MCM en el ocaso de su actividad política; no se da por vencida

A MCM hay que decirlo, tajantemente hasta aquí la trajo el río, su pérfida conducta en total atadura a los intereses gringos, se le trancó el guaral. Ya hasta sus más cercanos aliados marcaron distancia. A su liderazgo se le acabó el combustible; hasta el mismísimo Trump que fungía como su aliado más cercano, ha vuelto la mirada para otro lado. La decisión esa, de darle luz verde a la empresa trasnacional Chevron, fue un golpe bajo para la señora Machado. Ahora a MCM no se le va a creer absolutamente nada de su presunto poderío, ni que se presente con un fiador. Sus amenazas van a ser pura fanfarronería embriagada por sus delirios de grandeza que solo tiene sustento en una mente trastornada.

Por ahí hemos leído las acertadas opiniones en el portal de la Iguana de Miguel Ángel Pérez Pírela y la analista Indira Urbaneja; sostienen que a "MCM se le acabó su carrera política; ya no controla absolutamente nada en lo que se refiere al gobierno de los Estados unidos". Mientras que Pérez Pírela, precisa "que la ultraderecha comandada por la Machado y el prófugo Edmundo González, cometieron el error de jugar con la antipolitica, al prometer caos que al final nunca cumplieron a sus seguidores; como, por ejemplo, la supuesta expectativa de que el excandidato presidencial regresará a Venezuela en el 2026 para su autoproclamación como presidente de la república; pero nunca dijo cuándo". Otra razón de su antipolitica, es que a pesar de las reiteradas llamadas a la abstención; que ha hecho y nadie le ha parado. En estas últimas elecciones municipales del 27 de julio, los resultados superaron las expectativas. En las del 25 de mayo pasado, expresó a todo gañote, que los venezolanos "volvieron a derrotar" al gobierno de Maduro. Cuando en realidad lo que paso fue todo lo contrario. En los comicios del 28 de julio del 2024, cuando salió electo el presidente Maduro, había anunciado una "victoria total" para su pupilo.

Esta señora a pesar de provenir de una de las familias más adineradas, dueños de empresas no se le ha visto gerenciar a ninguna de ellas; salvo su paso por la Asamblea Nacional y como profesora de la UCAB. En la política se ha hecho representar por asociaciones con fachadas de partido político, hoy prácticamente desparecidos, producto de sus constantes predicas por el abstencionismo. Su discurso político, ha estado más enfocada y donde ha tenido mayor cabida es en la ultraderecha internacional de los sectores más reaccionarios; buscando no solo refugio, sino ayuda económica y una posible intervención militar en el país. Ese llamado a la violencia es la que la ha conducido a su aislamiento. Donde sus más cercanos colaboradores la abandonaron y hoy participan en todos los eventos electorales del país. Recordemos el golpe de Estado del 11 de abril del 2002, contra el presidente Hugo Chávez, donde se estrenó como novel extremista de la ultraderecha; adhiriéndose al golpista Carmona Estanga, como firmante del decreto donde asumiría la presidencia. Luego vendría una retahíla de insurrecciones donde ha estado incursa; entre ellas SUMATE, cuyo principal financista fue el gobierno gringo; y su finalidad era revocar la presidencia de Chávez. La USAID, ese organismo que tiene los Estados Unidos dizque para el "Desarrollo Internacional", parte de esos recursos han caído en sus manos. En el 2012 aparece como precandidata por el partido MUD, que finalmente escogieron como aspirante a la presidencia Henrique Capriles. En el 2019 – 2022, aparece en el escenario, dos personajes pertenecientes a lo más recalcitrante de la ultraderecha Jair Bolsonaro (Brasil) y Milei (Argentina); mientras que ella apunta, aún más hacia el oscurantismo[LR1] , de lo que representa estas dos figuras. Luego vendría Juan Guaido y su "presidencia interina", quien se inclinó más en convertirse en una elite de multimillonarios, que en hacer política. Aparecería después, como lo señalé las elecciones del 2024; con su candidato Edmundo González, quien perdió las elecciones. Hoy producto de sus desatinos y descalabros políticos, llego al ocaso de su carrera política.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2447 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: