Perdió el extremismo y nace una nueva oposición

Durante una rueda de prensa ofrecida por el jefe del Comando Unificado de la Revolución, Jorge Rodríguez, aseguró que tras las elecciones municipales del pasado 27 de julio nació una nueva oposición, con la cual, el Gobierno nacional, está dispuesto a dialogar.

"Anoche nació una nueva interlocución con la oposición venezolana, con la oposición que tiene los votos; la otra oposición solo tiene fantasmas y ha fallecido como fuerza política (…) Anoche falleció Primero Justicia, Voluntad Popular, que en paz descansen", precisó.

De igual manera, destacó que estos nuevos representantes de la oposición han entendido que la prioridad es el pueblo y se han desligado de la violencia. "Estamos dispuestos a trabajar con esta nueva oposición, pero que entiendan el mensaje del pueblo: quieren paz, prosperidad económica y decidir sobre sus comunidades", afirmó.

En ese contexto, Rodríguez resaltó que Fuerza Vecinal obtuvo 11 alcaldías, por lo que invitó a que sigan trabajando por sus vecinos. También aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo que realiza Vamos Cojedes, cuyo líder es el gobernador de oposición de esta entidad Alberto Galíndez, quienes lograron quedarse con todas las alcaldías del estado llanero.

"El partido Vamos Cojedes del gobernador Alberto Galíndez, que nos ganó todos los municipios del estado de Cojedes. Y tiene nueve alcaldías a nivel nacional, saca más votos y más alcaldes que Un Nuevo Tiempo, casi alcanza Fuerza Vecinal. Galíndez, que no tiene ningún tipo de empacho en decir que él quiere trabajar con el presidente Maduro, que es más vivo que un viejo zamarro, dijo; al tiempo que agregó: 'No, yo sí voy a participar en elecciones y voy a ser gobernador'. Y ganó, avanzó y nos ganó las alcaldías", sostuvo.

El jefe del Comando Unificado de la Revolución Bolivariana, Jorge Rodríguez, aseguró que el partido Fuerza Vecinal, se convirtió en la segunda fuerza opositora del país, esto luego de obtener 11 alcaldías en las pasadas elecciones municipales.

"Y es interesante quien resulta segundo, el partido Fuerza vecinal, con 11 alcaldías, con estos jóvenes alcaldes que resultaron electos en su momento en unos municipios que son tradicionalmente, donde tradicionalmente gana la oposición venezolana, como es el caso de Chacao, como es el caso de Baruta, como es el caso de El Hatillo, como es el caso de Urbaneja, Lechería allá en el estado Anzoátegui y se dedicaron hacer lo que tiene que hacer un alcalde, a representar de hacer el trabajo de su respectiva alcaldía", indicó Rodríguez en rueda de prensa.

De igual manera, resaltó que esto fue posible, porque los alcaldes de los municipios de oposición se han desligado de la violencia y han gobernado en favor de sus comunidades.

"Cuando el extremismo montó guarimbas en el año 17 o el intento de golpe de Estado. (...) Estos alcaldes siendo como son de oposición, porque todos vienen o de primero Justicia o del extinto partido Voluntad Popular, plantearon que no podía seguir permitiéndose que los vecinos sufrieran las barbaridades que ocurrían en esas calles de Chacao (...) y se plantearon llevar una propuesta para su municipio son la segunda fuerza opositora a nivel nacional", afirmó.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1628 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: