¡Soldado Tuyo, Pueblo Mío!

El peligro es mi trono y vencerlo mi gloria

I

El Libertador nos enseña que "las gangrenas políticas no se curan con paliativos" en esta guerra no declarada en la palabra u oficialmente, pero si en la acción, obliga a quitar la careta, en contradicción, la sabiduría popular nos dice: "No te esfuerces por desenmascarar a nadie, tarde o temprano toda máscara cae por su propio peso". Por más que EEUU vocifera respeto a los derechos humanos, el mejor país del mundo, el sueño americano, entre otras; eso es un simple lema para manipular; lo cierto, como dijo el Dr. Samuel Moncada en la ONU "Hay un asesino rondando en el Caribe". Estados Unidos está desesperado por controlar todas las fuentes de petróleo en el mundo y cree que el petróleo de Venezuela les pertenece. Pero no es solo el petróleo, también es el oro lo que significa la tabla de salvación para superar la deuda de 37 billones de dólares, reconocida en el mes de agosto por el Departamento de Estado.

Cuando la deuda pública alcanza niveles insostenibles perjudica el crecimiento porque el mundo financiero comienza a sentir desconfianza y más cuando el dólar no tiene respaldo concreto sino que se fundamenta en la confianza y en la capacidad de proporcionar seguridad desde el punto de vista militar como sucede con Europa. La realidad, nos evidencia que Rusia y China poseen innovaciones militares que los posicionan, por lo que la confianza con referencia a la protección se ha resquebrajado. Al igual sucede con la fortaleza de la moneda por cuanto los BRICS producen más que el G7 por lo que el proceso de desdolarización del mundo es evidente.

¿De dónde saca un país el dinero para hacer frente a la deuda? Esto lo hace a través de los impuestos a la población los cuales presentan ajustes debido a las disposiciones de una nueva ley tributaria. La tasa de inflación anual de EEUU se aceleró al 2,9% en agosto de 2025 para alguno es mínima, pero para el país que financieramente representa estabilidad y que su moneda es referente para el intercambio es un cataclismo; entonces, es imperante obtener ingresos por las exportaciones y a través los aranceles impuestos a los productos externos como medida de presión para estimular la producción nacional a pesar de los daños colaterales porque inciden en la inflación y merman el poder adquisitivo de la población. La educación universitaria es una de las más caras del mundo y en el 2024 varió entre $25,546 USD, y $34,636 USD. El estudio Peterson-KFF Health Tracker revela que el gasto promedio en atención médica por persona en Estados Unidos asciende a 12.555 dólares al año, en comparación con unos 6.651 dólares en otras naciones desarrolladas.

En esta realidad y ante la disyuntiva de tener un capital de reserva, de ahorro, que preserve las ganancias obtenidas han recurrido a comprar oro. Durante este año 2025, el oro ha alcanzado la cifra de 4000$ la onza, revalorizándose en un 505, esto es debido a las compras masivas de los bancos centrales ante la debilidad del dólar, la impresión que acostumbraba se convierte en un boomerang, la guerra arancelaria, la guerra de Ucrania y el genocidio en Gaza. Así que la tregua en Gaza es porque los costos económicos son gigantescos. Estas compras masivas de oro pueden llevarlo a 5000$ la onza a final de año por parte de los bancos centrales es evidencia del cambio de las reglas que, hasta ahora ha sido el sistema Fiat respaldado por la confianza, el oro ante la crisis es una opción sobre todo para naciones que necesitan fortalecer sus reservas y resguardar el valor de su moneda, China, India, Turquía, Rusia (a pesar de poseer minas auríferas) son grandes compradores de oro.

II

En esta realidad, se comprende el desespero de EEUU por acumular productos tangibles, activos que le permitan superar la crisis financiera que atraviesa y, Venezuela como la primera reserva del mundo de petróleo y la primera reserva de oro en América Latina es la presea a obtener. Así que se explica la presencia de los buques, el submarino nuclear, el bloqueo naval, los ejercicios militares, el desembarco de personal en Trinidad y Tobago, el señuelo de dar el premio nobel de la paz a quien ha pedido intervención militar de los EEUU a Venezuela, galardón bien desprestigiado después de haber sido concedido a Obama. Parece que el nobel de la paz es para aquellos que propician guerra. Deberían habérselo otorgado a la humanidad que marchó y logró que sus países reconocieran al Estado Palestino. Fíjense la estrategia desplegada para invadir a la Patria, pero el Padre Libertador nos preparó, nos enseñó a correr el velo para ver más allá de lo aparente. La máscara se le cayó a los EEUU, no tenemos temor, y como dijo Simón Bolívar: "El peligro es mi trono y vencerlo mi gloria". Así que los venezolanos estamos conscientes que detrás de cada acción existen intereses, al develarlos emerge la verdad.

En la República Bolivariana de Venezuela, el principal argumento no es la satisfacción de las élites, ni el despliegue de acciones que le permitan acumular más riqueza, sino es el pueblo, su bienestar, el buen vivir para todos y ¿cómo se logra?, el pensamiento estratégico del Comandante Chávez nos indica el camino: "La política, la estrategia y los recursos, son los tres elementos fundamentales para atender los problemas más urgentes y apremiantes de nuestros pueblos". Los traidores, los quinta columnas han cavado su lugar en el cementerio de la historia, se erigen los guerreros, los indómitos, los Vuelvan Caras porque La Patria BOLIVARIANA Y CHAVISTA es la sagrada bandera de los hombres y mujeres libres e independientes, que decimos como el Negro Primero: primero muertos antes de esclavos.

¡INDEPENDENCIA O NADA! ¡VENCEREMOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 860 veces.



Christian Medina Macero

Ayudante del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías (2000 ? 2004). Combatiente de la Gesta del 11 de Abril 2002. Teniente de Fragata. Militante Activo del PSUV. Patriota y Analista Político.

 medinamacerograt@gmail.com

Visite el perfil de Christian Medina Macero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: