Mi palabra

La profesora Flavia Riggione con algo de verdad, pero con algunas pifias

"Decir la verdad es imposible;

o es nefanda o es inefable

María Zambrano

He sido un consecuente lector de esta motivada mujer en defensa de la patria; en varias oportunidades le he dirigido correos estimulado por su manera de escribir tan amena y con la verdad, como una bandera y siempre he recibido respuesta. Ahora procedo de manera directa y pública para referirme a su último artículo al expresar "¿Por donde me quepa Pues no me cabe?" el cual lo comienza con un error gramatical muy fácil de visualizar, lo que me deja muy claro la ofuscación al oír las palabras de Jorge Rodríguez, el psiquiatra, encargado de torear a cuanta persona sale corriendo queriendo opinar, para seguir la corriente de los que aplauden todos los disparos lanzados en contra del proceso bolivariano, hasta llegar a caricaturizarla

Una de las grandes virtudes del comandante Fidel Castro, era ese vocabulario tan rico y variado para llegar al grano de las cosas y por eso en una entrevista tocó el tema de manera muy sencilla: "Nunca hablemos de manera chabacana, ya que, las enseñanzas empiezan por el lenguaje y no podemos repetir expresiones, que al final las utilizan para atacarnos". Creo que la mejor manera de explicar y educar de un líder, es casi imposible y por eso el comandante eterno de la revolución cubana, fue su propio defensor en un juicio, que paso a la historia y el cual lleva por titulo ¡LA HISTORIA ME ABSOLVERÁ! Con el cual se ganó el respeto de conocidos personajes de la sociedad estadounidense y el propio Muhammad Ali, una leyenda del boxeo se regocijó al compartir con él.

Por eso digo, que comparto en parte el escrito de la querida profesora Flavia, pero, como nunca faltan los peros, ahora hago saber los que no puedo digerir ni siquiera, con una venda en los ojos y una canción de esas que embelesan a un sector importante de la población y que al final se asemejan al que pasean a las mascotas, porque siguen el paso del animal, pero con la cabeza clavada en el celular. Profesora usted me va a perdonar, pero Jorge Giordani y Héctor Navarro, parece que ellos mismos se expulsaron, hicieron como dicen por ahí ¡Se mataron como chacumbele!, ya que, en varias oportunidades los vieron haciendo parte de la comparsa del aborto imperialista, Guaidó, explíqueme, como se asimila tamaña traición.

Profesora lamento leer, la misma repetición al carbón de las críticas al proceso bolivariano, aprovechando errores de algunos dirigentes, pero sin tocar el causante de todos los males de nuestro pueblo: el imperialismo –como dijera Ali Primera en una canción–. Nadie si se dice revolucionario puede esconder la podredumbre de la corrupción en las empresas motoras y sostén de la economía venezolana, pero borrar esa epidemia en nuestro país, no es tarea fácil, porque nadie puede creer, que esas caritas, con muestras de mansas ovejitas se cobijaran en el prestigio y la influencia en las masas del comandante Chávez, para, después de su muerte, cuando los empezaron a investigar se presentaran, como unas víctimas y les ha faltado poco por acompañar a la inhabilitada en sus andanzas de invasora frustrada.

Ahora, en plena efervescencia de la oposición apoyada con todo el aparataje del imperialismo no va haber paz y tranquilidad, como no ha existido, desde el mismo momento del triunfo del comandante Chávez. Lo de Nicolás Maduro, es heroico y sigo pensando, como bien lo dijo usted en una oportunidad, aunque parece que ha cambiado ¡Se merece un reconocimiento público! Por eso en una oportunidad le hice llegar el siguiente comentario: "Mi estimada profesora. A los varones, se les dice que, las tienen bien puestas, como el comandante Chávez y ahora, el presidente Maduro. Bueno, a las mujeres se les dice: tienen los ovarios de mujer brava y valiente, y usted lo ha demostrado con el artículo, cuando propone ese justo reconocimiento al valiente Nicolás Maduro" Tiene usted la palabra. Salud y que mi gran amigo, Jesús de Nazaret, la cuide y la proteja.

https://www.aporrea.org/actualidad/a329955.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1010 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: