El pueblo venezolano es el que siempre saca las castañas del fuego

El pueblo venezolano sabe que…

Con la migración por el Darién y con los balseros, hacia El Caribe o hacia Estados Unidos,

los venezolanos hacen un esfuerzo extraordinario para enfrentar las situaciones peligrosas

de las travesías y los costos financieros del viaje; con la finalidad de que, con el éxito de la llegada a su destino, puede contribuir a que la vida familiar salga de la crisis de bajos salarios.

Agregado a las preocupaciones populares, por mejorar su existencia; los venezolanos están de frente al momento electoral actual, donde todas las fuerzas políticas buscan sacar raja de la decisión votante que tomará el pueblo, el 28 de julio.

El gobierno, por su parte, con el apoyo de la burocracia del Psuv, ya subió a 4 las leyes represivas en contra de las libertades políticas: la ley contra el odio, la ley de sanción a los traidores a la patria, el plan antiterrorista y ahora, la vicepresidenta Delcy Rodríguez introduce a la AN, la Ley contra el fascismo.

Como queda anunciado, a las preocupaciones por los bajos salarios y la migración, se les agrega la represión y persecución política, que también cargan sobre su existencia, los ciudadanos que optan por alternativas políticas diferentes a las oficialistas.

Por si fuera poco, los ciudadanos venezolanos tienen que tolerar o vomitar ideológicamente la escandalosa coartada de las conspiraciones anti venezolanas; que en reversa sirven para manipular el voto a favor del súper héroe y su legión de defensores de la justicia; que han frustrado todos los intentos conspirativos y mandar al carajo las opiniones de Lula, Petro, Mujica y otros, por intervencionistas

El proceso electoral es sacudido internamente, no solamente por la inhabilitación de antagonistas y la persecución política a la oposición; sino también por los despidos laborales, las demandas de aumentos salariales a los docentes de todos los niveles, personal de salud, pensionados y muchas quejas más por la ineficiencia de los servicios eléctricos, gas y alimentación

Aun así, el pueblo venezolano es el que siempre saca las castañas del fuego

y elegirá, en medio de estas azarosas situaciones, a quien contribuya más a mejorar su

situación. Esto está difícil, pero ahí va el pueblo palante……

Con Maduro, con los comunistas, con los revolucionarios, chavistas, anti chavistas,

derechistas, izquierdistas, neutrales, al fin con los que votan y no votan es el pueblo, las

mayorías los que deciden y la decisión es una decisión política e histórica. Ahora, los que tiemblan, ante esta aprobación popular, ante los que dan la visa electoral, son los que se han portado mal con las mayorías. Por todo eso, el pueblo tiene cualquier tiempo de la vida, para jugar a su manera, como elegir.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 733 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: