Si cambiamos de gobierno, todo cambiará y mejorará

Ese es el razonamiento que un sector de los llamados Antimaduristas, le quieren meter al electorado, para sacar al actual gobierno y entrar ellos a gobernar, porque ellos si saben hacerlo.

Para ellos todo lo que nos está pasando con los racionamientos diarios de los servicios básicos como son la electricidad, el suministro de agua y las telecomunicaciones se debe únicamente a la ineficiencia y desidia de los actuales funcionarios que dirigen los entes públicos que prestan esos servicios. ¡Aseguran que, con solo quitarlos de esos puestos, pum!!!, todo cambiará y mejorara, como era antes en la IV República, cuando aquí mandaban los adecos y los copeyanos.

"Todos esos años, Maduro le echaba la culpa públicamente a la oposición diciendo que fue sabotaje, y terrorismo, y cosas así, pero hoy nadie se cala esa alharaca, creo que todos sabemos que esto no es ni sabotaje, ni terrorismo, ni nada al estilo, no señor, este desastre se debe casi enteramente a la irresponsabilidad y a la tremenda ineficiencia de Maduro y de su gente, y a la corrupción interna, nada más.". El autor de éste párrafo está clarísimo sobre quien recae la responsabilidad del caos que está viviendo la República Bolivariana de Venezuela y lo que hay que hacer para que todo sea resuelto.

Si no hacemos eso, esto será nuestro destino como Nación: "Venezuela se está transformando, digamos, en uno de esos países africanos de la región del Congo donde gran parte de la población todavía vive sin servicios básicos. Esa es la Venezuela "próspera" de Maduro. Teníamos todo, o casi todo, y ahora no tenemos nada, o casi nada, es algo increíble como en solo 10 años hemos pasado de ser entre los más suertudos y dotados países del Sur, a ser hoy básicamente el patio de chatarra de las Américas." Y NO DIGAN QUE NO SE LOS ADVERTIMOS.

Que El Capitalismo, El Imperio Norteamericano, que las antiguas potencias coloniales europeas, que las empresas trasnacionales, que las religiones protestantes, que El Vaticano, que La Conferencia Episcopal, que las ONGs, que Las Universidades, que nada…Solamente es culpable y responsable de lo que nos está pasando es el obrero autobusero ese, que no fue a la universidad y que se cree ser el SUPER BIGOTE: NICOLAS MADURO MORO. Cambiemos a NICOLAS y TODO CAMBIARA. ¿Lo quieres más claro?.

DESPEJADAS TODAS LAS INCOGNITAS, REALIZADOS TODOS LOS ANALISIS Y PROCESADA TODA LA INFORMACION: YA NO HAY MAS NADA QUE HACER. CAMBIEMOS A NICOLAS Y PUNTO.

Ahora me arrepiento de haber pasado cinco años de mi vida estudiando Ciencias Políticas, para ahora, 29 años después, descubrir que sólo bastaba determinar quién era EL CHIVO EXPIATORIO, para solucionar los problemas de un país. Todas esas teorías sistémicas, sociológicas y antropológicas sobre las Necesidades y Motivaciones que inciden en el comportamiento de los humanos que viven en sociedad y las maneras de ejercer El Poder, son pura basura. Hasta el uso de las matemáticas y las estadísticas tuvimos que estudiar para intentar encontrar solamente tendencias para el Análisis Politológico de la realidad y con ellas acercarnos un poco a la VERDAD Y RESULTÓ que ahora, demasiado tarde, descubro que todo eso era paja mental y que solamente nos usaron para justificar presupuestos y gastos del erario público. No joda! .

Cuando sólo bastaba con hacer un listado de las quejas de la población, encontrar quien era el responsable burocrático de la institución y sacarlo del puesto. Algo así como: ¿Por qué no estas trabajando? Porque me duelen los brazos. Aquí tienes una orden médica para que vayas al cirujano. ¿Para que? Para que te los amputen. Un poco balurdo el ejemplo, pero algo parecido es lo que estoy descubriendo después de 65 años de estar trabajando en el campo de lo social.

Quisiera, a través de éste medio, dar las gracias a todos los escribidores de esta página web, por haber contribuido a mi formación política y ciudadana. En verdad la mayoría de los que aquí escriben, saben lo que están diciendo y emplean gran parte de su valioso tiempo en hacer investigaciones para mantenernos informados y activos, de manera tal que podamos contribuir al desarrollo de nuestro país.

Solicito al PELA BOLAS MAYOR, José Sant Roz, para que a través de sus escritos nos oriente para hacer un Diplomado en PELABOLISMO y lograr ser más eficientes en esa ardua tarea que diariamente realizamos, como es la de PELAR BOLAS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 969 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: