Tellechea, la Universidad de los Hidrocarburos está creada desde hace 15 años

Una de las desviaciones que tiene este proceso es hacer demagogia con cada sector con los que se realizan actos de este tipo. Maduro ha dado en tal sentido un mal, muy mal ejemplo que algunos ministros también copian de mala manera.

Efectivamente, hace pocos días, el ministro de Petróleo y presidente actual de PDVSA, Pedro Tellechea, anunció, como la gran cosa, la creación de la Universidad de los Hidrocarburos. Así lo reseña la prensa y fue publicado por varios portales, incluyendo el de PDVSA: "El ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, anunció que este año será creada la Universidad de los Hidrocarburos. Así lo dio a conocer durante su participación, el viernes 16 de febrero en el 7mo. Encuentro de la Juventud Petrolera, Gasífera y Petroquímica, realizado la sede de Petróleos de Venezuela en La Campiña. Según reseña PDVSA en sus redes, Tellechea indicó "nosotros vamos a tener este año la Universidad de los Hidrocarburos". Y manifestó a los jóvenes asistentes "yo me siento muy identificado con ustedes, tuvieron un momento difícil de crecimiento, pero debemos persistir, creer y avanzar. Vamos a fondo con todos ustedes, vamos a reimpulsar la juventud". https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/general/tellechea-vamos-a-tener-este-ano-la-universidad-de-los-hidrocarburos/.

https://www.conelmazodando.com.ve/rafael-tellechea-vamos-a-tener-este-ano-la-universidad-de-los-hidrocarburos.

Y también en las redes sociales, de PDVSA y del propio ministro se publicó dicho anuncio: https://twitter.com/PDVSA/status/1758513650225021065/photo/1. Es algo inconcebible, increíble y manifestación de una ignorancia supina que el propio presidente de PDVSA y ministro de Petróleo desconozca que la Universidad de los Hidrocarburos fue creada el 1º de agosto del año 2009 (¡¡Hace 14 años y medio!!) por el presidente Hugo Chávez, como parte del programa de universidades temáticas, que la misma funciona en Los Teques, en las instalaciones de INTEVEP, en el estado Miranda y cuya rectora y Presidente del Consejo Estadal de Gestión Universitaria (CEGU) Miranda es la Dra. Mirla Fonseca, según la Gaceta Oficial No 40.981 publicada el 5 de septiembre del año 2016 en la resolución 225, para más señas.

Lo otro que también tiene que ver con el tema es que ¿Cómo es eso que un ministro que no es el de Educación Universitaria, anuncia la creación de una universidad sin consultar con la ministra Sandra Oblitas que es a quien le corresponde directamente la política universitaria nacional, y que de paso, eso debe ser tratado en el Consejo Nacional de Universidades previos estudios acerca de la pertinencia o no de la universidad en cuestión?

Este es otro ejemplo de la improvisación, de la demagogia, o del "tareismo" de gran parte del equipo ministerial del gobierno actual. Hasta ahora, no se ha publicado aclaratorias, rectificaciones o disculpas por tan garrafal error.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1118 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: