Elecciones, soberanía e independencia

Estas próximas elecciones son decisivas para el presente y futuro de Venezuela y todo el continente latinoamericano, según los analistas. Las expectativas son muchas. Algunos inclusive que tienen familiares en el exterior realizando trabajos precarios se alarman porque éstos vayan a reelegir a Maduro, en realidad estos familiares no pueden comprender que la crisis venezolana es de larga data y las élites que ahora pugnan por desalojar del poder a la revolución bolivariana deben asumir su grave responsabilidad en todo, principalmente por promocionar las sanciones contra el país, que tanto ha perjudicado la economía nacional.

En realidad, como nos dijo un historiador hace poco hay que reconocer que la oposición venezolana ha sido muy exitosa. Logró que USA y la CEE estable3ciera graves sanciones al comercio y las cuentas de la patria, no sometió a todos a pasar hambre, enfermedades y violencia y en encima de eso se atreven a volver a pedir a la ciudadanía votar los ellos, especialmente el internacionalista este ya anciano.

La verdad yo, en lo personal y es cosa que a muy pocos interesa, no votaré por ese personaje siniestro. Le comenté a unos alumnos y un amigo que vive en el exterior que podría elegir a Antonio Ecarri, que me parece un joven nacionalista por sus posiciones recientemente vertidas a los medios sobre su oposición a la privatización de pdvsa, la educación, entre otras grandes empresas. Pero el pobre no tiene chance, si acaso obtendrá unos dos mil votos.

Entonces, que me perdonen mis buenos amigos que se distanciaron de la revolución bolivariana y otros que se fueron y viven muy bien por esos mundos de Dios y hasta envían remesas a familiares más cercanos, que sigan por ahí o si están con trabajos muy precarios que se devuelvan y sigan echándole bola aquí en Venezuela, con nuevos emprendimientos, estudiando y creando nuevos conocimientos.

Yo opto por la opción que garantice la garantía e independencia. Además, por estos lares muy nuestros somos ciudadanos con plenos derechos y no migrantes con grandes limitaciones para ejercer los derechos políticos, una cuestión muy subjetiva y muy realista, aunque las limitaciones económicas y sociales nos agobien, pero, aun así, seguimos en la lucha, porque la perspectiva de Venezuela tiende a mejorar, hay un nuevo horizonte para el país, e inclusive en una entrevista realizada al jesuita venezolano y experto en politología Dr. Arturo Sosa y Abascal realizada por el buen amigo Dr. Piero Trepiccione y que está por las redes, éste señala que se impone la reconciliación de todos los sectores en Venezuela, que además cada cual, individual y colectivamente, debe asumir su responsabilidad en el daño y el sufrimiento causado a los venezolanos que estamos guapeando en Venezuela y el exterior.

La democracia en Venezuela debe salir fortalecida este 28 de julio, en lo personal creemos que las organizaciones comunitarias populares que se han multiplicado en todo el país con el esfuerzo de todos, además hasta fedacamaras y conindustira y demás sectores comerciales han iniciado un diálogo y van avanzando en la recuperación económica, como pude ver el domingo día del niño, en los centros comerciales del este de la ciudad de Barquisimeto estaban tal full que uno no podía caminar, de donde concluyo que se deben venir los que están fuera, que aquí la cosa es bonita.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1339 veces.



Luis B. Saavedra M.

Docente, Trabajador popular.

 luissaavedra2004@yahoo.es

Visite el perfil de Luis B. Saavedra M. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: