Columna de Juan Martorano (177)

Las "lucas" de MCM

Para el momento en que escribimos estas líneas, restan 69 días para las elecciones presidenciales en la República Bolivariana de Venezuela. Señalamos en la edición precedente que estamos puliendo algunos detalles con respecto al dossier de la Gran Conspiración para implosionar al Estado que hemos ido develando a raíz de la Operación Especial Anticorrupción "Caiga Quien Caiga" iniciada el 17 de marzo de 2023. Pero, por la dinámica que han venido adoptando los acontecimientos en las últimas horas, nuevamente debimos cambiar la pauta que teníamos.

En ese sentido, junto a mi valioso colaborador en la pérfida Albión, le dimos una mirada a la entrevista que el periodista Michel Caballero le hizo a la periodista brasilera Patricia Lelis. Y, en virtud de ello, hemos desarrollado el material a continuación que esperamos constituya en una oportuna alerta para las medidas que se deben adoptar en lo sucesivo.

Sobre todo, tomando en cuenta los acontecimientos de las últimas horas, donde el helicóptero en el que viajaba el Presidente de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, se precipitó a tierra y lamentablemente dejó el saldo fatal de ningún sobreviviente en ese "accidente". Vaya desde aquí mis condolencias al excelentísimo embajador extraordinario y plenipotenciario de ese país persa e islámico y amigo personal, Holatajah Soltani, y al heroico y hermano pueblo iraní ante tamaña tragedia.

Y llámenme conspiranoico, pero la CIA y el Mossad son expertos para asesinar a líderes que les resultan incómodos, y que dichas muertes "parezcan un accidente". No tengo en estos momentos los elementos de convicción suficientes para señalar con propiedad que Raisi haya sido asesinado, porque su helicóptero se precipitó a tierra luego de que este Primer Mandatario iraní regresaba de un viaje a la República de Azerbaiyán, en la que inauguraron una presa conjunta con el gobierno de ese país. Las relaciones entre Irán y Azerbaiyán no son muy buenas, pero cuando los intereses de los pueblos están de por medio, las diferencias quedan apartadas a un lado.

Posiblemente, y eso el tiempo dirá si tenemos o no la razón, la muerte o posible asesinato del Seyed Ebrahim Raisi pudiéramos catalogarla como un martirio o no similar al ocurrido en su momento con el General y héroe de la nación iraní, Qasem Soleimani. Tanto Raisi como Soleimani estuvieron en su oportunidad visitando nuestra amada patria. Soleimani en el año 2019 en pleno Golpe Eléctrico y cuando el Juanito Alimaña cumpliendo las instrucciones yanquis pretendía establecer una "cabeza de playa" para el derrocamiento del Gobierno legal y legítimamente constituido de Nicolás Maduro. Raisi llegó a nuestro país en su primera visita oficial el 11 de junio del año 2023. Honor y gloria a ambos.

Una vez hecha la introducción, ahora pasamos sin más dilaciones al tema objeto de nuestra columna del día de hoy.

La relación entre la firma gringa HSH, Juan Guaido y María Corina Machado

Recientemente como indicamos al inicio del presente escrito, el periodista Michel Caballero del portal Venezuela News publico una entrevista con la periodista brasileña Patricia Lelis con respecto a las relaciones comerciales supuestamente confidenciales entre Juan Guaido, María Corina Machado, el gobierno gringo y otras empresas que pertenecen al lobby de derecha basado en Washington D.C. Esta noticia ha también sido presentada por el diario el Universal el día 16/05/2024 y divulgada masivamente en las redes sociales. Los documentos presentados por la Sra. Lelis son varios y de varias fechas incluidos el contrato firmado por Juan Guaido en el 2018 y el acuerdo de confidencialidad de María Corina Machado en el 2023 con la firma Howard Stirk Holdings (HSH), una empresa de medios fundada por el Sr. Armstrong Williams que es el CEO de la empresa. El material presentado revela una serie de detalles que vale la pena analizar ya que les da contexto a las conexiones de MCM y Guaido con la derecha gringa y española, así como ONGs y "Institutos de Investigación Política" (Think tanks en inglés) en donde se planea la campaña de MCM contra el gobierno revolucionario y contra Venezuela.

¿Qué indican los documentos presentados por la Sra. Lelis?

Los documentos contienen copias de un contrato entre Guaido y HSH fechado en el 2018 y otro documento que es un acuerdo de confidencialidad (Non-Disclosure Agreement NDA en inglés) entre MCM y HSH fechado en el 2023. El contrato con Guaido era del uso de los servicios de HSH para establecer en los EEUU a Guaido como el presidente interino de Venezuela, sabemos cómo termino esa historia. El acuerdo con MCM es para el desarrollo de la imagen de la Sra. Machado de vista a las elecciones a llevarse a cabo más de un año después de la firma de este acuerdo (NDA por sus siglas en ingles). También sabemos cómo va la historia de MCM. Otras pruebas presentadas son comunicaciones entre la periodista y personajes políticos gringos y venezolanos, estos indican quienes llevaban adelante estos programas y las conexiones con las ONGs y el gobierno gringo. No hay en esta información precios o costos de los servicios de HSH o las cantidades pagadas a MCM a través de una fundación española.

¿Quiénes componen la firma Howard Stirk Holdings Inc.?

Hay dos firmas registradas como HSH I LLC y HSH II LLC en el 2013 y el 2018 respectivamente, también existe la fundación de periodismo HSH, son empresas dedicadas a las actividades mediáticas, HSH II es propietaria de varias estaciones de televisión a través de los EEUU. Su dueño actual (Fundador) es Armstrong Williams, un emprendedor afro-estadounidense muy activo en las áreas de comunicación y educación, obviamente los documentos revelan otras actividades camufladas del Sr. Williams como el lobby político. La periodista Lelis fue empleada de la firma como lo confirman los correos del Sr. Williams cuando la insulta y amenaza por el uso de comunicaciones de su empresa.

A person in a suit sitting in a chair

Description automatically generated A white circle with blue text

Description automatically generated

(Fuente https://www.howardstirkholdings.com)

No es obvio de la descripción de sus actividades que hay un role de cabildeo político por parte de estas empresas, pero de ser reales los contratos y el NDA presentado por la periodista Lelis indica que estas actividades eran parte de los servicios proveídos por HSH desde hace mucho tiempo.

¿Quiénes son los políticos gringos envueltos en estas revelaciones?

El principal personaje que es mencionado en estos correos es William Barr, el que fue el fiscal general durante el gobierno de Donald Trump y que publicó las recompensas por la "captura de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Vladimir Padrino López" y otros integrantes del Alto Mando Político y Militar de la Revolución que conllevó a la activación de la Operación mercenaria "Gedeón" del 3 de mayo del año 2020. El periodista Michel Caballero también se refiere a políticos del estado de Florida. Hay que notar que el correo que menciona al abogado William Barr explícitamente pide su aprobación en el caso de asignar los fondos a la Sra. MCM, el correo también indica claramente cuál sería la vía para darle el dinero y se refiere a una fundación española llamada Disenso a la cual nos referiremos más tarde. El abogado Barr es miembro del Instituto de investigación (Think Tank por sus siglas en inglés) ultraderechista "The Hudson Institute", fundado en 1961 para promover el liderazgo americano. Este instituto en el 2021 reporto una dotación de 80 millones de dólares, para el 2022 genero entradas por 37 millones de dólares de sus actividades. The Hudson Institute está en la misma liga del Atlantic Council, Chathan House, es una institución gigante y su más nueva colega es Nikky Haley que fue reclutada por el instituto este año. Haley es de ultraderecha y fue gobernadora del estado de Carolina del Sur y embajadora durante el gobierno de Trump ante las Naciones Unidas, Dios los cría y ellos se juntan diría mi abuela.

William Barr Has a Long History of Abusing Civil Rights and ... Nikki Haley

(https://www.hudson.org)

El abogado Barr ha sido en el pasado un invitado a los programas presentados por HSH y moderados por su fundador Armstrong Williams, de hecho, los episodios 66 (Durante la presidencia de D. Trump) y el episodio 123 tuvieron como el único invitado al programa al abogado William Barr.

¿Qué es y quienes dirigen la Fundación española Disenso ?

La conexión española aparece en los documentos de la periodista Patricia Lelis donde le dicen al receptor del mensaje que han decidido transferir los fondos a MCM a través de la fundación Disenso. Esta fundación es el brazo intelectual del partido de ultraderecha español VOX liderado Santiago Abascal, este partido radical tiene 53 escaños en el parlamento español. Disenso está liderada por el filósofo Jorge Martin Frías que ha participado con la FAES. La respuesta a porque usar a esta Fundación como el conducto para darle los fondos a MCM la encontramos al revisar su equipo de trabajo el cual incluye a nuestra paisana la licenciada Edmaly Mauco Toro, licenciada en Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad Central de Venezuela. Lo más interesante de la paisana Mauco Toro es que fue parte del grupo de formación de cuadros políticos para MCM y Vente Venezuela. En la Fundación Disenso Edmaly actúa como la coordinadora del Foro Madrid, un grupo de la fundación que tiene como objetivos "Generar conciencia a nivel internacional sobre las consecuencias del avance de la extrema izquierda, su agenda ideológica y su fracasado sistema de gobierno, así como contrarrestar las estrategias de influencia geopolítica del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, construyendo una red de aliados a favor de la libertad en todos los países de la Iberosfera. El asesor internacional de Disenso es el brasilero Ernesto Araujo un diplomático de carrera y que trabajo en el ministerio de relaciones exteriores durante el gobierno de Jair Bolsonaro.

Ernesto Araujo A person smiling at camera

Description automatically generated

(Fuente: https://fundaciondisenso.org/nosotros/equipo/)

Análisis

Estos documentos presentados por la periodista Patricia Lelis, ex empleada de HSH LLC son muy interesantes y asumiendo que son genuinos, podemos inferir una serie de hechos que no son obvios tales como:

  • El contrato de Juan Guaido fue firmado en el 2018 y el acuerdo de confidencialidad con MCM en el 2023. Estos hechos nos dicen que hay continuidad en el uso de la firma HSH y el Sr. Williams en términos de servicios de cabildeo, la reputación de HSH como vemos no incluye públicamente estos servicios, pero obviamente MCM siguió el consejo de Guaido y sus secuaces y busco a esta firma para negociar con el gobierno gringo a través del Hudson Institute. Business as usual dirían los gringos.

  • El vocabulario usado por el Sr. Williams (CEO de HSH) así como las amenazas y según ella la persecución llevada a cabo por agentes del gobierno gringo indican la importancia de la información que tenía la Sra. Lelis. HSH no tiene los medios para pedirle a su gobierno y este de Méjico para que lleve a cabo tales acciones, pero si tiene amigos con gran poder, contactos y medios que se mantienen en la oscuridad (Como por ejemplo el abogado William Barr).

  • El pedido de autorización al abogado W. Barr es muy importante ya que indica el nivel dentro del gobierno gringo en el que se movía esto, solo Guaido, Vecchio y estos delincuentes tienen acceso a estos niveles de poder dentro del departamento de estado y el ejecutivo gringo. Sin embargo, debido a las implicaciones políticas y legales se usan los caminos verdes que son los Think Tanks y las ONGs.

  • El arreglo para el pago del dinero a la Sra. María Corina Machado es uno de los puntos más importantes ya que trae a la palestra a la oligarquía y el gobierno español, que nos considera como bajo su área de influencia y continua a hacer todo lo posible para atacar al gobierno revolucionario. Disenso es el brazo intelectual del partido de derecha más radical de España y recientemente ha logrado obtener más de 50 escaños en el parlamento español. A VOX dinero no le falta y ganas tampoco, España considera a Latinoamérica como Iberoamérica y por lo tanto bajo su control.

  • MCM tiene una colega de confianza en la Fundación Disenso, la licenciada Edmaly Mauco Toro que trabajo directamente en la parte de adoctrinamiento político para su partido Vente Venezuela. Es factible considerar que esta conexión por razones que solo ellos conocen haría la transferencia de los fondos menos obvia, podríamos hasta especular que aquí hay también una asociación con la diáspora delincuencial de López, Ledezma y demás prófugos residentes en España.

  • Si los dineros fueron donados a MCM en el 2023 podemos razonablemente concluir que parte de las primarias de la oposición fueron financiadas con estos dineros. Esto también indica que el gran poder que ejerce MCM sobre los partidos pequeños de la oposición se debe a las contribuciones de estas a su funcionamiento y por lo tanto el apoyo casi irrestricto que le han dado. María Corina tiene las lucas !

Así pues, tenemos que los documentos presentados por la periodista brasilera Patricia Lelis de ser genuinos tienen connotaciones mucho más profundas pero las conexiones entre ONGs, partidos políticos y personajes son similares y siguen el patrón que hemos venido documentando de como los gringos, los británicos y los europeos usan sus recursos para tratar de revertir lo que le viene a la oposición venezolana el 28 de Julio. Ahora hemos logrado develar el role español a través de la ultraderecha, el gobierno revolucionario debe estar muy atento a estas conexiones que en su totalidad presentan un enemigo gigante contra nuestro país ayudado por la quinta columna local. Este análisis hace más obvia la necesidad de aprobar la ley de las ONGs y la Ley de Cooperación Internacional que están en la AN. Como dice nuestro hermano de luchas y caminos el Ing. Rattia "El que entendió, entendió).

¡Bolívar y Chávez viven y sus luchas y la Patria que nos legaron sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 996 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: