Explíquenme mejor esta vaina (A Carlos Escarrá)

Yo soy un poco medio bruto y no entiendo; y si yo que medio leo “alguito” y no entiendo la vaina, imaginemos por un momento, que pasara con el resto de los que no leen un carajo, y que al igual que yo somos lentos para entender algunas cosas.

Hermanito Carlos Escarrá -lo de hermanito es por cariño; no soy Herman, estas son- según la página Web de “el universal.com-sus declaraciones, si no es así, me disculpa camarada.

“El artículo 98 incluye la materia referida a los derechos provenientes de marcas y patentes. Escarrá especificó los derechos derivados de la propiedad intelectual no constituyen "un derecho cultural". Aclaró que el derecho cultural es el derecho a la creación. "Los derechos derivados de la invención son derechos económicos, no son derechos culturales en sí mismos, por lo tanto existía una errónea ubicación dentro del artículo, porque no es derecho a la cultura cobrar, el derecho a la cultura es crear, es inventar”

De este apartado vinculado a los derechos que tienen las etnias indígenas y cualquier ciudadano al producto de su creación, "se cambió el término 'inversión' por 'invención'". "Una cosa es inventar y otra cosa son los derechos económicos derivados de la invención. Son dos cosas distintas: una cosa es que uno tenga un hijo y la otra que se explote al niño comercialmente. La explotación comercial capitalista es lo que se está suprimiendo, porque no es un derecho cultural. El derecho cultural es hacer una poesía, hacer una obra de arte”

En el artículo 100, que incorpora la línea africana con la europea y la indígena, se corrigió una expresión. "Se dice afrodescendientes, pero afrodescendientes somos nosotros ahora, porque nuestra línea matriz es africana, como la europea y la indígena. Allí mismo está todo lo relativo al derecho de los trabajadores de la cultura, de la seguridad social, de esas personas que cantan en locales y tienen derecho a la seguridad social".

Ahora permítame interpretar estas declaraciones suyas; concatenándolas con el texto de la reforma propuesta por nuestro comandante HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.

En sus declaraciones-según dicen los del universal.com- usted dice-según mi muy particular interpretación-que Las creaciones o las invenciones culturales de nosotros los afrodescendientes y Los aborígenes, a parte de gozar de ATENCIONES ESPECIALES -o sea que nuestra cultura es indefensa y necesita tutela-son algo menos que inservibles a la hora de de tratar de percibir alguna ganancia monetaria por nuestra creación, por no poderla explotar comercialmente, y de esto ser así…¿Estaríamos sujetos, a la tutela de cualquier capitalista que tenga los medios económicos para proyectar y dar a conocer nuestras creaciones o invenciones, y nosotros solo nos limitaríamos a tener que mendigarle al capitalista lo que quiera darnos, por nuestra creación? O ¿Nos tendríamos que declarar ABORIGENES y AFRODESCENDIENTES neo liberales o capitalistas, para poder ganar “algodón con yodo” por nuestras creaciones?

Yo soy medio bruto por favor le ruego de todo corazón, que me saque de la duda o la laguna mental en que su declaraciones me han dejado.

OJO: Esto es; si usted dio esas declaraciones, camarada.

Hasta la victoria; siempre
CHAVEZ, SOCIALISMO O MUERTE
¡VENCEREMOS!

jesuschua59@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4677 veces.



Jesús (Chúa) Espinoza


Visite el perfil de Jesús Chua Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: