Cuando estaba Chávez eran tiempos gloriosos

Haciéndonos un poco a la orilla del debate electoral; pero hablando de los motivos que llevó a adelantar y readecuar el proceso electoral venezolano, quiero decir algo de Chávez.

Chávez contribuyó post catástrofes en Cuba, Nicaragua y El Salvador, con proyectos habitacionales costosos; pero, eran los tiempos gloriosos de Chávez, eso tiene que defender el pueblo venezolano.

Yo le pregunto a los defensores radicales de Maduro y de su proyecto económico-social; en particular a Oscar Bravo y Juan Veroes, si los ejemplos descarnados y dolorosos de la miseria que se vive en la región que describe Oscar Heck, son ciertos o son pura imaginación o re sentimientos de un retirado que atraviesa una situación crítica.

También les pregunto, que gana Venezuela cuando la Chevron, Exxon oil o Conoco Phillips elevan el saqueo del petróleo venezolano a Estados Unidos y el gobierno venezolano y los organismos estadísticos y de energía norteamericanos lo presentan como subida de ranking de exportación.

3 de junio de 2024.- Venezuela escaló al sexto lugar en el ranking de países que exportan petróleo a Estados Unidos, de acuerdo con los más recientes datos de la Energy Information Administration (ELA).

Según el organismo de estadística y de análisis en el Departamento de Energía estadounidense, las exportaciones de crudo venezolano a Estados Unidos se situaron en 177.000 barriles diarios (bpd) para el mes de marzo de 2024, lo que supone un aumento interanual del 62%. Fuente: aporrea.org/3 de junio 2024.

Que gana Venezuela en esa exportación. Y aún mayor es la cantidad que se llevan del Esequibo; solo en febrero de Guyana fueron extraídos 227,000 BPD.

Entrando otra vez al camino electoral, valoramos que las elecciones se adelantaron porque a Maduro le preocupa que Estados Unidos y Europa reconozca su gobierno, a él como presidente y poner fin a las sanciones. Los otros motivos tienen que ver directamente con el deterioro agresivo de la vida económica y social del país, que toma cuerpo en la demanda popular masiva y callejera de solución a la crisis.

La situación se pone más difícil para el gobierno, cuando se suma al deterioro de la vida de los venezolanos, la presión euro norteamericana y replicada por Plataforma Unitaria, de exigir elecciones libres y democráticas.

Ya las cosas dieron al traste, con la captura de Alex Saab y la retirada de Maduro de la mesa de diálogo; no hubo ni reconocimiento al gobierno, ni fin a las sanciones, ni elecciones libres. De ahí que los diálogos en México, República Dominicana y Barbados no consiguieron nada.

Hoy estamos como estamos; porque los tiempos gloriosos de Chávez fueron arruinados por el imperialismo, Plataforma Unitaria y la incapacidad de Maduro de sostener el Plan de Gobierno Socialista presentado por Chávez.

Se necesita un nuevo gobierno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 680 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: