Nueva geometría del poder

Muchos se preguntan cual es el sentido de crear comunas, zonas federales o nuevas poblaciones en donde hoy no existe nada; la respuesta no parece tan sencilla, pero si lo es, es de lógica y sentido común; y resulta que Venezuela y el mundo en general están mal repartidos poblacionalmente.

La causa de ese injusto y desproporcionado reparto poblacional, no es otra cosa sino el causante de todos los males del mundo, como lo dijo nuestro Ali Primera;

El Capitalismo.

El Capitalismo de una forma gregaria creó las megaciudades, que son los centros urbanos superpoblados, verdaderos depósitos de personas que son el verdadero infierno terrenal y en estas megaciudades es donde el capitalismo tiene su asiento.

La sociedad del futuro debe erradicar o recortar al máximo las megaciudades distribuyéndolas en pequeñas poblaciones de no más de 500.000 personas, si son 200.000 mejor, en donde sea más controlable la vida, la tierra, el consumo, la educación, la salud y sobre todo el hábitat, es decir, un espacio suficiente para desarrollar la vida.

A la sociedad de consuno, otra forma de llamar al capitalismo, jamás le importo la gente y sobretodo su forma de vida y si comían, vestían, estudiaban, etc.; le interesaba “ese montón de gente en un mismo sitio” (megaciudades), ya que allí encontraba mano de obra barata y suficiente y consumidores para acrecentar sus riquezas; pero ese estilo de difuminar la población por intermedio de grandes concentraciones de personas en un mismo centro urbano, debe acabarse por inhumano y por ser infuncional para la felicidad del hombre.

Se debe volver a la tierra, al cultivo de la tierra, a la sociedad que es autosuficiente y ella misma produce sus alimentos y bienes y está controlada la escolaridad y la salud y erradicar las grandes ciudades en donde la mayoría sobra y para sobrevivir debe imperar la cultura de la muerte y del mas fuerte.
Estas ciudades pequeñas, controlables y de fácil planificación, esparcida por toda la faz de la tierra, es lo que denominamos la comuna; esta es el régimen del futuro, igualitario, libertario y en donde todos caben y nadie sobra.

En ese sentido, en el sentido de desarrollar la comuna; de descongestionar las inhumanas grandes ciudades; en ir creando zonas federales que serán pioneras de nuevas poblaciones porque desarrollaran una industria o explotaran algún mineral o cultivo; solo en ese sentido se entiende la nueva geometría del poder; de otra forma es inexplicable su existencia.

Pero para lograr esto se requiere una claridad de objetivos y trabajar muy duro en ese sentido, ya que el reordenamiento territorial es una forma eficaz de acabar con los problemas del país sistémicamente (De raíz); y la derecha no te va a dejar ni permitir hacer eso; obviamente que sabotearan esa migraciones internas; para lo que se requiere en un momento mano dura que es indispensable por el bien de todos y por un futuro mejor.
De otra forma la nueva geometría de poder será letra muerta, muy bonita, pero letra muerta. Se requiere disciplina, pero disciplina de verdad, (No mordazas o bósales de arepa), trabajo duro y acciones organizadas para lograrlo, de lo contrario, la cultura de muerte que encierra la megaciudad apocalíptica del capitalismo permanecerá.


FRANCISCO SIERRA CORRALES
franciscosierracorrales@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5925 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas