuyas mayores virtudes son la amabilidad y el humor, me contesto, si pero tengo un problema, no hay donde echarlos… rápidamente le agregue, ¿los reales tío? Él respondió: no viejo que reales, los choros, los malandros. Todos los pasajeros se estortillaban de la risa al ver como el tío me vacilaba. Otro día se bajó un pasajero y le dijo al tío: Te debo esa, no tengo sencillo después te pago, el tío le contesto, tu no tienes ni sencillo ni grueso, como vas a tener si todo te lo tomas. Dirigiéndose al resto de los pasajeros los increpó, trate alguno de pagarme, hagan el esfuerzo ya que no tengo ni pa’ echar gasolina, y mañana sino echo gasolina tendrán que empujar el bus hasta Cúa ida y vuelta. Un buen día me senté en el puesto que esta justo detrás del tío y entre otras cosas le pregunté ¿tío cual es la ganancia, cual es el beneficio que te da este trabajo?, la respuesta me la dio un coro de voces de hombres, mujeres y todos los niños del barrio, que se afanaban por saludar al tío, desde todas las veredas, y casas tío, tío, hola tío, adiós tío, chao tio mas que un saludo interprete que se trataba de agradecimiento y un reconocimiento al servidor publico, eso es el tío, un ejemplo de lo que debería ser un funcionario al servicio del estado el tío que trabaja por iniciativa propia nos de esos ejemplos socialistas de solidaridad de la busqueda,y practica del bien común o general, de verdadero revolucionario

Como no sabía las inclinaciones políticas del tío, le dije entre otras cosas ¿tío tu eres escuálido? para sacarle alguna pista relacionada a sus preferencias políticas el tío con carácter me respondió: no jodas tu no me ofendas, volverá Mahoma Rin tintín y Superman, pero adecos y copeyanos esos nunca volverán patria, socialismo o muerte, con tan contundente respuesta solo me queda añadir no hay la menor duda el tío es como el che un verdadero revolucionario. Aprovecho estos comentarios de este panfleto, para solicitarle a Chávez, que si puede enviar algún funcionario del trasporte nacional, para que se le otorgue un crédito al compatriota ALI GARCIA SERRANO ( EL TIO) para que pueda prestar un mejor servicio a la colectividad, de san Ignacio sector las terrazas de Cúa, no recurrimos al gobernador del estado ni al alcalde, ya que no sabemos si estos son como la mayoría de los burócratas llevan la revolución en la boca para vivir de ella .

cruzshilling@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1500 veces.



José Cruz Shilling

Miembro del Comando Popular Cerro las Tetas, Tinaquillo, estado Cojedes.

 cruzshilling@yahoo.es

Visite el perfil de José Cruz Shilling para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: