"-Pero chico, hasta cuándo, deja ya quieto al Inquieto…", me critican…

  1. Me informan desde Madrid, que ya el Inquieto Ana- Cobero, Alonso Moleiro, cobró su última palangrinada (en la oficina Sanchos y Asociados del diario franquista El País). Cada semana, él puja que puja, hace lo que puede, para expulsar su deposición, tal cual se lo exige la plana mayor de capos como Antonio Ledezma y Leopoldo López. Alonso pudo haber escogido para vivir Miami, más acorde con sus intereses materiales, y excretando sus bazofias contra el gobierno bolivariano, con artículos para El Nuevo Herald, que paga mejor. Pero él alega que le gusta el calor de las tascas, el aire de la intelectualidad madrileña, la densidad clamorosa de ese castellanismo que exhalan con sus pedos, los agudos hombres de garnacha. Leopoldo cada vez que Alonsito depone una de sus trácalas semanales, le llama por teléfono: "-Estuviste divino, hoy Alonsito. Imperdible tu nota, vale. Lo que más me encanta es que encabezas la lista de los más leídos. Están dando sonoros palos. No podía ser para menos viniendo de la estirpe de tu padre… Qué sería de Venezuela, si no fuera por gente como tú, hermano, veo un futuro halagüeño para la tierra de tu padre. Que tu pluma no descanse y no le des paz ni a tu espuela ni a tu rabia enjundiosa. Que Dios te bendiga a ti y a tu descendencia…".

  2. Hoy el Inquieto no tenía mucho material para montar su tramoya. Comenzó por hurgar en los recorridos que últimamente ha hecho el presidente Maduro, y a la final sólo encontró la frase esa, dirigida al ministro de Transporte, que también tanto le ha encantado al Tobi: "-Me resuelve ese peo". Me llamó la atención que no puso específicamente lo del "peo". Quizás eso sea muy hediendo para el diario El País. Pero algo asomó… Bueno, ahí él encontraría material para cuadrar una nota, para mostrar las deficientes costuras de "un gobierno que se cae a pedazos". El Inquieto escribe que Maduro: "…reprendió al ministro de Transporte, Ramón Velásquez, durante un mitin que ofrecía en El Vigía, estado Mérida, en el marco de su campaña electoral. Como ha sucedido en otras ocasiones, ahora que le toca caminar por el país, Maduro presenciaba el desastroso estado en el cual se encontraba la carretera Mérida-El Vigía. "Ministro, usted me responde por esto: tiene 20 días para reparar completamente la carretera. No quiero excusas", gritaba frente al funcionario, quien asentía y asumía con solemnidad la asignación, frente a la ovación de los presentes.

  3. Bueno, ese es el trabajo que le corresponde a un ministro que tiene que partirse los lomos, en medio de tantas dificultades, como las que aquí nos han puesto los gringos y la canalla de la Unión Europea. Pero que tal lar órdenes que Alonsito recibe de la plana mayamera, de la comandita de Julio Borges o Guiadó: "Mira Alonso, apúntale al Maburro y échale mierda sin descanso. El tipo está respirando por la herida, porque por todos lados encuentra peos y desastres, y eso es culpa suya… Cada vez estás más divino, Alosinto… pa`lante, hermano. Fíjate cómo está humillando a sus propios ministros. Eso no lo podemos dejar pasar en blanco. Tírale, hermano".

  4. Al Edmundo no lo toca ni con el pétalo de una auyama, en cambio sostiene que "el oficialismo despliega apasionadamente sus argumentos e inunda de spots publicitarios la televisión, la radio y las redes sociales, con una campaña electoral integralmente concebida y un mensaje concreto para cada uno sus públicos potenciales. Lo anterior, en un momento político particularmente DIFÍCIL POR EL LIDERAZGO DE MARÍA CORINA MACHADO, QUE HA DELEGADO SU CANDIDATURA EN EDMUNDO GONZÁLEZ URRUTIA Y PARECEN SER UNA FUERZA QUE VERDADERAMENTE PUEDE DESCABALGAR AL CHAVISMO SI SE CELEBRAN UNAS ELECCIONES PLENAMENTE DEMOCRÁTICAS". Toma!

  5. Alonsito pareciera que no conoció para nada lo que aquí sufrimos con las guarimbas, con la Guerra Económica, las malditas sanciones. Pareciera que no cae en cuenta el milagro que ha sido que superar tantas estrecheces, tragedias y dolores en todos los terrenos de la vida nacional, sin gasolina, en la salud, educación, en la alimentación. Y tiene los riñones de venirnos a decir a través de un tal Luis Peche Arteaga que el "chavismo siempre destaca que Maduro es la garantía de la paz… Es decir, o son ellos o viene la violencia: asociar a la oposición con la inestabilidad, con el golpismo, con la conspiración. Es decirle a la gente: si quieres trabajar tranquilo, estar en paz, si quieres llevar una vida normal, no puede ganar la oposición, tienes que seguir con nosotros".

  6. Y es así, aquí la única garantía de paz solamente la puede dar el chavismo. Qué ofrece la Sayo, pues venganza, cobrar, perseguir al chavismo a muerte, EXTERMINALO. Y que significaría eso, pues que el chavismo con millones de seguidores, jamás se va a quedar de brazos cruzados, ni calarse racismo ni agresiones criminales del fascismo.

  7. A Alonsito le molesta que Maduro diga que y estamos mejorando, que lo peor ya pasó. Le molesta que insistamos en enarbolar las banderas de nuestros próceres, las ideas de Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora; que reforcemos los valores de la gesta emancipadora ante los poderes extranjeros. Entonces a Alonsito le duele que Maduro responsabilice a la oposición "por todo lo que sucede en Venezuela a partir de la imposición de sanciones internacionales". ¿Y qué quieres? Le molesta a Alonsito que en "Caracas y otras ciudades del país tienen gigantografías exhibidas en sus avenidas y autopistas en las cuales se denuncia que la ausencia de medicinas, la escasez de alimentos, de gasolina, o las fallas de los servicios son responsabilidad de las sanciones internacionales, Estados Unidos y la oposición venezolana".

  8. Alonsito se busca a unas mamarrachas intelectuales, más gachupinas que otra cosa, para que divaguen y ponga a Venezuela por los suelos. Se busca para que opine sobre la campaña electoral a una bichanga de nombre Carmen Beatriz Fernández, "consultora electoral y profesora de la Universidad de Navarra, íntima amiga del golpista y socia de un miserable golpista como Pedro Pablo Peñaloza. Dice la sesuda Carmen Beatriz Fernández "Maduro tiene dos años tratando de suavizar su imagen, de mostrarse simpático. Una especie DE DICTADOR BLANDO, un TIPO COOL, con el que te puedes bromear, que busca aceptación… Maduro trata de sobreponerse a la imagen oscura de 2017. Lo que pasa es que la IRRUPCIÓN DEL LIDERAZGO de María Corina Machado le cambió la agenda, lo ha puesto REACTIVO, DESESPERADO, SANCIONANDO A COMERCIANTES QUE LE VENDEN EMPANADAS O AL HOTEL QUE LES UNA POSADA. Entonces, lo ves explotar." Coño, Alonsito, búscate algo mejor, esa señora y sus declaraciones son harto cutres.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1476 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: