Tarzán, Reforma y Antonini

No hay una vaina mas racista que Tarzán. El tipo un dia apareció en el corazón de Africa y se convirtió - sin luchar contra nadie - en el Rey de la selva dejando sin el coroto al melenundo Leon. El bicho de, pasadoble, es blanco ojos azules y porte principesco - postal perfecta de Hola con la fotoleyenda Galán Selvático -

Como el "colonizador catirubio" requería de una compañera su creador le permitió encontrarse a Jean, una barbi con "paraparas" verde esmeralda, perdida en unos matorrales. Pero como el racismo tenía que ser completo el personaje mediático también se encontro en el monte a Boy, otro pote de leche y lo matriculó como su hijo.

Pero el odio contra los negros africanos no llegó hasta allí. Tarzán y su familia tenían que estar siempre por encima de los tocatambores; por eso construyó su casa en la copa de un árbol. Pero es tanto el racismo desenfrenado del Hombre mono que designó como asistente a la chimpacé Chita. Es decir que en toda Africa no existían para Tarzán esposa, hijo y asistente.

Toda Revolución significan cambios, unos con vaselina, otros. violentos. Por ejemplo. En un regimen de esta naturaleza a Tarzan primero lo bajan de la mata, luego le visten de pantalón largo y camisa. Lo casan con una negrota bien buenota después de "matar a Jean de una mordida de Cobra voladora, a Boy le inscriben en la escuela con los negritos. Y a la mona Chita la regresan con su familia originaria.

En su nuevo rol social a "guesmuller" lo convierten en un dirigente vecinal, que lucha por la solución de los problemas de su comunidad. Para facilitar su trabajo la Revolución le provee de un Todoterreno, una laptop con internet inalhámbrico y un móvil sarelital con GPS. Por supuesto que asiste a las fiestas del barrio y de. vez en cuando, se deja echar sus ramazos con un Babalao.

Con el correr del tiempo Boy, ya hecho hombre, se casa con Nairobi, una joven maestra hija de una famila campesina. Una hija de Tarzan, enfermera de profesión, se casó con Kunta Kinte.

REFORMA

Una vez más. El pueblo votará por Chávez en el referendum de la Reforma Constitucional. El desempeño de sus adversarios es la mejor evidencia. No hay un cuestionamiento a fondo sobre la intención reformista. Tan sólo se han dedicado a criticar la Reelección Presidencial y la democratización de la Propiedad Privada. Sin tomar en cuenta a otros temas tan importantes como la Geometría Política, la extensión de los beneficios contractuales a los trabajadores informales, la reducción del horario laboral, etc.

Claro. No será fácil el triunfo. La Oposición meterá toda la carne en el asador para evitar la derrota. Por allí están cocinando no votar ni en el referendum ni anotar candidato al Clásico Presidencial 20013. Mientras tanto meten chola a fondo a su campaña . Por su parte. El gobierno, que no es mocho ni se chupa el dedo, está preparando también lo suyo. Amanacera y veremos a Chávez triunfando.

ANTONINI

Se los dije. La Reacción se va a empeñar en atizar la brasa Antonini obviando la trascedencia historica del Proyecto Reformista Constitucional esperanzada en convertirla en el Talón de Aquiles del Presidente Chávez. Pero. Una vez más. Se quedará con las ganas.

La ciencia no pela. En Comunicación todo fenomeno noticiosos de mayor importancia sepulta al existente hasta ese momento. Sin dudas. La marusa dorada era una piquiña hasta que el Presidente Chávez puso en circulación su propuesta reformatoria. A partr de allí murió como noticia impactante. Con todo y el esfuerzo de algunos medios por mantenerla viva. Ignorando que todo lo que sube baja.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2470 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: