A los opinadores en Aporrea, les esta llegando su hora

Lo que a continuación leerán mis estimados lectores, es una apreciación personal, de lo que he estado leyendo últimamente sobre lo que escriben en esta página web; la cual nació hace 22 años, con el fin de ser una tribuna abierta para el debate de ideas y de las propuestas que hicieran posible construir un sistema social, económico, cultural y político, diferente al que tuvimos durante la IV República. En este portal, desde sus inicios, se anotaron los que apostaron a seguir las ideas expuestas por el Comandante Hugo Rafael Chávez, en su propuesta de concretar un Modelo de Sociedad fundamentado en lo que conocemos como Socialismo Bolivariano del Siglo XXI y concretado en EL PLAN DE LA PATRIA.

"Aporrea nace en mayo de 2002 como sitio web de la Asamblea Popular Revolucionaria, espacio de articulación popular-revolucionaria, establecido el 10 de abril de 2002, esencialmente para enfrentar la ofensiva golpista de la burguesía venezolana contra el gobierno del Presidente Hugo Chávez y para la defensa de las conquistas de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de la voluntad del pueblo. " Esta página cuyo nombre es ASAMBLEA POPULAR REVOLUCIONARIA, con el pasar del tiempo se había ido fosilizando y ya nadie debatía nada, solamente fueron surgiendo unos "gurúes", a los que nadie se atrevía a contradecir, porque había el temor de que podían no ser más aceptados los escritos que enviaran, pues corrían el riesgo de ser estigmatizado como opositor escuálido y hasta allí llegaba tu carrera como escritor revolucionario. Por las razones que sean yo he venido notando, el surgimiento de, un grupo de escribidores que hemos ido perdiendo el miedo, entre esos Oscar Bravo, José Sant Roz, Oscar Heck, Memo Fernández y Yó. Cada uno por razones diferentes, pero nos atrevemos a expresar acuerdos y desacuerdos sobre los conceptos e ideas expuestos en los escritos que diariamente aparecen en la portada de la página; pienso Yó, es lo que llamaríamos una Asamblea de Escritores y no una exposición de Clases Magistrales, donde quien no esté de acuerdo con el contenido está raspado; como sucede en el sistema educativo tradicional que hemos heredado y del cual venimos.

Quiero colocar un ejemplo en el cual estoy totalmente involucrado, el cual es el caso de Oscar Heck, que parece ser la vedete de la página, pues todos sus escritos siempre llegan al primer puesto dentro del ranking interno que allí diariamente aparece. El sólo Yo decir esto, será catalogado como que le tengo envidia y que por eso le estoy cuestionando. Bueno, perdí el miedo de que me digan envidioso; de que él me señale de xenófobo, porque escriba que es canadiense y que no me gusta la percepción que tiene sobre los que nacimos en este país. Y yá sin esos miedos, me atrevo a afirmar que, por lo que él allí escribe, debe ser visto y analizado desde el punto científico de la psiquiatría. Su Narcisismo lo ha llevado a creerse el James Bond o Agente 007 de Aporrea, personajes creados por la Industria cinematográfica hollywoodense.

Opinar, expresarse oralmente y más en forma escrita, tiene sus riesgos y eso solamente están dispuestos a correrlo, los que nada tienen que perder. "Pienso luego existo" y no quiero la existencia si nó puedo expresar lo que pienso. En mi caso particular estoy impedido de poder expresarme de manera oral y solamente lo puedo hacer por escrito. Así que los que deseen expresar su aversión a lo que yo escribo hagan uso de esta página y no por mi correo electrónico personal, pues no necesito juicios sobre mi persona, sino sobre las ideas y contenido de lo que escribo.

Aprovecho este escrito, para solicitar a los editores oficiales de esta página web, a que no acepte mas colaboraciones o escritos de personas que no coloquen una fotografía visible de su rostro. O sea nada de personajes anónimos. El que desee participar que lo haga abiertamente, sin miedo y que corra los riesgos que eso implica. Eso es todo y pa lante que pa tras espantan.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1136 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: