Por la amnistía general y el restablecimiento de las garantías constitucionales

Condenamos enérgicamente la intervención militar norteamericana en Venezuela que violó todo el Derecho Internacional y nuestra soberanía, y hacemos un llamado a que toda América Latina respalde la exigencia del retiro de la flota norteamericana en el Caribe y su amenaza para hacer valer la declaración de América Latina como zona de paz.

En esta hora traumática de nuestra historia, el pueblo venezolano demanda, en primer lugar, la liberación de todos los presos políticos y militares y la restitución total de las garantías democráticas. En particular, un llamado urgente a la nueva Asamblea Nacional que ahora se instala, para que asuma como prioridad histórica la Ley de Amnistía General. Esta iniciativa es el primer paso indispensable para la reconstrucción nacional. Los siguientes sería la abolición de toda la legislación represiva (Ley del Odio, de los traidores, etc.).

La Constitución no puede seguir siendo un texto de papel muerto. Exigimos a los diputados que ejerzan su facultad de control para detener la persecución judicial y el acoso a la disidencia. Es imperativo:

  • Cesar la criminalización de la política.

  • Restablecer el debido proceso y la independencia del Poder Judicial.

  • Garantizar la libertad de expresión y el derecho a la protesta pacífica.

Hay que restablecer la vigencia plena de la Constitución, comenzando por la amnistía general y el restablecimiento de las garantías democráticas. Para ello es necesario que todo el pueblo salga a la calle a exigir sus derechos constitucionales, incluido el del salario suficiente ganatizado por la Constitución, así como todo el derecho laboral, libertad sindical, contratación colectiva y otros derechos constitucionales. No menos importante hay que levantar la bandera del respeto a la voluntad popular con un árbitro idóneo.

AMNISTIA GENERAL

RESTITUCIÓN DE LAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES



Esta nota ha sido leída aproximadamente 634 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter