Cantaleta Mediática

Cada vez que tengo oportunidad de conversar con un escuálido en estado terminal no pelo ese boche porque me permite medir el grado febril de su antichavismo; el nivel de su efervecencia disociativa y los estatutos de su escualidismo. Sí se quiere. Es muy poco lo que esto ha cambiado en lo que va de la Era Chávez.

Recientemente me senté a conversar con uno de ellos que dijo haber votado por Chávez y que actualmente se autocalifica como antichavista light. Éste. Igual que muchos de este combo, se ha forrado de dinero. O como me dijo una vez un tio margariteño, pescador él, se ha fondeado y sin embargo hablan sandeces de la Revolución.

Pues bien el interlocutor de marras dijo que ahora sí en diciembre se producirá la primera derrota electoral del Presidente.

Aduce el fabricante de sueños que el pueblo no está de acuerdo con la Reforma Constitucional y que por eso votará mayoritariamente por el No. Y que, incluso, muchos gobernantes rojitos porque dizque están molestos por cuanto la reeleción es sólo para la Presidencia de Venezuela. Por supuesto. También esgrime como argumento el resultado de las encuestas y las noticias transmitidas por los canales y periódicos ubicados en la otra acera.

Esa cantaleta de una supuesta derrota chavista ya forma parte del rascacielos de ilusiones de la Reacción. Los adversarios televisivos de Chávez jamás han reconocido su condición nata de ganador ni su catregoría de líder.Y eso que tiene años dándole palo por el cogote. La última derrota que les imfringió fue en diciembre pasado cuando le metió cuatro millones de ventaja por el pecho.

Es posible que algunos gobernantes y alcaldes chavistas hayan arrugado porque el contenido de la Reforma no incluyó la reelección contínua de esos cargos. Y que por frustración - no incluída en el presupuesto de la Revolución - estén jugando el Palito Mantequillero o la Gallinita Rabona.

Desconociendo de manera increíble que ellos llegaron a esos cargos porque se los regaló Chávez disfrazado de Niño Jesús.

El voto soberrano es de Chávez. sabe que los votos del soberano son suyos. Por eso se está jugando a Rosalinda con la Reforma. Los gobernadores y alcaldes en capital electoral no tienen ni un clavo donde amararr un gallo. Son generales sin tropa.

Sí tienen bolas y se atreven a no acampañar al Presidente Chávez en la batalla por la Reforma Constitucional hasta ese día tendrán vida en la Revolución. Y desde entonces formarían parte de la parranda de traidores que han sido bajajdos del Tren Revolucionario.

Nadie puede llamarse a engaños. Chávez siempre dijo que su gobierno iba directo para el Socialismo del Siglo XXI. Lo gritó a los cuatro vientos durante su gobierno y de la campaña reeleccionista. El pueblo votó consciente de las pretensiones de Chávez porque sabía que todas le favorecían. "Voto por Chávez porque es Socialista y porque va a seguir gobernando por el bien de los pobres". Ese fue el mensaje del líder y la respuesta electoral positiva del pueblo elector.

El formato de la campaña mediática para atacar el proyecto de Reforma Constitucional es el mismo que han utilizado toda la vida contra todo lo que huela a Chávez. La idea es todo contra chavez así sea bueno y favorezca a todos. Total. el objetivo es la desinformación y crear sensación de angustia. De crear condiciones extraordinarias de desorden público y de falta de gobernabilidad. Meter miedo y que la gente no vote. Eso lo han hecho siempre. Pero hasta ahora sus intenciones no han generado el fruto deseado. Y por lo visto. En esta ocasión, al igual que ayer, se quedarán con las ganas.

americoarcadio@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1894 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: