A sacar pañuelo: El cuento de Florantonia Singer sobre los mocos y las empanadas que le llevaron frías a Edmundo…

  1. No tenía la experta palangrista del diario "El País" (doña Florantonia Singer) nada de valor que decir sobre la visita de su candidata María Corina Machado a Apure. Anduvo hurgando, en busca de alguna tierna historia que pudiera sacarles ardorosos mocos a sus seguidores, esos que "luchan por la libertad en una tierra dominada por la horrible dictadura de Maduro". Tenían que ser algo muy triste y conmovedor, que valiera la pena para difundirlo por el mundo libre ese que sigue con atención los avatares de doña María Corina arrastrando el fulano afiche de don Edmundo González. Afortunadamente, un afiche que no come empanadas, como veremos…

  2. La palangrista Florantonia Singer para urdir la trama, llamó al equipo de campaña de María Corina para pedirles datos desde Madrid, sobre el recorrido que hizo por Apure. Resulta que en conclusión sólo tenían un cuento sobre 400 empanadas que se comieron en un restaurante de carretera atendido por cuatro hermanas (del pueblo Corozo Pando)…, el agite de los besos y abrazos (no a negros ni indios), las fotos que se tomaron con los dueños, los vítores y aplausos pidiendo LIBERTAD Y DEMOCRACIA. Lo más estremecedor fue cuando doña María Corina cogiendo un paquete de empanadas, muy solidaria ella, gritó a todo pulmón que era para llevárselas a don Edmundo, AUNQUE LLEGARAN FRÍAS… Doña Florantonia tomo nota y le iba a costar armar su cuento, ponerles bastantes piquetes lastimosos y torturantes a la vez, para provocar los mocos, la lástima, la agonía de horas tan tétricas vividas en una campaña electoral en Venezuela. Pues, a la final, toda la historia se redujo, a que el chavismo bastante herido por la manera como este negocio atendió a la gente del Edmundo, procuró vengarse llamando al SENIAT para que se le decomisara a María Corina las empanadas que le llevaban a Edmundo. Cuentan los dueños de la venta de empanadas, que nunca en su vida habían visto a un agente de recaudación de impuesto y COLORÍN COLORADO EL NEGOCIO SE LO CERRARON.

  3. Sigue contando doña Florantonia, que durante esa gira por los estados llaneros de Venezuela, se ha vuelto lo que las cuatro hermanas del pueblo de Corozo Pando llaman BENDICIONES que, en concreto, son más de 400 empanadas vendidas desde que la historia de la ARBITRARIEDAD vivida se hizo viral y DESATÓ UNA OLA DE SOLIDARIDAD. Entonces añade el cuento que el local Pancho Grill no tenía redes sociales y que antes del fulano acontecimiento se veían pasar las horas sin ninguna venta en medio del sopor de UNA CRISIS ECONÓMICA QUE LLEVA AÑOS EN VENEZUELA. ENTONCES, paraannnpapaaaan…. vieron una caravana de carros que se aproximaba. "Teníamos unas seis empanadas en el calentador esperando que pasara alguien para vendérselas, cuando vimos varios carros juntos y pensamos que era el Gobierno", cuenta por teléfono Corina Hernández, de 44 años, la cocinera principal del establecimiento. ¡¡¡¡¡¡¡Era Machado con su equipo!!!!!! Con los 14 desayunos que les vendieron, las grabaciones de los funcionarios cerrando el local una hora después del paso de la dirigente política y la viralidad de la historia ya tienen más de 25.000 seguidores en Instagram". Pero que historia más mal montada y ridícula, NO Y QUE PANCHO GRILL CARECÍA DE REDES SOCIALES.

  4. Agrega doña Florantonia en su bazofia: "Desde distintas partes de Venezuela le han encargado hacer empanadas para donar a las escuelas y comunidades más pobres de Corozo Pando, una población de poco más de 400 habitantes, a 50 kilómetros de Calabozo, la ciudad más cercana". Caramba, se ve entonces que esa gente de María Corina maneja harto billete, y viven diciendo que en Venezuela hay una espantosa crisis económica con muchos muertos de hambre. Es decir, la gente de María sí tiene harta plata hasta para regalar y hacer donaciones! Cursis, coño!

  5. Para propiciar los mocos, Florantonia adereza su bazofia con estas otras perlitas; "Los funcionarios dijeron que estaban haciendo un operativo en la zona, pero solo entraron a nuestro restaurante y la verdad es la primera vez que veíamos al Seniat por ahí", cuenta Corina. Las hermanas se atrevieron a grabar el procedimiento y poner en evidencia la treta. "No tenemos que callarnos. No es posible que estemos pasando por esto". A Pancho Grill los cerraron por 15 días. Pero dicen que ya están preparadas para abrir de nuevo al público y Corina quisiera seguir repartiendo comida a quien lo necesite en Corozo Pando. "A los niños les falta tanto".

  6. El restaurante no era tan pelabolas como dice Florantonia. Ella misma relata: "El restaurante lo fundó hace 20 años Francisco Hernández, el único varón de ese quinteto de hermanos. Pollo guisado con arroz y ensalada fue el único plato del menú los primeros años hasta que se convirtieron en lugar de parada obligada de los viajeros que transitan por la carretera nacional, que se detienen por los desayunos criollos con caraotas y huevo frito, el cochino frito y la carne asada…

  7. La historia de Pancho Grill, María Corina Machado y el Seniat tiene la escaleta de un absurdo. Pero no es la primera vez que ocurre. Sigue armando doña Florantonia su cuento de horror en el que Poe se queda pendejo: "En los más recientes recorridos han sido multados hoteles donde se ha alojado la aspirante presidencial bajo el mismo procedimiento disfrazado de fiscalización tributaria. Apenas Machado ha hecho el chek out, los funcionarios han ordenado cierres y aplicado multas en hospedajes en Falcón y Zulia. MACHADO HA DENUNCIADO INSISTENTEMENTE QUE, DESDE SUS TIEMPOS DE DIPUTADA, HACE MÁS DE UNA DÉCADA, TIENE IMPEDIDO TOMAR VUELOS DOMÉSTICOS. NO HAY UNA ORDEN OFICIAL, PERO NINGUNA AEROLÍNEA LE VENDE BOLETOS POR PRESIONES DE LAS AUTORIDADES. SUS ACTOS SUELEN SER SIN TARIMA, SOBRE UN CARRO, PORQUE YA HAN SIDO APRESADOS PROVEEDORES DE ESTOS SERVICIOS QUE HAN INTENTADO CONTRATAR CON SU PARTIDO. LA MISMA PRÁCTICA LA APLICÓ EL CHAVISMO CUANDO JUAN GUAIDÓ LIDERABA A LA OPOSICIÓN. LA MANIOBRA ES CONOCIDA, PERO AHORA SE LE HAN RESISTIDO LAS HERNÁNDEZ!!!!!!!!! Qué vaina tan delirantemente pobre….



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1106 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: