Es ejemplo de juventud

Maglio Ordoñez no es Maltín Polar

El país está de júbiilo por el titulo de campeón bate de Maglio Ordoñez. Es un premio al talento, a la calidad atlética, a la disciplina, a la dedicación, a la humildad y al pueblo venezolano.

El pelotero falconiano nació para ser estrella. Lo demostró desde que jugaba con Caribes de Oriente y cuando alineó como refuerzo de los Cardenales de Lara en la Serie del Caribe de Puerto La Cruz. En esa oportunidad descosió la pelota con el bate y jugó primores a la defensiva. Por cierto. Maglio estuvo siete días fuera de juego antes de la voz de play del clásico caribeño. Tiempo que empleo en hacer calistenia, prácticas de bateo, gradas y fildeo, consciente que le llamarían como refuerzo. Por eso llegó a esa competencia fuerte y agil, pilas. No asi los pájaros que se presentaron fuera de forma, gordos y apáticos lo que conllevó a un desempeño no cónsono con la magnitud ni con las exigencias del compromiso.

En una oportunidad le pregunte al finado Franciso "La Manca" López, uno de los mejores peloteros del beisbol aficionado de todos los tiempos, su opinión sobre Maglio Ordoñez. Y esta fue su respuesta: "Ese muchacho juega en El Norte como si estuviese jugando pelotica de goma al frente de su casa". Y lo dijo como queriendo magnificar la facilidad conque juega beisbol el flamante campeón bate grandesligas 2007.

Vale decir que La Manca López, representando al tricolor patrio en una competencia en Chicago, metió una tabla que cayó en el baño de un hotel de la ciudad que no duerme. Algún día les echo el cuento de esta estrella deportiva que aún los gobernantes de Anzoátegui no le han dado el reconocimiento que se merece.

Continuando con Maglio. Es menester señalar que el Presidente se emocionó cuando felicitó telefónicamente al sluger criollo por la hazaña cumplida. No olvidemos que Chávez siempre quiso ser un pelotero grandesligas inspirado por su ídolo Latigo Chávez. De verdad que fue aleccionante el diálogo sostenido entre los dos campeones.

Es propicia la oportunidad para recomendarle a los estrategas propagandisticos y publicitarios de la Revolución de la República Bolivariana de Venezuela la contratación de Maglio como imagen de juventud antes que Maltín Polar le eche el guante. Es más. Chávez se anota un grand slam si personalmente le pide ese favor a Maglio.

Maglio no es Maltín Polar. Es más no necesita los cobres que de seguro le van ofrecer para venderlo como hechura de una malta. Él está cómodo. Su troja es un rascacielos. A su dinero ganado a palo limpio hay que sumarle los dividendos que ha ganado como exitoso empresario de la construcción.

Usted se imagina, amable y paciente lector, a Maglio visitando escuelas y liceos, conversando con los chamos y firmando autógrafos. Dictando clases de bateo. Participando en obras benéficas. Y en cuñas televisivas invitando al trabajo disciplinado como razón fundamental para triunfar sanamente en cualquier actividad.

O sea. Que es tiempo que los grandes atletas criollos arrimen una para el mingo contribuyendo con la fábrica del nuevo venezolano y no que dejen de ser utilizados como piezas del consumismo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9092 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: