Paranoia Financiera y Huracán Dean

“Qué culpa tiene la estaca si el sapo salta y se ensarta…”

En los EU hay toda una siniestra fauna financiera de abyectos hombres irracionales, que son los que más se benefician de las brutales ganancias especulativas, y son los que arruinan –cual vampiros chupa sangre— a la mayoría de los países más débiles e indefensos; sin que haya en ellos la menor compasión ni el menor remordimiento de culpa. Actúan en función de las inhumanas ganancias especulativas, sin tomar en cuenta el hambre, la pobreza o las necesidades infrahumanas de las naciones más desamparadas.

Pese al moderado repunte registrado entre lunes y martes de esta semana, nadie convence a esas hienas financieras de que los mercados bursátiles "volátiles" sean el lugar más seguro para sus capitales especulativos, en pro de buscar ganancias seguras y de atinada tranquilidad. A esta legión de especuladores en fuga solo les tranquiliza, según The Wall Street Journal, el dólar y los papeles con garantía del Estado imperial norteamericano. En esa orientación, las bolsas europeas cerraron el martes en saldo negativo después de una sesión volátil dominada por los persistentes temores a que los problemas crediticios y la crisis del mercado hipotecario de alto riesgo desemboquen en una fuerte caída de los mercados. "Los problemas de crédito continúan ensombreciendo el mercado", dijo el grupo Goldman Sachs en un comunicado citado por Reuters

El imperio norteamericano, ungidos de un poder nigromante y con una fauna bushiana neoconservadora, pretende como policía del mundo arremeter, gobernar y someter por la fuerza, a gobernantes tercer mundistas o a países que disientan o no comulguen con sus modelos neoliberales, o con su estilo de gobierno. Desde esa atalaya de desafueros financieros, de comerciar con la indulgencia humana, de ganancias fáciles, de dominación, de colonización y de imposición de recetas fondo monetaristas, se exponencia la maldad, la perversidad y la criminalización contra pueblos y naciones enteras.

La imposición imperial por la fuerza, mediante estructuras poderosas de saqueo capitalista, ha erosionado sin misericordia ni piedad a los países más débiles y depauperados. Los EU no han tenido paz con la miseria, por que de hecho solo les interesa, cuánto voy a ganar y a costa de quien…

Desde el viernes pasado analistas y autoridades vienen anunciando su temor de que el caos generado por la crisis del sector hipotecario de EEUU, origine una desaceleración del crecimiento económico global mientras pronostican más turbulencias con "mercados volátiles" para los próximos tres meses. A ello se le suma y, con razón, el siniestro ataque del huracán Dean quien a pesar de ser el primero de la temporada amenaza con arremeter con fuerza en el Golfo de Méjico, lugar donde se encuentran grandes plataformas marinas de extracción petrolera estadounidenses. En EE.UU., ante el temor de que se repita la devastación causada por el huracán Katrina en Nueva Orleans en 2006, la gobernadora de Luisiana, Kathleen Blanco, declaró estado de emergencia. Y las autoridades de Texas han pedido que los residentes del sur del estado evacuen la zona.

No hay que alegrarse ni mucho menos regocijarse, por las calamidades o desastres naturales que le ocurran a una ciudad o país en particular, ni mucho menos congraciarse con el daño u horror ajeno, que se le ocasione a ningún hermano de raza, bien sea este negro, blanco, amarillo, mestizo o indio. Pero es el caso de que la madre naturaleza en defensa del daño que le infringen, actúa o responde –cual mecanismo de defensa— contra aquello que le ha ocasionado desarmonía o severas destrucciones en su entorno. Los desastres naturales tienen un poder para que la gente se vuelva humilde, como también el de hacer que se reúnan en un esfuerzo común por ayudarse mutuamente.

Hay varios señalamientos de las culturas orientales que confirman lo que las filosofías y religiones orientales han estado enseñando por ERAS: el que toda materia y vida es una forma de conciencia y que puede ser afectada positiva o negativamente por la conciencia. Los indios americanos creen que ello es una prueba de su visión tradicion al de la Tierra, en cuanto organismo viviente y respirante. Sostienen, y con razón, que la Tierra es un ser viviente, dotado de conciencia y de voluntad propias. El vidente indio estadounidense Rolling Thunder (chamán y curandero intertribal), nos revelo el año 1982 que, “Cuando tienen contaminación en un lugar, ella se difundirá por todas partes. Se propaga de la misma manera que lo hacen la artritis y el cáncer por todo el cuerpo. La tierra está enferma ahora, porque la tierra ha sido maltratada (bombas nucleares, contaminación química, contaminación industrial, contaminación ambiental, polución, efecto invernadero, deforestación…) y algunos de los problemas que podrán sobrevenir, algunos de los desastres naturales que pueden producirse en el futuro cercano, no serán sino los ajustes naturales que deben producirse para eliminar la enfermedad”. Y para finalizar, Thunder dice que: “La tierra es un organismo viviente, es el cuerpo de un individuo superior que tiene una voluntad y quiere estar sano.

joseagapo@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1550 veces.



Jose Agapito Ramírez


Visite el perfil de José Agapito Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: