Las mujeres son las turbinas del liderazgo de Chávez

La turbina más importante del motor del liderazgo del Presidente Chávez son, sin que me quede nada por dentro (Carlitos González), las mujeres. Por eso ocupan sitiales de honor en los puestos de vanguardia del gobierno. Forexampel. Cilia y Amaral son Comando del Poder Legislativo. He allí una "muestra médica".

Desde el comienzo de su gesta revolucionaria las damas han sido supertomadas en cuenta y han desarrollado-si se quiere - mejor trabajo que los caballeros. Claro. Ellas son más organizadas, llevan mejor su agenda y toman menos caña. Aparte de ser, por genética, más organizadas.

Un hombre sólo; su casa es un laberinto, una nevera con un pedazo de queso rancio y un refresco a medio camino. Una mujer sola; una tazita de oro, una nevera full de todo y todo en su santo lugar.

Una nevera de un hombre solo muere de angustia todos los días creyendo que la van a vender porque no le meten nada. La de una solitaria vive muerta de la risa.

El hombre venezolano, desde que nace. - por mandato de la naturaleza - está bajo la autoridad y la conducción de su mamá hasta los seis años. A esa edad entra en el preescolar y lo continúa gobernando una mujer. Cursa toda su primaría bajo la supremacía de las maestras. Entra al bachillerato y sigue bajo el dominió de las damas. Esto. Por una razón supersimple: En la docencia las mujeres superan a los varones.

Es un pelo en la universidad cuando el homo sapiens comienza a zafarse del yugo femenino, de la falda dictatorial. Pero entonces se enamora y se casa antes de graduarse y cae nuevamente en la pradera de una princesa.

Durante todo ese periplo es la mujer la que manda y la que dirige todo. En su casa. En el trabajo. Por eso su poder de base es inmenso. Tiene una sabana de afectos, que le quiere y le sigue. Por eso la mayoría de los Consejos Comunales están quedando en manos de ellas. Me refiero a los puestos de comando.

La mujer es el epicentro de toda sociedad. De su conducta. De su comportamiento. De su desempeño. De su éxito. Depende la felicidad de un país. Los Imperios más poderosos se han derrumbado por la descomposición moral de las féminas. Un hogar con un padre parrandero se salva si la timonel es buena. Un hogar con una madre parrandera se va a pique. Es difícil salvarlo. A menos que el padre asuma el doble rol. O se case con una Comandanta.

En mi vida de reportero de calle nunca he visto a hombres buscando casa para sus familias. Son las mujeres las que se fajan en tan noble tarea. En esa ´dura travesía pueden durar años y años haciendo colas en los ineficientes institutos de viviendas para lograr un "rancho". Nunca se cansan "Qué arrechas son su empecinamiento por conseguir un techo". En ese empeño Nada nio nadie las las detiene. Pasan hambre, se sientan y duermen en el piso, amanecen, no dejan con quien no hablan. En fin. Hacen de tripas corazón.

Toda la vida. Las mujeres en Venezuela han sido y serán un poder. Lo que pasaba es que hasta ahora ningún gobernante había querido reconocerlo de verdad verdad. En la IV República le dieron ñingas de poder, migajas de gobierno. Le dieron el volador. Pero le negaron el pabilo. Es el Presidente Chávez quien se empuja durísimo con ellas y las nombra ministras, presidentas de institutos, y ayuda para que sus subalternos le den la importancia que él les dispensa. Y les muestra publicamente, a cada rato, amor, respeto, confianza y aprecio.

El machismo político de los gobernantes venezolanos relegó a las mujeres al sotano de las decisiones y a la zaga de los puestos de dirección. Hubo algunos simulacros y escaramuzas de pararle bolas. Pero nunca les permitieron a las "muchachitas" marcar la milla. Es hoy. Cuando de la mano de Chávez, agarran la sarten por el mango, adquieren bastante poder y se lucen ejerciéndolo.

Ahora es cuando la venezolana va a ser Reyna en la Revolución Bolivariana. No se imaginan ustedes, pacientes y amables internautas, cuánto talento brillante se pierde fregando platos por imposoción de un marido machista.

TINTERO
En España. Un periodista de farándula gana más que uno de política, de suceso, o de economía. A los españoles les encanta un chisme de sal y pimienta. Las revistas de farándula en la Madre Patria son un poder. A los políticos españoles les encanta que les entrevisten en esas revistas porque saben que las leen medio mundo.

No olividen que en España hay Reyes y que el nacimiento de una nieta de Juan Carlos es noticia de primera página en El País o en el recalcitrante y franquista ABC por encima de cualquier noticia de otro talante. Hola se lee en Madrid muchisimo.
Cómo será cierto esto que en España Boriz izaguirre es un acontecimiento, y en Caracas su estilo no tiene vida.

El rompe y raja moderno de España nace cuando cae Franco y llega la democracia. Los españoles pasaron un bojote de siglos bajo el dominio de los árabes y todo su anacronismo. Poco tiempo después les agarró la vara de guindar gatos de Franco y durante cuarenta años padecieron de una dictadura que ni siquiera les permitía una charla nocturna de tres hombres en la Puerta del Sol. Se los digo porque lo viví.

Luego. Cuando llega la democracia de la mano de Adolfo Suarez. Se soltaron el moño. Víví los albores de La Movida. Conocí de ese desenfreno. Fue tan descomunal el zafarrancho, sobre todo de las madriñelos, que los franceces se quedaban locos.

Por eso me había extrañado que la prensa rosa española no se metiera con el Presidente Chávez. Y la mejor actitud ante semejante barrabasada fue la asumida por el Mandatario de no prestarle ni la más miníma atención . Flaco favor le hacen al líder los que salen a echarle lastre a un desconocido de bola a bola. Lo mejor es ignorarlo.

americoarcadio@yahoo.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2058 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: