Ejercicio de imaginación... Qué sería Venezuela hoy de no haber ganado Chávez

Podemos observar con gran sorpresa como en las minúsculas marchas de la oposición, participan personas humildes y gente de clase media que tienen una buena situación económica pero que sin embargo no son ricos, son profesionales y viven del trabajo cotidiano. Su participación en esas marchas facilmente son atribuibles a la ceguera, producto del odio que les ha sido inoculado por parte de unos medios de difusión irresponsables. A estos compatriotas se les ha impedido percibir cuál sería la situación de Venezuela hoy día si Hugo Chávez no hubiera alcanzado la presidencia de la República, pero hagamos un poco de ejercicio de imaginación. ¿Qué estaría pasando si las elecciones de 1998 las hubiera ganado Enrique Salas Roemer:

a) Primero que todo se hubiera concretado la quiebra y privatización de PDVSA, es decir, se hubiera entregado en bandeja de plata la gallina de los huevos de oro al imperio y estaríamos hasta el cuello con las transnacionales metidas en el país y casi seguro desaparición de la OPEP. Reservas internacionales por el suelo y el barril de petróleo a dos dólares, ¡si acaso! y sistema impositivo depredador.

b) Quiebra y privatización del IVSS, lo que resultaría para las clases humildes la muerte por mengua, porque quién no tuviera para pagar una clínica privada estaría condenada a una muerte segura y olvídense de pensiones.

c) Privatización de la educación, niveles de analfabetismo por las nubes, los pobres cada día tendrían menos posibilidades de estudiar y por ende volveríamos a los tiempos de la esclavitud, eso sí, solo los esclavos que se necesiten..

d) Eso sí, ya hubieramos firmado el ALCA con los Estados Unidos y estuvieramos innundados con sus productos y la industria nacional si no hubiera desaparecido, estuviera por desaparecer.

e) No existiría ni siquiera la esperanza de las grandes mayorías a obtener una vivienda digna. Esas personas que hoy se quejan por que no han sido atendidas en sus justas reivindicaciones, no tendrían ni la más mínima esperanza de que ello ocurriera.

f) La inflación sería galopante.

g) No estaríamos en capacidad de producir ni un grano de arroz.

h) Habría en el país un estado de sitio permanente con las garantías constitucionales suspendidas y una represión desmedida por parte de los cuerpos de seguridad del estafdo, ante las contínuas protestas populares con muertos y heridos a la orden del día.

i) La inseguridad desatada y el hampa con el moño suelto.

j) Cero misiones.

k) ¿Copa América?, ¿Qué es eso?, ¿estadios nuevos o remodelados?, ¡Yo te aviso!

l) Cero modernización de La Fuerza Armada.

m) No existiría Conviasa.

n) No habría acuerdos con ningún país del mundo, salvo la sumisión absoluta al imperio.

ñ) Guerra civil en proceso.

o) Quizás y muy probablemente un renacimiento de guerrillas.

p) Cero recuperación para el estado de CANTV Y LA ELECTRICIDAD

q) La clase media estaría sumamente afectada, sufriendo las ejecuciones de hipotecas por no poder pagar sus viviendas y acentuación de los suicidios.

r) Escasez de productos de primera necesidad, pero escasez real no esa ficticia que hoy pretenden imponer los seudo empresarios de fedecámaras.

s) La corrupción campeante en todas las instituciones del estado.

t) Cero sistema ferroviario.

u) Cero viaducto nuevo.

v) Cero Metro de Maracaibo y cero Metro de Valencia.

w) Cero autopista de Oriente.

x) Cero segundo puente en el Orinoco.

y) Cero nuevos sistemas de potabilización del agua en algunas regiones del país.

z) Cero recuperación de tierras para la producción agrícola y pecuaria así como cero recuperación de silos y cero inauguración de plantas para la producción de leche.

No es exageración compatriotas, si uno se sienta en serio a reflexionar de lo que aquí en Venezuela estaría sucediendo si esa gente hubiera continuado en el poder, no deja de sentir un profundo escalofrio recorrerle la columna vertebral. En medio de todo lo que está ocurriendo, en medio de la irracionalidad que está privando en alguna gente, así como esa insensata Conferencia Episcopal, hay que dar gracias a Dios y a la mayoría del pueblo venezolano que supo tomar una muy sabia decisión de no permitir que ello hubiera sucedido.

arnomartinez@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3113 veces.



Arnó Martinez


Visite el perfil de Arnó Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: