La lucha por el socialismo….

La lucha por el verdadero socialismo la tenemos que hacer internamente nosotros mismos, cada uno de nosotros tenemos que tomar conciencia sobre el socialismo, como asumirlo, como debe ser y como tenemos que ser y sobre todo convertirlo en forma de vida en razón de ser.

Nuestro pueblo ha estado sometido a décadas de consumismo, a décadas de anti-valores. Nos enseñaron y educaron que la familia no es importante, que solo a costa del prójimo podíamos lograr nuestras metas. Que el país no es importante, que tenemos que vivir con patrones extranjeros y dejar de lado todo lo de la patria, que el norte es lo ideal y al sur hay que dejarlo. Todo esos anti-valores los tenemos que erradicar de nuestras vidas.

Compromiso…

Nuestro compromiso debe ser con el pueblo, con la gente, con el país y es el momento de dar no de recibir. Nuestro compromiso debe ser la patria, quien tanto nos ha dado y que poco le hemos dado. Solo con un firme compromiso de dar, se puede llegar al socialismo.

El burócrata…

El burócrata es enemigo del socialismo, lo encierra lo castra en su labor social, el burócrata es aquel que se pondrá la careta, la boina y la franela que sea, se llame esta socialismo, capitalismo o como sea, pues su visión es el letargo del estado y la descomposición de las estructuras de gobierno, solo para el bienestar propio de el.
El burócrata trancara los procesos no importa que estos sean importantes para la nación y representen un posible beneficio personal, lo hará por el simple hecho de satisfacer el placer de parar algo obstruir a la mayoría, desconocer a la autoridad, ejercer un poder que no tiene.

Nuestra democracia esta plagada de estos burócratas los cuales tienen como meta fundamental obstruir, parar, retardar y frustrar. Y entendamos que no lo hacen por anti-chavistas, lo hacen por ser un burócrata, pues si estuviera mandando cualquier otro harían lo mismo. Nuestra administración publica esta plagada de estos elementos. En los sectores de finanzas donde más daño hace y es donde más hay, atrasan pagos, retrazan aumentos de sueldo, jubilaciones, asignaciones, etc.
Debe haber una conciencia y sobre todo decisión en salir de los burócratas y desterrar ese mal del estado, solo lastrando ese peso la revolución podrá marchar a paso de vencedor.

Finanzas de derecha en tiempos de izquierda….

El manejo de las finanzas en la actual Venezuela no puede seguir siendo el espejo de los viejas formulas, de las mismas reglas de derecha, el librito del capital.
Nuestras finanzas deben enfocarse a un nivel socialista, por y para la gente. No podemos seguir pensando en dólares, hay que pensar en bolívares, en nuestra moneda en nuestros intereses.

La colocación de dólares de exportación (Renta petrolera) debe ser a un nivel que pueda cubrir las necesidades de importaciones reales y necesarias, lo demás es otra cosa.

No se puede bajar la inflación si no hay una reevaluación de nuestra moneda la cual no puede seguir amarrada a un dólar enfermo. Es absurdo que por nuestro anclaje al dólar, el petróleo sube y nos devaluamos ante el euro y otras monedas, seguimos pensando como gringos, con finanzas gringas no independientes. Tenemos un país en el cual la recaudación fiscal esta llegando a la renta petrolera o sea los ingresos a la nación por impuesto es parecido al ingreso en divisas y nuestro bolívar sigue devaluado….. Hay que hacer una real y autentica independencia monetaria del dólar, rompiendo con las reglas financieras de la derecha y creando las finanzas socialistas del siglo XXI.

Y por favor TODOS en el gobierno oigan al presidente, por favor la lucha es por el PUEBLO y es responsabilidad de TODOS, dejen las corbatas, las reuniones y remánguense las mangas y TRABAJEN.

En la época de la zafra Cubana, los primeros machetazos fueron dados por Fidel y sus ministros los cuales cumplieron tiempo de trabajo efectivo en el campo, dando ejemplo creando conciencia de trabajo y sacrificio. Aquí al único que vemos sacrificándose día a día es a nuestro presidente y un reducido grupo fiel a su imagen, ellos no paran, trabajan constantemente por el país, pero hay mucha gente enchinchorrada que solo están para las fotos, pero cuando el pueblo los examina (Que el unico que dice la verdad), salen raspados…..

robertoperez57@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3259 veces.



Roberto Pérez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor