Una Cantv herida

Después de la privatización de la empresa en 1991, el capitalismo enfiló todas sus estrategias para debilitar la unidad de la fuerza laboral y comenzar a derribar definitivamente las estructuras políticas y económicas de Venezuela. Para esa fecha, se nos vendió la privatización como la solución a todos los problemas que presentaba el país en el conjunto de empresas del Estado.

Ciertamente muchos fueron los que se convencieron que ese era el camino correcto, sin embargo, después de tener cerca los primeros 100 días de gestión gubernamental dentro de la más grande industria de Telecomunicaciones del país nos duele decir que la “Cantv se encuentra herida”.

La privatización dejó a Cantv como un muerto ambulante, un ser vivo desangrado por la sustracción de sus principales recursos económicos, una estructura con un gran abandono a nivel nacional, con oficinas comerciales y atención al usuario cerradas. Esto no necesita ni números ni investigaciones profundas, basta con pensar donde estaban las oficinas y las centrales de Cantv hace unos 6 u 10 años y verificar donde están ahora; si usted está leyendo esta narración y tiene menos de 20 años pude buscar a alguno de nuestros queridos jubilados y preguntarle donde estaban, porque ellos más que nadie conoce la cruel realidad.

El desangrado vino por el aumento indiscriminado de las tarifas, por comenzar a ver a cada Venezolano como un número con posibilidades potenciales de capital o de pobreza. Si usted estaba dentro del segmento de Clientes Rentables usted tenía todas las posibilidades de disfrutar todos los servicios de Cantv, pero si usted no era considerado dentro de los números rentables usted tenía limitado ese derecho humano sustentado por nuestra Carta Magna…el derecho a la comunicación.

En la Cantv privatizada se escondieron los más ocultos actos de corrupción y este efecto malvado del Capitalismo llevó a entregar todos los proceso de importancia a empresas que aún mantienen el control de nuestra amada, querida y respetada industria, en pocas palabras, Cantv no tiene control pleno de la facturación, de la instalación de nuevos servicios o de la reparación de averías. Esta empresa fue convertida en pedazos por todas partes y ahora está en nuestras manos como trabajadores, de buscar lo más rápido posible las soluciones de transformación, para mañana es tarde y para hoy es pasado, el presente estaba ayer y hay que rescatarlo.

Para nadie ya es un secreto los inmensos problemas que está enfrentando Cantv, por supuesto heredados de esa podredumbre que dejó la privatización y sus Gerentes que aún se mantienen como un alternador nuevo, esperando por la implementación de la quinta columna.

No es casual que se este llevando a cabo un proyecto de facturación que no termina de responder a las exigencias de una empresa como la que tenemos, pareciera que las condiciones de seguridad dentro de las centrales o en los sitios de las radio base, repetidoras u otro sistema que amerite condiciones mínimas están en abandono de manera adrede y en algunos casos a punto de un colapso irremediable, esto como la punta del problema, y todo ello, producto de la privatización.

Viendo todo este panorama, sabemos y realmente comprendemos que no es fácil tomar decisiones, y es así como en silencio confiamos plenamente en nuestra Guía del Barco, pero creo que un Gerente siempre está lleno de incertidumbres, de temores frente a la trascendencia de sus acciones, de querer dar los mejores pasos para no equivocarse. No obstante, creo y considero que ya es hora de darle un giro a todas las áreas de Cantv, empezando por las áreas de mayor impacto, es el momento de ver la empresa en tres grandes ángulos y colocar allí personas que realmente estén ligadas y apostadas a este proyecto Bolivariano pase lo que pase.

Las tres áreas que deben ser controladas por la nueva Cantv de manera directa son: Formación, porque desde allí se debe crear desde ya el nuevo empleado y el apoyo lógico educativo. Operaciones tecnológicas porque desde allí se deben corregir y renacionalizar la red que poseemos y finalmente una acción comunicacional que ponga los símbolos patrios en todas las paredes de Cantv, que planifique esas grandes campañas de solidaridad, de socialismo, de motores constituyentes y de la nueva visión-misión que poseemos y muchos empleados no la conocen o no saben de su existencia. Necesitamos que nuestro máximo líder llene nuestros espacios y se vea o se respire por donde pasemos y por donde crucen los Gerentes explotadores que existe un hombre que nos devolvió la alegría de trabajar en la más grande empresa de Telecomunicaciones.

Finalmente, quiero expresar que en el lenguaje criollo hay un viejo refrán, el que pega primero pega dos veces, pongámonos los guantes y empecemos ya porque el tiempo apremia, no dejemos que nos peguen primero.

Espero que hayan sentido en la fibra nacional porque la “Cantv está herida” y nuestra obligación es curarla para poder salvarla.

PATRIA, SOCLIASMO O MUERTE…. ¡VENCEREMOS!

nvsrobert@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3715 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas