El Movimiento Obrero y el Comandante Chávez

Esto comienza con un fraternal, solidario, revolucionario y socialista saludos a los trabajadores del mundo y significativamente a los trabajadores Venezolanos.

Sin embargo, a los camaradas de la U.N.T no solo quiero hacerles llegar un saludo sino también algunas reflexiones.

Camaradas, el movimiento obrero venezolano ha transcurrido por innumerables etapas. Todas y cada una de ellas son conocidas y estudiadas por los que son dirigentes obreros o sindicalistas. No obstante, la clase trabajadora venezolana, obreros, empleados, empleados medios saben y conocen de los movimientos de los últimos 8 años. La desenmascarada que se “hecho” la C.T.V cuando el golpe de Estado, el horroroso paro petrolero y la supuesta huelga general, todo ello dirigido por esos seudos sindicalistas que no eran y aun tratan de ser clasistas, ricos y ostentosos de cargos. Podría nombrar muchos pero de sobra TODOS los conocemos.

Es por ello, que en el transcurrir de estos años LA CLASE TRABAJADORA y aquellos que se han identificado, convertido y demostrado como honestos dirigentes de la clase trabajadora venezolana han conseguido un TOTAL, FIRME y DECIDIDO apoyo de un Presidente Venezolano como lo ha sido el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Este apoyo, ha quedado plasmado en las diferentes MISIONES que el lapso de este tiempo ha desarrollado el gobierno que preside y no solo ello sino que los indicadores económicos, (esos que a nosotros no nos dicen mucho pero, que recogen una realidad del país en que vivimos), han puesto de manifiesto en cuanto a las mejoras de calidad de vida del venezolano y el tratamiento gubernamental al desempleo. Por todo ello creo que la U.N.T debería este 1ero de Mayo hacer un sencillo pero reconocido homenaje al Comandante Chávez y declarar su irrestricta afirmación por el apoyo recibido.

Para ser socialista hay que ser capaz de creer en el Hombre Nuevo que propulso el Comandante Che Guevara. Pero, para ello hay que romper con los paradigmas o lazos que unen a los trabajadores venezolanos y a sus dirigentes con el pasado capitalista y clasista.

Un hombre nuevo nos solo es aquel que cree y estudia el socialismo sino aquel que como trabajador, por ejemplo:

Petrolero, impone en sus luchas por encima de las simples mejoras salariales cíclicas, las que al final no resuelven mucho por no decir poco, el humanismo, la jornada dialéctica, el desarrollo social de las misiones hacia sus comunidades y por encima de todo ello el reparto equitativo de las “riquezas” o “ganancias” de las empresas hacia las comunidades.

La recuperación de las empresas emblemáticas para el Estado Venezolano pero, sin que esta recuperación sea para pedir como salario o sueldo lo que los trabajadores, por ejemplo de CANTV, no fueron capaces de pedirle a las transnacionales. ´

Para exigir que SIDOR sea recuperada por el Estado pero no para que vuelva a ser el sidorista un elitesco trabajador de Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar sino para hacerla eficiente en la producción de insumos indispensables para la producción de “riquezas” para el colectivo nacional, por ejemplo cabillas y vigas para los planes habitacionales del país y que tanto se requiere.

En fin haría muy larga la lista de prioridades que se podrían en esta lista par como trabajador no exigir al Estado Venezolano simples porcentajes de aumento de sueldos sino, la aplicación YA e irrestricta de el adecentamiento de los sueldos de aquellos que siendo ministros, vice, directores y que se yo, tratan o viven como lo que no son “RICOS” o por ejemplo un buen petitorio seria que todos aquellos que ocupan esos cargos altos de dirigentes gubernamentales el Impuesto Sobre La Renta les imponga un impuesto mayor al normal dependiendo de los sueldos que ostentan par de esta forma revertir eso a las comunidades nacionales. Otro buen slogan en este 1ero de Mayo “por la nacionalización y socialización de la salud” ¿o es que acaso aparte de cobrar lo que cobran, bien pero bien caro, las clínicas privadas no sub-emplean al los trabajadores y los obligan a trabajar en condiciones pauperrimas? ¡!!!!Con esos si hay que pelear ya!!!!.

En fin camaradas trabajadores, mi llamado no es de “jala bola” yo hoy en día no soy empleado ni publico ni privado. Pero, eso no quita que todos reconozcamos que con errores y aciertos el principal dirigente trabajador de este país es Hugo Rafael Chávez Frías y que gracias al movimiento que esta revolución ha impulsado hoy en día damos mas luchas y mejores para la clase trabajadora.

Por todo ello, debemos luchar por un Hombre Nuevo, que como decía el Comandante Guevara “trabaje con la alegría del que cultiva rosas” y enfrente los retos de los nuevo paradigmas socialistas laborales.

Saludos Fraternales Camaradas Trabajadores.

Patria Socialismo o Muerte.

Venceremos.

vejotaerre@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2088 veces.



Víctor José Ruido Pérez


Visite el perfil de Victor José Ruido Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: