A la Sala Situacional para la Reforma, Comisión Mixta y Dip. Carlos Escarra. Propuesta III

Estimados Compatriotas, quiero aprovechar la oportunidad, para manifestarles mi agradecimiento de ciudadano,(quien actuó en representación de miles de compatriotas) y que al igual que muchos otros, han ejercido, ejercen y ejercerán el derecho que establece la Constitución Bolivariana de Venezuela de participar, disentir, criticar, proponer cambios y de paso ser oídos, en hechos de gran trascendencia, para los destinos del país, situación por demás inédita, en nuestro Continente y me atrevo casi a asegurar que a nivel mundial.

El 30/08/2007 les enviamos unas propuestas de modificación referidas a los artículos 115 y 141 del Proyecto de Reforma, y hoy con orgullo revolucionario podemos decir que dichos planteamientos, acompañando la opinión de decenas de miles de venezolanos fueron acogidos por todos Uds. con criterio amplio, e incluyente, desmintiendo de manera categórica, a “las viudas de la IV Republica”, que intentan a todo evento negar y descalificar el carácter democrático y participativo del Proyecto de Reforma cuando se trata de elevar propuestas con sentido critico constructivo y humanista, e inspiración profundamente Bolivariana y patriótica.

En esta oportunidad, a propósito de la matriz de opinión que ha tratado de generar la oposición, con el consiguiente apoyo del Imperio y sus acólitos en el exterior, en lo que respecta a la propuesta de reelección continua (Articulo 230) y donde ellos de manera infame hablan de la intención de nuestro Comandante en Jefe de eternizarse en el Poder, ya que según ellos, la oposición queda excluida de posibilidades de participar, con todo respeto proponemos que se modifique el Articulo de la siguiente manera:

Artículo 230: (proyecto de reforma)

El período presidencial es de siete años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido o reelegida de inmediato para un nuevo período.

Artículo 230: (propuesta nuestra)

El período presidencial es de siete años. El Presidente o Presidenta de la República podrá postularse de inmediato para un nuevo periodo.

En lo que respecta a las aspiraciones de algunos partidos y funcionarios de postularse de manera indefinida o continua, consideramos que no es recomendable, por las siguientes razones:

1.- Se justifica en el Presidente porque es el único e indiscutible Líder del Proceso revolucionario con gran carisma e invalorables meritos de estadista, de trascendencia Mundial y en el cual albergamos esperanzas de redención millones y millones de compatriotas, que desde dentro y fuera del país soñamos con un mundo mejor

2.- El resto de los funcionarios, en su gran mayoría, sin incluir los de oposición, fueron elegidos por el pueblo gracias al espaldarazo que nuestro Presidente y Comandante en Jefe les dio, y no necesariamente TODOS tienen peso específico, meritos, condiciones de liderazgo, e identificación real con el proceso revolucionario

3.- De permitirse su reelección continua, se corre el riesgo de que utilicen el apoyo logístico y mediático del que pueden disponer como funcionarios, y a ello se le suma – la posible- utilización de recursos económicos acumulados a lo largo de su gestión per. se o de su entorno, lo cual opacaría e incluso dificultaría el ascenso de nuevos aspirantes.

4.- A titulo de ejemplo puedo citar el caso de algunos Gobernadores, Alcaldes y diputados, que sin el apoyo del Presidente Chávez era casi imposible que fuesen elegidos por el pueblo, sin embargo hoy a 8 años de mantenerse en el poder, tienen su propio proyecto político-económico, en algunos casos distantes del interés colectivo.

Estos funcionarios disponen de emisoras, televisoras, periódicos, vehículos, sus propios equipos humanos, en suma, disponen de una fuerte logística y apoyo económico.

Otros, llegaron sin el apoyo del Presidente Chávez, como es el caso de los funcionarios opositores, que igualmente, disponen de gran poder logístico, mediático y económico, e incluso, algunos de ellos son aupados y apoyados por factores externos muy poderosos, que podrían impedir o dificultar el ascenso de otros aspirantes, que quieran contarse en buena lid.

PATRIA,SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS

hgarzon@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2296 veces.



Hector Luis Garzon Ardila

Economista. Abogado. Profesor universitario. ExViceministro de Agricultura y Tierras (circuitos agroproductivos)

 hectorlgarzon@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Garzón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas