¡Tsunami financiero no le hizo ni pío a Venezuela!

Informaciones difundidas ayer viernes por CNN, dan cuenta de que en Latinoamérica la actual crisis financiera afectó levemente a Chile y en nada a Venezuela, por que como economías emergentes gozan de buena salud económica además de poseer sólidos respaldos financieros. En cambio, no ocurrió así con las economías de Brasil, Méjico y Argentina, la cual fueron duramente golpeadas.

Entre las primeras treinta “mega empresas imperialistas” que estuvieron dentro del ojo del huracán financiero globalizado durante 6 días, y que cotizan del brutal crecimiento de Dow Jones, se encuentran los siguientes gigantes corporativos trasnacionales:

3M Company, Alcoa, Altria Group, American International Group, American Express, AT & T, Boeing Co (armamentista) , Caterpillar, Citigroup, Coca Cola, DuPont, Exxon Mobil (petrolera) , General Electric, General Motors, Hewlett Packard, Home Depot, Honeywell, IBM, Intel Corporation, Johnson & Johnson, JP Morgan Chase, McDonalds, Merck & Co, Microsoft, Pfizer Inc, Procter & Gamble, United Technologies, Verizon, Wal-Mart Stores, Walt Disney.

Al día de ayer viernes los mercados financieros tuvieron un leve respiro, por la intervención de la Reserva Federal (Fed) de EU, al tomar una desesperada medida que consistió en recortar en medio punto porcentual la tasa de descuento para los préstamos directos que la Fed le hace a los bancos, teniendo efectos inmediatos en Estados Unidos y Europa. ¿Aguantará este salvavidas Fed de ‘viento y papel’ la embestida de las turbulentas aguas del día ‘lunes’?

El índice Dow Jones o Promedio Industrial Dow Jones, es un indicador del valor de las acciones de las supercorporaciones trasnacionales que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York. Este índice refleja el valor de mercado de las 30 compañías trasnacionales más importantes y más reconocidas en Estados Unidos y el mundo, de un universo de 10 mil empresas que cotizan en el mercado de valores neoyorquino. El triunfo del Dow Jones, la fiesta de Wall Street, es la fiesta del sistema capitalista sionista transnacionalizado y nivelado planetariamente como dinámica de concentración de riquezas en pocas manos, que ha llevado a la mitad de la población del planeta a sobrevivir en la extrema pobreza y en la marginalidad social.

La situación financiera de los EU y sus adláteres neoliberales, se horrorizan cada vez más por que lo que hacen en defensa de sus papeles financieros (que no es mas que papel toilette devaluado) no logra revertir la hecatombe que se les ha venido encima. Por consiguiente, la llamada "operación rescate", que ya lleva casi una semana y está destinada a evitar el crack de los mercados globalizados (dominados por el capital privado) con multimillonarios fondos estatales de los gobiernos centrales capitalistas, hasta ayer viernes solo había conseguido detener el derrumbe bursátil por la desesperada intervención de la Reserva Federal (Fed).

La superganancias que transferían un grupo reducido de los grandes consorcios –antes que estallara la crisis—desde los países dependientes convertidos en "economías de enclave" éstas mismas se convertían en polea de crecimiento acelerado del índice Dow Jones. De modo, que lo que no explicó ningún analista o medio del sistema, es que la ‘fiesta capitalista que vive Wall Street’ (la capital del sionismo financiero internacional), expresada en el crecimiento desmesurado del Dow Jones representa, como hecho primordial, ‘el dominio abrumador y las superganancias de un reducido número de empresas transnacionales’ de dimensiones gigantescas, mayores que Estados, sobre la producción, el comercio y las finanzas mundiales globalizadas.

¿Qué es lo que hacen los chacales/hienas en contra de los países más pobres e indefensos del planeta? Los bancos y las mega corporaciones transfieren sus ganancias y activos (cosechados en el mundo dependiente) y los convierten en bonos y acciones de la catedral mundial del capital imperial parásito y especulativo: Wall Street, el "chupa sangre matriz" del sistema financiero sionista internacional.

En otras palabras, los bancos y trasnacionales del Imperio sionista capitalista extraen sus ganancias depredando al mundo dependiente (robando mano de obra y recursos naturales) y luego los utilizan para generar un "segundo frente" de ganancias a través de la especulación financiera en EEUU y los países centrales del sistema capitalista.

¡No hay duda que, en contra de esos vampiros de la miseria humana, cabe y se cumple aquella irrestricta sentencia de la Ley del Karma “Causa y Efecto” o Ley de Newton de “Acción y Reacción”! Sí, ellos están cosechando –en buena hora— todas esas perversidades que hicieron en contra de los pueblos y naciones mas necesitadas, huérfanas y desposeídas del mundo… ¡A todo cochino le llega su hora!

joseagapo@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3460 veces.



Jose Agapito Ramirez


Visite el perfil de José Agapito Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: