BINÓCULO Nº 550

Niña malcriada y fascista

En realidad, resulta absolutamente inentendible, personas que recibieron todo durante el gobierno de Chávez, personas que fueron convertidos en ciudadanos, gracias a que Hugo les pagó la enorme deuda social acumulada durante la Cuarta República, y además les permitió viajar fuera del país, acudan a las urnas para votar por un hombre que no existe, que ha vivido toda su vida en Estados Unidos, y que dicho por él públicamente que las mujeres, los negros y los "maricones" no son gente. Cómo se explica eso.

Cómo se puede explicar que una mujer como La Interfecta, que ha dicho públicamente, en muchos videos, que va a privatizar la educación, que va a la eliminar las universidades gratuitas, que eliminará las pensiones, que eliminará los bonos y todos los planes sociales, que eliminará todo lo que se institucionalizó en el país en los últimos 25 años, y que venderá todos los bienes del Estado, incluyendo Pdvsa, la cual ya está pactada por 70 mil millones de dólares, y que ella recibió por adelantado 3,4 millones, tenga ese recibimiento de heroína en el país que ella pidió que fuera invadido por fuerzas militares extranjeras.

Ella, María Corina Machado, sin duda, necesita un diagnóstico siquiátrico profundo, porque es evidente que un odio hacia las personas, de ese calibre, no puede ser normal. Bueno, en realidad, el odio no es normal. Pero esta señora llevó la batalla política al plano personal, expresado en aquel video, en donde destaca que "hasta las secretarias de los ministerios" serán destituidas porque tuvieron que ver con el chavismo. Y además, sentencia "en eso yo soy muy radical". Una persona embebida por la soberbia y por la arrogancia, convencida de que todos deben rendirle pleitesía y someterse a sus designios.

Pero eso no es la política. La política es fuerza y razón, y es un pulso permanente de encontrar puntos coincidentes con el oponente. Es decir, la política es una negociación permanente entre dos grupos contrarios, con visiones distintas de la forma de gobernar, en donde puja la fuerza y el razonamiento y se impone uno sobre el otro, a través del debate. Ese es el arte de la política. No una carga de odio de no transigir en aspectos tan esenciales como la cotidianidad de la vida. Porque qué culpa tiene una secretaria, que siempre estará cuidando su cargo para sobrevivir hasta que se jubile, de que el gobierno sea chavista. Quizás ella es chavista, pero a lo mejor no. Y sin embargo, a pesar de que La Interfecta les dijo que las despediría, sufragaron por ella. Es exactamente lo que ocurrió en Argentina. Javier Milei les dijo a los argentinos, "voy a privatizar la educación" y eliminar el Ministerio de Educación, y la gente fue y votó por él, aunque ahora no sepa qué hacer con los hijos, que se quedarán sin escuela si los padres no tienen cómo pagar la escuela. También le dijo a la tercera edad, "voy a eliminar las pensiones", y fueron a votar por él.

Ese dúo perverso, María Corina Machado y Edmundo González, es quizás la dupla más pérfida y más fascista que haya dado el país. Nunca mostraron un plan de gobierno, porque su agenda estaba dirigida a no aceptar los resultados electorales, para de esa forma, alegar fraude e intentar incendiar el país, para generar un baño de sangre. Un plan profundamente macabro, que afortunadamente no se les dio. Un enfrentamiento entre civiles que condujera a una guerra civil, para luego una invasión de tropas de la OEA. Se repite el guión como en otras partes del mundo.

Ahora, por las declaraciones de algunos dirigentes de la oposición, entiendo que irán a pasarle factura de las cuentas que tiene pendiente, comenzando por su acto soberbio de designar candidato sin consultar a la Mesa de la Unidad, primero a una tal Corina Yoris, que desapareció en dos días sin pena ni gloria; y luego a este mamposte, mal acabado y sin barniz, cuyo glorioso `pasado fue haber sido agente de la CIA y luego diplomático en tiempos de Luis Herrera Campins, cuando se fue como ayudante de Leopoldo Castillo, quien entonces fue designado embajador en El Salvador, y a quien se le atribuye ser parte de la macabra operación conocida como La Masacre de San Patricio en donde fueron asesinados los sacerdotes Alfredo Leaden, Alfredo Kelly y Pedro Dufau, y los seminaristas Salvador Barbeito Doval y Emilio Barletti, razón por la que recibió el apodo de "Matacuras".

Pero toda esa dirigencia de la oposición que manifestó su rechazo a los actos de violencia y entendió la necesidad de generar una nueva oposición, en donde hubiera fuerza y razón, ahora le cobrará a La Interfecta, todos sus errores, que por cierto son muchos, porque de esa arrogancia, solo queda el fracaso.

En aras de la verdad, ella no ha tenido ningún éxito como dirigente político más allá de ser una malcriada niña rica de cuna. Porque SUMATE, que por cierto no fue su creación, nunca fue registrado como un partido político. Y esta creación que no se sabe qué es, porque es lo que ella dice, y que se llama VENTE VENEZUELA, es una cosa sin pies ni cabeza.

Y a todos sus fracasos como político, ahora se le debe sumar esta derrota, cuando Nicolás Maduro le puso 1.1 millones votos en el pecho, para dirigir los destinos del país hasta el año 2031, cuando ella tenga 64 años de edad.

Y todo apunta a que montará su tienda aparte porque no caerá en ninguna de las organizaciones de la oposición. Y de paso, hoy anuncia el Fiscal General que se le está investigando. Le ocurrirá lo mismo que a Guaidó, que si se atreviera a pisar el suelo patrio, tendrá una orden detención de inmediato, porque el Big Brother, ya lo echó al basurero de la historia.

Y obviamente la fortuna de su familia, no la hizo ella, sino sus antecesores. Todo evidencia que si la hubieran dejado sola administrando esos recursos, por los resultados de la política, todo estaría quiebra, absolutamente todo.

Ella arropa un odio contra el país, no contra Maduro, porque no le importó alimentar el odio entre venezolanos, y mucho menos el destino de los 2.000 que está presos por actos de vandalismo. Hay una pregunta que me ronda siempre la cabeza. ¿Por qué un personaje tan pérfido y tan malévolo, recibe apoyo de la gente? de gente con cinco dedos de frente. Es un misterio sin resolver.

Caminito de hormigas…

"Coño Olmos, confieso que me molesta las restregadas que a veces nos das en la cara, pero no dejas de tener razón. Recuerdo las tantas veces que me dijiste que Alí Campos era un tipo de derechas. Y Fíjate, llamando por las redes a votar por Edmundo González. Cómo puede ser posible. Después que desde la Zona Educativa le desgració la vida a tanta gente, a tantos profesores buenos, comprometidos. Incluso, educadores dedicados a su docencia y a su actividad de investigación. Tanta gente a la que le hizo daño y ahora es un partidario de María Corina Machado. "Así paga el diablo", dice el dicho. Ahora vive en su mansionsota allá en San Diego, después que vivía en un barrio miserable. Nunca faltaron los jalabolas que lo protegieron". Tiene razón mi camarada. Más de una vez se lo advertí y no me hizo caso. Hasta el Psuv está lleno de gente de la derecha.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1204 veces.



Rafael Rodríguez Olmos

Periodista, analista político, profesor universitario y articulista. Desde hace nueve años mantiene su programa de radio ¿Aquí no es así?, que se transmite en Valencia por Tecnológica 93.7 FM.

 rafaelolmos101@gmail.com      @aureliano2327

Visite el perfil de Rafael Rodríguez Olmos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rafael Rodríguez Olmos

Rafael Rodríguez Olmos

Más artículos de este autor